Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...950951952953954955956...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#151921
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Si cree que tienes derecho, búscate ayuda profesional y reclama.

Suerte!!

antonio:
gracias¡ y para nada creo que esten equivocados , simplemente es que yo leo que no se pueden tener rentas superiores al 75 por cien o sea 486 aprox y mi pension es de 460 sumando pagas extra por lo cual llevo cobrando mucho tiempo el subsidio , es ahora al solicitar el de 55 años cuando me dicen que decida entre pension o subsidio que las dos cosas son incompatibles ¡ por eso os pedi donde en concreto pone eso porque yo no lo leo en ningun sitio e incluso en la oficina del inem nadie sabe nada ¡ gracias de nuevo y disculpen las molestias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151923
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
La RAI exige que hayas cobrado alguna vez una prestación o subsidio y tener más de 45 años.

Para el paro exigen tener al menos 1 año cotizado en los últimos 6 años.

Salu2.

angel:
he cotizado un año y un mes entre 1976 y 1978 ¿me vale para cobrar la rai o el paro?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151924
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Gracias, nos sirve de mucha ayuda tu caso.

El problema es que tu salida autorizada no afecta sobre el subsidio que estabas percibiendo, la RAI, porque fue autorizada.

Lo malo, es que para que no se considere interrumpida la demanda de empleo, tienes que certificar que la salida fue por los motivos que figura en el artículo 2.1B.

Salu2.

alex:
Buenos dias
Persona discapacitada que acaba de agotar la prestacion de 11 meses de la RAI.Vuelve a solicitar la por segunda vez inmediatamente depues(a la cual tiene dercho por ser discapacitadda).Esta le fue denegada por salir al extranjero durante el curso de los 365 dias inmediatamente antes de la solicitud considerando que la demanda de empleo fue interrumpida por tal hecho(art 2.1 b) del RD 1369/2006 modificado por el art 21 del RD de 20/2012.
La salida en question fue efectuada durante el percepto del primer dercho,previa autorizacion del S.P.E.E y por un periodo de 9 dias (inferior a 15 dias en 1 año natural)art 6.3 del RD 625/1985.
La reclamacion previa se entiende desestimada por silencio administrativo y estamos en el curso de preparar la demanda ante el Juzgado de lo social y le agradeceria que nos de su opinion sobre las posibilidades que tenemos para ganar el juicio.
La consulta es la seguiente:
1-El art 6.3 RD 625/1985 regula la salida al extranjero mientras se perciba cualquier prestacion,en este caso la RAI(tiempo inferior a 15 dias...)sin acriditar para que.
2-El art 2.1 b) RD 1369/2006 Regula el requisito de demanda de emplo durante 12 meses anteriores a la solicitud(tambien tiempo inferior a 15 dias.....cuando se acredite que la salida ha sido por matrimonio,nacimiento de hijo.....etc..)
3-En ambos casos la salida debe ser autorizada.

La pregunta:En nuestro caso,el numero 2,al que se refiere el Art 2.1 b) no tenemos ninguna acreditacion de las que se refiere el articulo(nacimiento,matrionio....)pero si salida autorizada.La denegacion fue exclusivamente fundamentada sobre salida al extranjero por cualquier motivo o duracion..(redaccion del articulo modificado por el art 21 del RD 20/2012.En la reclamacion previa hemos argumentado de que este mismo articulo y su posterior modificacion ha sido a su vez regulado por la disposition final tercera del RD 16/2014 de 19 de diciembre en el que continua......no se considera interrumpida la salida cuando la salida ha sido por matrimonio,macimiento...etc..por unperiodo inferior a 15 dias.
Ruego nos de su opinion,pero la consulta es mas para que sirva de referencia por casoos similares-los discapacitados y victimas de violencia de genero que son los que tienen dercho a solicitar los tres derechos de la RAI consicutivamente .
Un saludo cordial
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151976
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JENIFER MARTINEZ:

Hola tengo 32 años yuna discapacidad del 37% para pedir la rai k importes hay k contar para k no sobrepase de los 486 unidad familiar?es k no se si la ayuda k cobro ahora se cuenta tambien.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152007
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Depende de qué ayuda estés cobrando... y hay que ver si es compatible lo que cobras con la RAI.

En principio, las rentas que se tienen en cuetna lo puedes leer en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/07/r...sidios-de-desempleo/

Salu2.

JENIFER MARTINEZ:
Hola tengo 32 años yuna discapacidad del 37% para pedir la rai k importes hay k contar para k no sobrepase de los 486 unidad familiar?es k no se si la ayuda k cobro ahora se cuenta tambien.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152044
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rocio:

En abril del año pasado termine la primera RAE cuando pueden solicitar la segunda y que tengo que entregar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152122
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por leo:

buenas noches yo estoy cobrando el primer año de rai, y se me agota en marzo, tengo 55 años, soy parado de larga duracion, tengo 22 años cotizados, tengo cargas familiares, y divorciado, como tengo 2 meses cotizados, me faltaria 1 mes, para que me den un subsidio,que pasaria al de 55 años, ese mes que me queda por cotizar ,¿ yo puedo hacer un convenio especial con la seguridad social,y cotizarlo? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152203
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
12 meses después del último día que tuviera derecho a la otra RAI.

Salu2.

Rocio:
En abril del año pasado termine la primera RAE cuando pueden solicitar la segunda y que tengo que entregar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...950951952953954955956...1082