Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...963964965966967968969...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#155855
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años Karma: 60
Acude a una asesoría laboral y pide ayuda para elaborar unas alegaciones motivadas.

Debes de demostrar que realmente la madre del menor no convive con vosotros y que no os beneficiáis de ninguna de las maneras de los ingresos de la madre

Salu2.

vicente alvarez fernandez:
Me acaban de denegar la tercera RAI, en las dos anteriores mi situación era idéntica a la actual pero en esta ocasión me han pedido más requisitos, entre ellos un informe de conviviencia donde se certifica que vivo solo y uno de empadronamiento historico donde aparezco empadronado con mi hijo de 14 años, convenio regulador, etc, ya que no he estado nunca casado. He presentado todo lo que me han pedido. Mi sorpresa es que me imputan ingresos de una unidad familiar a la que no pretenezco, es decir me incluyen los ingresos de la madre de mi hijo con la que no vivo desde hace 7 años. me dan la posibilidad de reclamar, he ido a saber que tenía que presentar y la tecnico de empleo no quiere decirme que nuevos documentos debo presentar, me dice que lo que yo considere. ¿qué puedo hacer?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155970
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Graciela Monica Carranza Mastronardi:

Buenas tardes, quisiera hacer la siguiente pregunta: el dia 18/2/2016 he terminado con la RAI. Puedo volver a solicitarla o bien acogerme a otra ayuda? Tengo entendido que para solicitar la ayuda a mayores de 55 años deberìa tener 15 años cotizados y yo no los tengo.
Atentamente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156002
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años Karma: 60
Después de terminar una RAI no se puede pedir el subsidio de mayores de 55 años. Para ello además de tener 15 años cotizados, debes de trabajar al menos 3 meses y perder el empleo de forma no voluntaria.

Después de una RAI debes de esperar 12 meses para pedir otra RAI.

Salu2.

Graciela Monica Carranza Mastronardi:
Buenas tardes, quisiera hacer la siguiente pregunta: el dia 18/2/2016 he terminado con la RAI. Puedo volver a solicitarla o bien acogerme a otra ayuda? Tengo entendido que para solicitar la ayuda a mayores de 55 años deberìa tener 15 años cotizados y yo no los tengo.
Atentamente.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156070
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Mi pregunta es: si cobro la rai puedo tener una cuenta a plazo fijo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156094
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años Karma: 60
Claro.

Maria:
Mi pregunta es: si cobro la rai puedo tener una cuenta a plazo fijo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156098
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años Karma: 9
No es que quiera que me deis la razón para quedarme contento. Es que es algo que es controvertido, pero podéis estar seguros de que es 100% tal y como yo lo explico. El que diga lo contrario, por favor, que lo fundamente al menos con un "ahínco" parecido al mío...

Un saludo.

tucapital.es escribió:
Si durante un tiempo te hicimos caso, e indicamos a los usuarios que sólo eran necesarios 3 meses. Sin embargo, hubo usuarios que nos indicaron que eso no era cierto, que en caso de no tener cargas familiares, que eran necesarios 6 meses.

En fin. A partir de ahora lo que haremos es referencia tu post y le contestamos lo que dices.

Saludos y gracias.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156105
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años Karma: 60
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156113
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

Me parece un poco extraño; no tanto que te la hayan aprobado antes y ahora no, ya que las instrucciones que dicen cómo se acreditan las cosas cambian constantemente, sino que presentes un convenio regulador y te imputen las rentas de tu ex pareja...

No sé si has acreditado debidamente que eres soltero. En caso de que sí lo hayas hecho, y de que efectivamente no figures conviviendo con la madre de tu hijo, sólo se me ocurre que el convenio regulador no sea válido (me extraña que no te lo hayan dicho).

Por si es esto, el convenio regulador sólo se admite si está ratificado judicialmente, está suscrito ante notario, o bien se trata de un acuerdo suscrito ante los servicios de mediación familiar autonómicos. El convenio regulador privado, sin más, en el que aparece la firma de los padres, el SEPE hace tiempo que no lo considera válido, argumentando que no se puede atestiguar la autenticidad de los firmantes.

En cuanto a la técnico, no sé si desconfía de ti o no te quiere ayudar porque se la suda. En cualquier caso, tiene razón al no decirte lo que hay que aportar, porque no hay nada que aportar. Eres tú el que con tu escrito, y con los documentos que estimes oportuno, debes desmontar el argumento por el cual el SEPE te deniega la ayuda.

vicente alvarez fernandez:
Me acaban de denegar la tercera RAI, en las dos anteriores mi situación era idéntica a la actual pero en esta ocasión me han pedido más requisitos, entre ellos un informe de conviviencia donde se certifica que vivo solo y uno de empadronamiento historico donde aparezco empadronado con mi hijo de 14 años, convenio regulador, etc, ya que no he estado nunca casado. He presentado todo lo que me han pedido. Mi sorpresa es que me imputan ingresos de una unidad familiar a la que no pretenezco, es decir me incluyen los ingresos de la madre de mi hijo con la que no vivo desde hace 7 años. me dan la posibilidad de reclamar, he ido a saber que tenía que presentar y la tecnico de empleo no quiere decirme que nuevos documentos debo presentar, me dice que lo que yo considere. ¿qué puedo hacer?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...963964965966967968969...1082