Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...921922923924925926927...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#146563
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
1. No.

2. No. Debes de trabajar el menos 3 meses si tienes cargas familiares, y si no, 6 meses.

3. Ya, pero necesitas lo que indico en el 2.

Salu2.

Diavolo61:
Buenas:
Quería saber si cuando cobras la RAI, cotiza para la jubilación.

Y si cuando termine de cobrar la última RAI de las tres (por tener minusvalía del 33%)
Si tendré derecho a prestación por desempleo por haber cumplido los 55 años.
Llevo mucho tiempo sin trabajar agote todas las prestaciones, y ahora voy agotar la RAI.

Tengo cotizados mas de 15 años, pero cuando cumpla la edad de 55 años hará, más de 2 años que no he trabajado.
Por eso quería saber si las prestaciones cobradas cuentan como cotización.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146585
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fati:

hola.sí me quita ayuda de rai por un motivo puedo pedirla el año que viene cuando se acaba 11meses sí siguo acredito condiciones de víctima de violencia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146587
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Se puede pedir hasta 3 veces a RAI a lo largo de la vida laboral.

Mercy Morera Santos:
Saludos... Estoy cobrando el subsidio por desempleo, después de agotar el paro; no tengo cargas familiares, cuando termine el subsidio tengo 61 años; aunque no tengo los 15 años cotizados para el subsidio de mayores de 55. Mi pregunta es: ¿Puedo solicitar la RAI si hace muchos años estuve percibiendo esta ayuda solamente un año?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146588
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Puedes volver a pedir otra RAI.

Quizás también la Renta Mínima de Inserción que dan alguna Comunidades Autónomas.

Salu2.

anita:
Hola sí ha perdido la renta activa de inserción porque me han mandado carta para intregar papeles y no ha llegado la carta a mi casa y cuando me intero la intregado todo que me han pedido con unas alegaciones y igual me han quitado la rai quiero preguentar sí puedo pedir algún tipo de ayudas en el servicios sociales porque asta hora acredito condiciones de víctima de violencia?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146589
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, pero has de llevar 12 meses apuntados en la demanda de empleo.

Salu2.

fati:
hola.sí me quita ayuda de rai por un motivo puedo pedirla el año que viene cuando se acaba 11meses sí siguo acredito condiciones de víctima de violencia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146590
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Digo esto porque una de las causa de que te quiten la RAI es porque te dan de baja de la demanda por alguna infracción.

Salu2.

fati:
hola.sí me quita ayuda de rai por un motivo puedo pedirla el año que viene cuando se acaba 11meses sí siguo acredito condiciones de víctima de violencia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146594
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por encarnacion:

Solicité la rai el 30/03/2015 y fue aprobada; empecé a trabajar el 27 de abril de 2015 comunicándolo al sepe y la interrupción del cobro de rai pues el trabajo era a jornada completa: En fecha 10 de agosto de 2015 terminé el contrato y mi pregunta es si puedo renovar la rai on line , llamando por teléfono y cuando empezaría a cobrarla nuevamente. Se me olividaba que las vacaciones en este trabajo no las disfruté pero son pagadas. TEngo que esperar al disfrute de las vacaciones o puedo solicitar ya la rai pues me pertenecen 9 dias de vacaciones. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146595
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Debes de ir a la oficina.

Darte de alta en la demanda de empleo y solicitar la reanudación de la ayuda.

Los días de vacaciones pagadas, son días de has de disfrutar. Mira tus papeles para ver cuándo finaliza y después ya puedes acudir a SEPE.

Puedes pedir cita previa desde ya.

Salu2.

encarnacion:
Solicité la rai el 30/03/2015 y fue aprobada; empecé a trabajar el 27 de abril de 2015 comunicándolo al sepe y la interrupción del cobro de rai pues el trabajo era a jornada completa: En fecha 10 de agosto de 2015 terminé el contrato y mi pregunta es si puedo renovar la rai on line , llamando por teléfono y cuando empezaría a cobrarla nuevamente. Se me olividaba que las vacaciones en este trabajo no las disfruté pero son pagadas. TEngo que esperar al disfrute de las vacaciones o puedo solicitar ya la rai pues me pertenecen 9 dias de vacaciones. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...921922923924925926927...1082