Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1012101310141015101610171018...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#169562
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosi:

Hola he estado cobrando durante 4 meses la ayuda de 21 mes.
Entré a trabajar de prueba en una empresa en la que me dieron de alta y estuve un solo dia trabajando,al dia siguiente recibi un mensaje de la gestoria aseguradora que me ponia Alta anulada... ya que no me interesaba seguir por las condiciones de trabajo pues me daba de alta 4 horas trabajando 12 horas diarias y desempeñaba un trabajo que no me correspondia no firme contrato ni despido ni nada de nada.. la ayuda me la cortaron y ahora no cobro nada.
Antes de solicitar la ayuda de 21 mes yo estaba cobrando la RAI aun me queda un año que cobrar, mi pregunta es ...Puedo reanudar otra vez la RAi para cobrar el año que me queda?
Espero su respuesta
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169571
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 9 Meses Karma: 60
Se puede solicitar la RAI cuando lleves 12 meses dado de alta ininterrumpidamente en la demanda de empleo y siempre la anterior ayuda no se terminara con sanción de SEPE.

Salu2.

rosi:
Hola he estado cobrando durante 4 meses la ayuda de 21 mes.
Entré a trabajar de prueba en una empresa en la que me dieron de alta y estuve un solo dia trabajando,al dia siguiente recibi un mensaje de la gestoria aseguradora que me ponia Alta anulada... ya que no me interesaba seguir por las condiciones de trabajo pues me daba de alta 4 horas trabajando 12 horas diarias y desempeñaba un trabajo que no me correspondia no firme contrato ni despido ni nada de nada.. la ayuda me la cortaron y ahora no cobro nada.
Antes de solicitar la ayuda de 21 mes yo estaba cobrando la RAI aun me queda un año que cobrar, mi pregunta es ...Puedo reanudar otra vez la RAi para cobrar el año que me queda?
Espero su respuesta
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169652
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Domingo Perdomo:

HE TERMINADO HACE 3 MESES DE COBRAR LA 2 RAI PUEDO SOLICITAR EL PAE (PROGRAMA DE ACTIVACION DE EMPLEO) YA QUE CREO QUE HAN SACADO UN NUEVO REAL DECRETO POR EL CUAL YA NO SE NECESITA HABER AGOTADO TODAS LAS RAI
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169660
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169662
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por xaro:

Hola ,tengo 57 estoy parada me falta por solicita la tercera del RAi,a mi marido le acaban de conceder una invalidez permanente total cobra 755 euros al mes ,la pregunta tengo derecho a pedir el rai o me lo denegaran gracias saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169670
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 8 Meses Karma: 60
Efectivametne, el nuevo Real Decreto ya no exige que tenga que haber agotado las 3 RAIs para poder solicitar PAE:

- www.boe.es/boe/dias/2017/04/29/pdfs/BOE-A-2017-4678.pdf

Salu2.

Domingo Perdomo:
HE TERMINADO HACE 3 MESES DE COBRAR LA 2 RAI PUEDO SOLICITAR EL PAE (PROGRAMA DE ACTIVACION DE EMPLEO) YA QUE CREO QUE HAN SACADO UN NUEVO REAL DECRETO POR EL CUAL YA NO SE NECESITA HABER AGOTADO TODAS LAS RAI
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169671
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 8 Meses Karma: 60
Si no hay más ingresos en la unidad familiar, se cumple los requisitos económicos.

Salu2.

xaro:
Hola ,tengo 57 estoy parada me falta por solicita la tercera del RAi,a mi marido le acaban de conceder una invalidez permanente total cobra 755 euros al mes ,la pregunta tengo derecho a pedir el rai o me lo denegaran gracias saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169682
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Domingo Perdomo:

Entonces cumpliendo con los demás requisitos que son los mismos que la rai se me concedería y en este supuesto tendría que esperar 12 meses desde la finalización del pae para solicitar la ultima rai

Gracias por su respuesta

www.tucapital.es:
Efectivametne, el nuevo Real Decreto ya no exige que tenga que haber agotado las 3 RAIs para poder solicitar PAE:

- www.boe.es/boe/dias/2017/04/29/pdfs/BOE-A-2017-4678.pdf

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1012101310141015101610171018...1082