Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...940941942943944945946...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#149429
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, tienes derecho a solicitarlo.

Vuelve.

Enrique:
Hola buenos días.
Fui al SEPE, el día 04/11/2015 a solicitar la 3ra RAI.
Y como he trabajado 76 días durante el año que llevo como demandante de empleo, la persona que me atendió me dijo, que me falta más tiempo para solicitarla, cuando otra agente de la oficina me habías dicho antes que tenias derecho a solicitarla el, 22/10/2015.
Cuando en los requisitos dicen que para verse interrumpida tienes que haber trabajado 90 días o más.
Ahora mismo estoy un poco confuso, porque voy a la oficina de empleo.
Y una de las agentes me dicen una cosa y otra te dices otra muy diferente.
Es como si no se enterasen de nada a los que les compete o no hay coherencia, ni mucho menos armonía, ni coordinación.
Gracias, un cordial saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149449
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María José:

Buenas tardes. Hoy ha sido mi último día de la RAI por violencia de género, tres veces renovada. Por lo que leo no tengo derecho a nada más. Tengo un hijo y pago mi alquiler y demás (como todos, lo se) Me he puesto a estudiar y no me gustaría tener que dejar todo el avance que he echo hasta ahora. DE VERÁS NO TENGO DERECHO A NADA?? TENGO QUE DEJAR DE ESTUDIAR LAS OPOSICIONES Y PONERME DE CAMARERA SIN PODER PASAR TIEMPO CON MI HIJO ADOLESCENTE? ?? ESE ES EL FUTURO QUE NOS QUEDA A MI HIJO Y A MI? Es una pena que tanto que se motiva el estudio, en un país en desarrollo no haya forma de poder levantar la cabeza. Si alguien tiene una idea, agradecida de antemano. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149450
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Loli:

Yo cobre la rai en el 2015 y me aprobaron tres años.El 4 de Marzo tendria que volver a cobrarla.Tengo que rellenar de nuevo todo en el inem? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149454
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por leo:

Hola,estoy cobrando la rai y se me agota en marzo, y yo cumplo los 55 años en enero,tengo hijos a mi cargo, para cobrar la de los 55 años tengo que cotizar 3 meses, tengo 2 cotizados, y me falta 1, mi pregunta es, yo podria cotizar ese mes que me queda en la empresa de mi cuñado?,el problema es que estoy ahora viviendo en la casa de mi cuñado y mi hermana, ellos no estan casados,y mis cartas de la inen me vienen al domicilio de ellos,pero yo no estoy empadronado,habra problemas con la inen si trabajo ese mes que me queda para mi cuñado? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149468
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
En USA la mayoría de los estudiante trabajan para pagar sus estudios. En otros países ocurre algo similar.

Y salen adelante. Así, que te doy ánimos para seguir estudiando y lógicamente compaginando con trabajo, porque no te queda otra.

Suerte!!!

María José:
Buenas tardes. Hoy ha sido mi último día de la RAI por violencia de género, tres veces renovada. Por lo que leo no tengo derecho a nada más. Tengo un hijo y pago mi alquiler y demás (como todos, lo se) Me he puesto a estudiar y no me gustaría tener que dejar todo el avance que he echo hasta ahora. DE VERÁS NO TENGO DERECHO A NADA?? TENGO QUE DEJAR DE ESTUDIAR LAS OPOSICIONES Y PONERME DE CAMARERA SIN PODER PASAR TIEMPO CON MI HIJO ADOLESCENTE? ?? ESE ES EL FUTURO QUE NOS QUEDA A MI HIJO Y A MI? Es una pena que tanto que se motiva el estudio, en un país en desarrollo no haya forma de poder levantar la cabeza. Si alguien tiene una idea, agradecida de antemano. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149469
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Tienes que renovarlo presentando todos los papeles nuevametne.

Loli:
Yo cobre la rai en el 2015 y me aprobaron tres años.El 4 de Marzo tendria que volver a cobrarla.Tengo que rellenar de nuevo todo en el inem? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149470
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Si sospechan que el contrato es fraudulento...

Para que no sospechen, que te contraten por ejemplo 6 meses o 1 año.

Salu2.

leo:
Hola,estoy cobrando la rai y se me agota en marzo, y yo cumplo los 55 años en enero,tengo hijos a mi cargo, para cobrar la de los 55 años tengo que cotizar 3 meses, tengo 2 cotizados, y me falta 1, mi pregunta es, yo podria cotizar ese mes que me queda en la empresa de mi cuñado?,el problema es que estoy ahora viviendo en la casa de mi cuñado y mi hermana, ellos no estan casados,y mis cartas de la inen me vienen al domicilio de ellos,pero yo no estoy empadronado,habra problemas con la inen si trabajo ese mes que me queda para mi cuñado? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149554
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vanesa:

BUENAS TARDES, ESTE ES MI CASO. ESTABA COBRANDO LA RAI POR UNA DISCAPACIDAD RECONOCIDA DE UN 65% Y ÉSTA LA COMPATIBILIZABA CON UN TRABAJO PARCIAL. SE ME ACABÓ LOS PRIMERO 11 MESES, Y NO RENOVÉ PORQUE MI MARIDO EMPEZÓ A TRABAJAR Y LA RENTA SUPERABA EL MÁXIMO. HASTA AHÍ BIEN

AHORA MI PREGUNTA ES, CUANDO MI MARIDO ACABE CONTRATO PUEDO VOLVER A PEDIR LA RAI. YA QUE AHORA TENDRÉ PARO ACUMULADO. ¿O TENGO QUE PEDIR PARO?

OTRA CUESTIÓN, ME HE ESTADO PLANTEANDO NO PEDIR LA RAI Y PEDIR LA PENSION NO CONTRIBUTIVA, QUE DIFERENCIA HABRÍA ENTRE UNA Y OTRA

GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...940941942943944945946...1082