Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...943944945946947948949...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#150055
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Trini:

Buenas mi pregunta es la siguiente. Tengo 45años estuve como autónoma menos de 90dias si cotizar soy madre soltera con 1hija a cargo me gustaría saber si tengo derecho a cobrar la raí y inscrita como demandante de empleo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150108
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
El problema es que al irte voluntariamente de tu empleo, no estás en situación legal de desempleo y por lo tanto, no puedes pedir ninguna ayuda del SEPE.

Salu2.

pepe lopez:
hola,hoy mismo he ido al inem a solicitar la RAI, y me dicen que no tengo derecho a cobrarla por haber causado baja voluntaria en mi trabajo, me explico:( en el ultimo año año trabaje 78 dias a media jornada, tenia contrato de 6 meses pero pedi la cuenta)-.y mi pregunta es: si es un error de ellos o es asi,porque yo no interrumpi el tiempo de un año de espera al no cotizar los 90 dias
muchas gracias,un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150109
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Tienes que darte de alta en la demanda de empleo, esperar 12 meses, y después puedes solicitar la RAI.

Pero para eso tienes que haber cobrado alguna vez un subsidio o prestación de desempleo.

Salu2.

Trini:
Buenas mi pregunta es la siguiente. Tengo 45años estuve como autónoma menos de 90dias si cotizar soy madre soltera con 1hija a cargo me gustaría saber si tengo derecho a cobrar la raí y inscrita como demandante de empleo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150244
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por M Angeles:

Hola, buenos dias
Estoy cobrando la rai y mis hermanos y yo hemos vendido un piso heredado de mis padres, me han tocado 6000€, y me quedan 5 meses de la rai,cuando tenga la escritura de venta y el ingreso en el banco ire a comunicarlo al servef, y mis preguntas son:
- Me quitan esos 5 meses que me quedan de rai(soy divorciada, sin ningun empleo y con un hijo)
- Mas adelante, podre solicitar esos 5 meses que me quedan, ya que con el dinero de la venta es con lo que tengo que vivir y no duran mucho. Gracias de ante mano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150311
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Comunicaste cuando heredaste?

Debes de comunicar la venta cuanto antes.

Si has hecho todo bien, y resulta que has obtenido unas ganancias que prorrateado a 12 meses supera el límite mensual. La ayuda se suspende y se puede reanudar al mes siguiente.

Salu2.

M Angeles:
Hola, buenos dias
Estoy cobrando la rai y mis hermanos y yo hemos vendido un piso heredado de mis padres, me han tocado 6000€, y me quedan 5 meses de la rai,cuando tenga la escritura de venta y el ingreso en el banco ire a comunicarlo al servef, y mis preguntas son:
- Me quitan esos 5 meses que me quedan de rai(soy divorciada, sin ningun empleo y con un hijo)
- Mas adelante, podre solicitar esos 5 meses que me quedan, ya que con el dinero de la venta es con lo que tengo que vivir y no duran mucho. Gracias de ante mano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150343
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Hola, estoy percibiendo la RAI y tengo que cambiar de domicilio. Qué requisitos tengo que cumplir y qué documentos tengo que presentar para solicita la ayuda suplementaria (la de cambio de domicilio).
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150347
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por toni:

Cuanto tarda en mamdarte la carta si me aprueban el rai
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150348
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ARTURO:

Hola buenas tardes.
Tengo 57 años, y parado de larga duracion el mes pasado se me a terminado el rai, y me encuentro de baja medica desde hace 7 meses por contingencias comun, dada por el medico de cabecera pero en realidad estoy de baja por accidente laboral y a la espra del inss de una prestacion por dicho accidente.
Sin mas y a la espera de vuestras gratas noticias aprovecho la ocasion para enviaros un cordial saludo. Arturo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...943944945946947948949...1082