Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...959960961962963964965...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#154743
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
La prueba de discapacidad no lo hace SEPE, sino un tribunal médico.

Raúl:
Tengo obesidad y a causa de eso se me hinchan los tobillos y m salen ulceras,la piérna esto es crónico cada 2 días hago curas..n puedo estar mucho rato de pie..quien t aprueba la incapacidad temporal..para la Rai gracias.k necesito para solicitarla.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154854
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Magdalena:

Hola.Quiero solicitar la RAI ,estoy como demandante de empleo desde 19 de mayo de 2015, pueden concedérmela si la solicitó en mayo de 2016? Cumplo todos los requisitos anteriores.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154862
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, pídelo en mayo, llevarás 12 meses de alta en la demanda de empleo.

Cumples ese requisito. En cuanto a los otros requisitos verifícalo tu misma en el artículo de arriba.

Salu2.

Magdalena:
Hola.Quiero solicitar la RAI ,estoy como demandante de empleo desde 19 de mayo de 2015, pueden concedérmela si la solicitó en mayo de 2016? Cumplo todos los requisitos anteriores.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154865
Re: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 2 Meses Karma: 0
Buenas, en Mayo tengo que volver a pedir el segundo plazo de la RAI despues del año de " descanso", sigo sin ingresos, pero el problema es que en Abril tengo que recibir una cantidad, que primero que tengo que declarar en hacienda, de la venta de unos cuadros,, ent total estaria sobre los 6000 euros,¿ esto me impediria poder solicitarlo? o tengo que esperar a Junio para qeu no entren en el mismo mes? gracias.
tonirocker
tonirocker
Mensajes: 34
graphgraph
Puntos: 225
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154871
Re: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
tonirocker escribió:
Buenas, en Mayo tengo que volver a pedir el segundo plazo de la RAI despues del año de " descanso", sigo sin ingresos, pero el problema es que en Abril tengo que recibir una cantidad, que primero que tengo que declarar en hacienda, de la venta de unos cuadros,, ent total estaria sobre los 6000 euros,¿ esto me impediria poder solicitarlo? o tengo que esperar a Junio para qeu no entren en el mismo mes? gracias.

Píde la ayuda en junio y así no tendrán en cuenta los ingresos del mes de abril, porque miran los ingresos del mes anterior.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154873
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria José:

Hola, mi consulta es porque estoy cobrando el subsidio pero se me termina el mes que viene. Al mismo tiempo estoy trabajando una hora diaria durante 4 días semanales (es decir 4 horas por semana). He consultado en la oficina del Servef, y me han dicho que la RAI es incompatible con estar en activo, que lo que si esta permitido es que una vez que ha sido concedida, compatibilizarla con un trabajo a tiempo parcial (descontando la parte proporcional), ¿es cierto esa información que me han facilitado?. Muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154910
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, así es.

Salu2.

Maria José:
Hola, mi consulta es porque estoy cobrando el subsidio pero se me termina el mes que viene. Al mismo tiempo estoy trabajando una hora diaria durante 4 días semanales (es decir 4 horas por semana). He consultado en la oficina del Servef, y me han dicho que la RAI es incompatible con estar en activo, que lo que si esta permitido es que una vez que ha sido concedida, compatibilizarla con un trabajo a tiempo parcial (descontando la parte proporcional), ¿es cierto esa información que me han facilitado?. Muchas gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155132
Re: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 1 Mes Karma: 0
tucapital.es escribió:
tonirocker escribió:
Buenas, en Mayo tengo que volver a pedir el segundo plazo de la RAI despues del año de " descanso", sigo sin ingresos, pero el problema es que en Abril tengo que recibir una cantidad, que primero que tengo que declarar en hacienda, de la venta de unos cuadros,, ent total estaria sobre los 6000 euros,¿ esto me impediria poder solicitarlo? o tengo que esperar a Junio para qeu no entren en el mismo mes? gracias.

Píde la ayuda en junio y así no tendrán en cuenta los ingresos del mes de abril, porque miran los ingresos del mes anterior.

Salu2.
ok, gracias, algo asi sospechaba yo.
tonirocker
tonirocker
Mensajes: 34
graphgraph
Puntos: 225
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...959960961962963964965...1082