Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...969970971972973974975...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#158173
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Si terminas el 11 de junio a tener derecho al subsidio, cobrarás el mes siguiente el día 10, los 11 días de junio.

La RAI lo podrás solicitar no sé si a partir del día siguiente o tienes que esperar 1 mes.

Eso sí, tienes que llevar 12 meses dado de alta en la demanda de empleo.

De cualquier forma, vete a SEPE y pregunta.

Salu2.

anibal:
buenas tardes por favor deseo saber el 11 de junio termino de cobrar subsidio deseo saber desde cuando puedo solicitar la rai y si termino el 11 y voy el 13 de junio me pagaran el mes completo en julio o solo los 11 dias de junio por favor deseo respuesta gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158193
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SIVIA MONTANER CABO:

Me han concedido la prestación por violencia de género de 426€,¿porqué he cobrado el primer mes 397€?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158194
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Es porque no solicitaste la ayuda el día 1 de ese mes.

Has cobrado los días que tenías derecho del primer mes.

SEPE para por meses naturales, pero sólo de los días que tengas derecho a la ayuda.

Pero lo que te falte, te pagarán en una 12º paga.

SIVIA MONTANER CABO:
Me han concedido la prestación por violencia de género de 426€,¿porqué he cobrado el primer mes 397€?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158201
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lidia:

Hola,el día 25 de mayo solicité la rai por violencia de género junto con la ayuda de tres meses por cambio de domicilio...entregue toda la documentación,carta acreditativa de cambio de domicilio por los servicios sociales,sentencia etc...hoy he cobrado la rai y me llegó la carta antes de ayer con la aprobación....pero de la suplementaria no he recibido carta ni ingreso...he llamado al sepe y el chico me ha dicho que en mi expediente no consta nada,sólo una denegación del día 27...luego me ha dicho que no haga caso de la denegación y que pidiera cita en la oficina,no entiendo nada...por qué me la podrían denegar si entregué toda la documentación oficial requerida???o es que tardan más en ingresar esa ayuda???por favor alguien que la haya pedido y me pueda ayudar???gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158241
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Debes de acudir a la oficina y una vez que te indique las razones podrías alegar o no.

Salu2.

lidia:
Hola,el día 25 de mayo solicité la rai por violencia de género junto con la ayuda de tres meses por cambio de domicilio...entregue toda la documentación,carta acreditativa de cambio de domicilio por los servicios sociales,sentencia etc...hoy he cobrado la rai y me llegó la carta antes de ayer con la aprobación....pero de la suplementaria no he recibido carta ni ingreso...he llamado al sepe y el chico me ha dicho que en mi expediente no consta nada,sólo una denegación del día 27...luego me ha dicho que no haga caso de la denegación y que pidiera cita en la oficina,no entiendo nada...por qué me la podrían denegar si entregué toda la documentación oficial requerida???o es que tardan más en ingresar esa ayuda???por favor alguien que la haya pedido y me pueda ayudar???gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158432
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LIDIA:

Hola he ido a la oficina y me han dicho que me la han denegado porque el cambio de domicilio lo hice 12 meses y 8 dias antes de pedir la ayuda...pero no hay otro supuesto que es "acreditar el cambio de domicilio en los doce meses anteriores o estar en el programa"no entiendo nada...me aprobaron la rai o sea que si que estoy en el programa...no se que alegar...pero creo que no es justo porque yo no pedí antes la rai por trabajar 10 dias con una Ett...sino me hubiesen entrado las fechas ...puedo reclamar???tengo alguna posibilidad???que puedo alegar???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158468
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Las condiciones son claras:

- Cumplir los requisitos y solicitar ser admitido al programa de Renta Activa de Inserción o ser beneficiario del mismo por Víctima de violencia de género o doméstica.

- Ser víctimas de violencia de género o doméstica que por este motivo se hayan visto obligadas y acrediten cambio de residencia en los 12 meses anteriores a la solicitud de admisión al programa de Renta Activa de Inserción o durante la permanencia en éste.

Salu2.

LIDIA:
Hola he ido a la oficina y me han dicho que me la han denegado porque el cambio de domicilio lo hice 12 meses y 8 dias antes de pedir la ayuda...pero no hay otro supuesto que es "acreditar el cambio de domicilio en los doce meses anteriores o estar en el programa"no entiendo nada...me aprobaron la rai o sea que si que estoy en el programa...no se que alegar...pero creo que no es justo porque yo no pedí antes la rai por trabajar 10 dias con una Ett...sino me hubiesen entrado las fechas ...puedo reclamar???tengo alguna posibilidad???que puedo alegar???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158543
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LIDIA:

Buenas noches y muchas gracias por tus respuestas...pero por eso te lo digo si mi empadronamiento es del día 14/06/2015 y mi solicitud es del día 25/06/2016 no han pasado 12 meses pues estoy dentro del mismo mes...Y el otro supuesto es "o ser beneficiaria de la rai"y yo recibí la carta fechada que me habían aprobado la rai y estaba dentro del programa un día antes a la solicitud de la suplementaria...se habrán cruzado los datos???no entiendo nada...debería reclamar porque creo que ha habido un error ,pues,tengo las acreditaciones por servicios sociales del cambio de domicilio,la sentencia y orden de alejamiento en vigor y hasta la acreditación de víctima de violencia de genero de Fiscalía...perdona si soy tan pesada pero la persona que me lo tramitó en su día no me trató con mucha cordialidad (no tendría un buen día y la pague yo)y en cuanto salí de la oficina me dio un halo de que no me la iba a aceptar...Que crees que debo hacer???creo que conmigo se han equivocado...Y me hace mucha falta,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...969970971972973974975...1082