Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...945946947948949950951...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#150407
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Ains... tienes un problemón.

Tuviste que informar entonces de la herencia. Al no hacerlo, se castiga con quitarte la ayuda.

La concesión de la nueva ayuda que estás cobrando ahora, creo que también es fraudulenta por el hecho anterior.

La sanción, tendrías que devolver todo lo cobrado.

Te recomiendo acudir a una asesoría laboral para que te diga qué es lo que deberías de hacer para evitar males mayores.

Suerte!!!

M Angeles:
En su respuesta si herede en octubre del 2013 un piso. y me quedaban unos meses de rai. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150408
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Si estás cobrando un subsidio de desempleo, si tienes cargas, sería de por tener cargas familiares.

Vamos que ya lo estás cobrando la ayuda de desempleado con hijo a cargo.

Si con 59 años, no te han dado el subsidio de mayores de 55 años (que sería por tiempo indefinido) es porque no cumples las condiciones de dicha ayuda:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Una vez terminado el subsidio, puedes pedir la RAI.

Salu2.

Natalia:
Buenos dias: Una persona que termine el subsidio por desempleo con 59 años que cobraria la Rai o la ayuda desempleado con hijo a cargo? Muchas gracias.Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150682
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por domingo:

Hola buenas noches en junio pasado cobre el último pago de la primera rai cuando debería de solicitar la segunda pasado 12 meses del cobro o de la fecha de reconocimiento que era hasta mayo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150702
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Hasta el último día que tuvieras derecho a la ayuda, no la última vez que has cobrado la ayuda.

Salu2.

domingo:
Hola buenas noches en junio pasado cobre el último pago de la primera rai cuando debería de solicitar la segunda pasado 12 meses del cobro o de la fecha de reconocimiento que era hasta mayo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150860
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Clarice:

Como hago para dar entrada no pedido do rai ya que no tengo ninguna ayuda y e parado de trabajar en marzo de 2015 e asta ahora no tengo ningun ingresso.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150875
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
No entiendo tu pregunta, así que te recomiendo que acudas a sEPE y pida información de las ayudas que tendrías derecho según tu situación actual: económica y laboral.

Salu2.

Clarice:
Como hago para dar entrada no pedido do rai ya que no tengo ninguna ayuda y e parado de trabajar en marzo de 2015 e asta ahora no tengo ningun ingresso.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150942
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esther:

Hola que tal mi cituacion es la siguiente me he trasladado a una ciudad desde muy lejos por violencia de genero me han comunicado que dan una ayuda que se llama renta acomulada x cambio de domicilio mi pregunta es si alguien cono se algo de esta ayuda yo la desconozco se pide en el INEM es lo único que se no se si es cierto y que papeles nesecito muxisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150954
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Buenos dias, a ver.. yo solicite en su dia la PCI sin saber que acabaria mas con mi pareja al poco tiempo... Al final acabe con orden de alejamiento y demas.. me activaron la RAI. Hasta ahi "bien". La he estado cobrando hasta que caigo por mi cuenta y digo y si me ingresan la PCI a la vez que la RAI??????? Pues fui corriendo al sitio prrtinente hice un escrito y negue la ayuda PCI, pero me dijeron q estaba aprobada. Casi me da algo...
bueno pues para mas inri.. la cobre a los pocos dias!!!!!!! Parecia aposta.. llamo y llamo para contar el problema a los d la pci y nada.. no lo cogen . El lunes voy. Porq la chica me dijo cuando la negue. Que si por un casual me la ingresaban , lo tendria que devolver . Hasta ahi perfecto. Lo devolvere sin problema. Mi quebradero es si me seguirqn dndo la rai! Porque hoy dia 10 no la tengo ingresada y estoy que no me lo creo... de la pci encima quitan 200 del padre q me pasa por los dos pekes.. osea cobro 300 de pci.... y nada mas el alquiler son 350... vamos que si me hacen esta faena estare..... me quitaran la rai? Que hago!!!?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...945946947948949950951...1082