Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...915916917918919920921...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#145791
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Vicente:

Hola buenas noches,tengo 49 años y queria hacerles una consulta,el dia 29 de este mes se me acaba el subsidio de desempleo y quería que me aconsejaran que debo de solicitar el plan prepara o la rai.Muchas gracias por la labor que hacen con sus respuestas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145822
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raul:

haber pedi el rai el 8 de julio ala oficina,creo que me lo han aceptado,al mes que viene supongo empezare a cobrar.mi duda a dia de hoy 20 julio 2015,por motivos forzosos tenemos que vender la vivienda familiar por no poder pagar hipoteca . los propietario som mi ex y yo EL USO Y DISFRUTE ES DE MIS 2 HIJOS DE 14 Y 20 ESTUDIANDO i viven con la madre ,yo vivo con mis padres.ya tenemos un comprador ,liquidaremos la hipoteca y nos quedaran unos 50.000 euros limpios para repartir despues de pagar plusvalia etc.la venta puede afectar a mi cobro del rai?tengo que comunicar al inem esta llegada de ingreso de la vivienda habitual o familiar. no cobro nada actualmente y paso a mis hijos una manutencion ,y nos quedaremos sin vivienda ,mi ex se conprara una economica o se ira de alquiler con su parte y con la mia siguere cumpliendo con la pension de mis hijos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145860
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Si, si eres víctima de violencia o discapacidad de más de 33%.

miguel:
y los menores de 45 años tambien pueden solicitarla?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145861
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, aquí andamos... con mucho trabajo y sin poder casi disfrutar de las vacaciones de verano

Y, no, no creo que tengas problemas. Pero para evitar preguntas, no hagas más transferencias de ese tipo.

JUAN:
hola:
estoy cobrando la RAI (MAYOR 45) Y MI PADRE m ha hecho una transferencia de una cuenta corriente, de la que es titular junto a mi madre, procedente de la agricultura, a cuenta en la q soy titular con él. ¿tendré algún problema con la RAI?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145865
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Tienes que solicitar la RAI.

Una de las condiciones para conceder el Plan Prepara es "Que no tenga derecho a la RAI (renta activa de inserción) ni las haya percibido"

Salu2.

Jose Vicente:
Hola buenas noches,tengo 49 años y queria hacerles una consulta,el dia 29 de este mes se me acaba el subsidio de desempleo y quería que me aconsejaran que debo de solicitar el plan prepara o la rai.Muchas gracias por la labor que hacen con sus respuestas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145866
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, afectará y depende de la plusvalía que obtengas.

Lo más probable es que te suspende la ayuda, por 1 mes o 1 año.

Acude a SEPE y consulta.

Salu2.

raul:
haber pedi el rai el 8 de julio ala oficina,creo que me lo han aceptado,al mes que viene supongo empezare a cobrar.mi duda a dia de hoy 20 julio 2015,por motivos forzosos tenemos que vender la vivienda familiar por no poder pagar hipoteca . los propietario som mi ex y yo EL USO Y DISFRUTE ES DE MIS 2 HIJOS DE 14 Y 20 ESTUDIANDO i viven con la madre ,yo vivo con mis padres.ya tenemos un comprador ,liquidaremos la hipoteca y nos quedaran unos 50.000 euros limpios para repartir despues de pagar plusvalia etc.la venta puede afectar a mi cobro del rai?tengo que comunicar al inem esta llegada de ingreso de la vivienda habitual o familiar. no cobro nada actualmente y paso a mis hijos una manutencion ,y nos quedaremos sin vivienda ,mi ex se conprara una economica o se ira de alquiler con su parte y con la mia siguere cumpliendo con la pension de mis hijos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145914
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

si estoy cobrando la RAI desde septiembre de 2014 y me llaman para trabajar cuando deje de cobrar en agosto de 2015 obteniendo el resto del año una renta bruta de unos 6000 euros. ¿tendré que devolver lo que cobré de RAI durante 2015 cuando haga la declaración sobre IRPF en 2016?
¿Cómo se calcula la renta cuando se obtienen ingresos en un pago único, como puede ser de la producción agrícola? ¿s divide entre 12 meses?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145973
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maribel:

Hola cobre 11 meses por violencia domestica y ahora me dice el funcionario que ya no me pertenece renovarlo porque ya se cumplio la orden de alejamiento que era de 8 meses yo no estoy de acuerdo sigo siendo victima y con dos menores a mi cargo ...Que opina ...Graciad

Mejores depósitos Julio 2015:
Tienes que solicitar la RAI.

Una de las condiciones para conceder el Plan Prepara es "Que no tenga derecho a la RAI (renta activa de inserción) ni las haya percibido"

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...915916917918919920921...1082