Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...972973974975976977978...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#159590
Re: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 9 Meses Karma: 0
Buenas queria hacer una pregunta haber si alguien sabe responder.

El 2 octubre solicite revisión del grado minusvalía y el 12 de mayo pase la revisión.
El 27 de mayo solicite el ray y me concedieron, y hoy despues de 2meses me a llegado la carta me han concedido un 92% minusvalía y ayuda tercera persona.

Si estoy cobrando el ray puedo solicitar la PNC? O tengo que esperar acabar el ray.

Un saludo
Cristina1988
Cristina1988
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 13/07/2016 00:21 por Cristina1988.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159597
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angela:

Después de ser parada d Larga duración... Y trasladándose a Badajoz... Y agotando mi subsidio...el Sexpe extremeño me ofrece hacer un curso remunerado, r550 Euros..7 horas durante un año....el 31 d Agosto finaliza...Y bueno en su momento viviendo en otra Ciudad cobraba ayuda...pero al trabajar varios días a través d ETT...al ir a solicitarla..me salió paro 6 meses..el cual se extinguió practucamfnte al comenzar curso, en el cual he cotizado para Seguridad Social..no para desempleo, hoy he ido a informarme si podría solicitar cualquier ayuda y me han dicho NO..ALGUIEN PUES ASESORARME....PUES ME TEMO Q LA R.A.O....tampoco podré solicitar....quien psgs mi alquiler agua luz ext
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159599
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Tienes 45 años? si es así, cuando cumplas los requisitos podrás pedirlo, pero claro, tienes que llevar 12 meses de alta en la demanda de empleo.

Salu2.

Angela:
Después de ser parada d Larga duración... Y trasladándose a Badajoz... Y agotando mi subsidio...el Sexpe extremeño me ofrece hacer un curso remunerado, r550 Euros..7 horas durante un año....el 31 d Agosto finaliza...Y bueno en su momento viviendo en otra Ciudad cobraba ayuda...pero al trabajar varios días a través d ETT...al ir a solicitarla..me salió paro 6 meses..el cual se extinguió practucamfnte al comenzar curso, en el cual he cotizado para Seguridad Social..no para desempleo, hoy he ido a informarme si podría solicitar cualquier ayuda y me han dicho NO..ALGUIEN PUES ASESORARME....PUES ME TEMO Q LA R.A.O....tampoco podré solicitar....quien psgs mi alquiler agua luz ext
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159638
Re: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Cristina1988 escribió:
Buenas queria hacer una pregunta haber si alguien sabe responder.

El 2 octubre solicite revisión del grado minusvalía y el 12 de mayo pase la revisión.
El 27 de mayo solicite el ray y me concedieron, y hoy despues de 2meses me a llegado la carta me han concedido un 92% minusvalía y ayuda tercera persona.

Si estoy cobrando el ray puedo solicitar la PNC? O tengo que esperar acabar el ray.

Un saludo


Es una cosa u otra.

Pero como la PNC tarda tanto, vete cuanto antes a IMSERSO a pedir información.

Es posible que puedas solicitarlo ya, y cuando te conceden se te suspende la RAI.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159656
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Anota:

Hola,me acabo de cobrar el ultimo cobro del tercero derecho de rai por víctima de violencia quiero preguentar si tengo derecho de otra ayuda económica como no hay trabajo y siguió acredito condiciones de víctima de violencia y donde puedo acudir para pedirla .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159674
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Como víctima de violencia, en SEPE sólo otorga 3 ayudas de RAI y como mucho por cambio de domicilio.

Una vez agotado, de SEPE ya nada.

¿Otras ayudas? salvo que lo concedan tu Comunidad Autonoma, no conozco más ayudas.

Salu2.

Anota:
Hola,me acabo de cobrar el ultimo cobro del tercero derecho de rai por víctima de violencia quiero preguentar si tengo derecho de otra ayuda económica como no hay trabajo y siguió acredito condiciones de víctima de violencia y donde puedo acudir para pedirla .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159753
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159832
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

He firmado siempre menos el ultimo mes por enfermedad.Ese día no firme y no fui al médico porque estaba mala fui luego y tengo receta.Dicen que no vale porque tiene que ser justificante medico de ese día he ido posteriormente y no me lo quiere hacer.Que tengo que hacer para cobrar ....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...972973974975976977978...1082