Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...939940941942943944945...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#149203
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

Buenas,
Estoy cobrando la RAI por discapacidad (son 33 meses que se renuevan cada 11), es la segunda.Hoy me acabo de dar cuenta que esta segunda no se acaba el 16 Noviembre,como creia, sino el 16 Octubre pasado.

Hoy,7 Noviembre ¿estoy a tiempo de renovar y poder cobrar la tercera? ¿Estoy fuera de limite?

Como se acabo el 16 Octubre, entiendo que el 10 Noviemre no cobrare los 426€, sino menos no?


Gracias a todos de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149222
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Deberías de saber de antemano, como hemos estado advirtiendo, que cuando se concede la RAI se suspende la PNC.

Tuviste que preguntarlo, ¿no te suena raro, que el estado te pague sin más, 690€ + 426€, más de lo que cobran muchos trabajadores en activo?

En fin, ahora, me temo que poco puedes hacer, bueno sí. Incumplir alguna norma de la RAI y perderlo. Pero claro, después te toca reanudar la PNC, y eso suele tardar un tiempo.

Suerte!!!

Andres:
Yo tenía la pnc y pedí la raí por qué no llegaba a final de mes me concedieron la raí y me quitaron la pnc una vergüenza de cobrar con la pnc 690 euros y me pasaron con la raí de 426 Y me dicen que no me devuelve la pnc si no termino con la raí hay alguna manera de cancelar la raí para continuar con la pnc
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149223
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Puedes renovarlo cuando quieras.

La RAI se concede por 3 periodos independientes. No es una renovación, sino la solicitud de una nueva ayuda.

El 10 de noviembre cobrarás los 16 días de octubre.

Salu2.

alberto:
Buenas,
Estoy cobrando la RAI por discapacidad (son 33 meses que se renuevan cada 11), es la segunda.Hoy me acabo de dar cuenta que esta segunda no se acaba el 16 Noviembre,como creia, sino el 16 Octubre pasado.

Hoy,7 Noviembre ¿estoy a tiempo de renovar y poder cobrar la tercera? ¿Estoy fuera de limite?

Como se acabo el 16 Octubre, entiendo que el 10 Noviemre no cobrare los 426€, sino menos no?


Gracias a todos de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149280
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marii:

Holaa, solicité el rai el 6 de octubre por victima de violencia de género y me la aprobaron.. hoy dia 10 de septiembre he cobrado 340 euros.. y tendría k cobrar 420.. porque?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149308
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Está bien, porque te han pagado los días que tenías derecho del mes de octubre.

Los 426€ te correspondería si tuvieras derecho a la RAI desde el día 1 de octubre. En cambio tu caso es que tenías derecho a la RAI desde el día 6, cuando solicitaste.

Lo que no te paga el primer mes, te pagan en una 12º paga.

Salu2.

marii:
Holaa, solicité el rai el 6 de octubre por victima de violencia de género y me la aprobaron.. hoy dia 10 de septiembre he cobrado 340 euros.. y tendría k cobrar 420.. porque?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149395
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enrique:

Hola buenos días.
Fui al SEPE, el día 04/11/2015 a solicitar la 3ra RAI.
Y como he trabajado 76 días durante el año que llevo como demandante de empleo, la persona que me atendió me dijo, que me falta más tiempo para solicitarla, cuando otra agente de la oficina me habías dicho antes que tenias derecho a solicitarla el, 22/10/2015.
Cuando en los requisitos dicen que para verse interrumpida tienes que haber trabajado 90 días o más.
Ahora mismo estoy un poco confuso, porque voy a la oficina de empleo.
Y una de las agentes me dicen una cosa y otra te dices otra muy diferente.
Es como si no se enterasen de nada a los que les compete o no hay coherencia, ni mucho menos armonía, ni coordinación.
Gracias, un cordial saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149405
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

eatoy cobrando la rai...tengo derecho a beneficiarme del nuevo bono transporte de diez euros para parados de larga duracion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149421
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Ese bono se lo dan a los benenficiarios de la PAE, el Programa de Activación para el Empleo.

El PAE es un programa que tiene una serie de requisitos que no todos los desempleados de larga duración pueden cumplir, entre otros, tener responsabilidades familiares (hijos o cónyuges a su cargo), no haber cobrado ninguna ayuda o subsidio desde hace seis meses, no tener derecho a prestaciones o subsidios y haber agotado alguna de las ayudas extraordinarias (Prodi, Plan Prepara o RAI). La ayuda económica que se concede a quienes lo han solicitado consiste en 426 euros al mes, que se pueden cobrar durante un máximo de 6 meses improrrogables.

Salu2.

miguel:
eatoy cobrando la rai...tengo derecho a beneficiarme del nuevo bono transporte de diez euros para parados de larga duracion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...939940941942943944945...1082