Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Finiquito y despido del trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...11121314151617...38
TEMA: Finiquito y despido del trabajo
#68889
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
En caso de estar incluido en un ERE temporal de 180 días, a la finalización del periodo ¿pueden despedirme?, ¿aunque se beneficien de una bonificación en la cotización de las contingencias comunes del trabajador durante el periodo de inactividad?

Si la empresa me complementa durante el periodo del ERTE, con una cantidad de 500 euros durante esos 180 días, para calcular después la posible indemnización y luego la prestación por desempleo ¿se tendrían en cuenta como base esas últimas nóminas de 500€?

Gracias
Xurty
Xurty
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68951
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 67
1. Sí, por desgracia, creo que sí que pueden despedirte.

2. La indemnización lo tiene que calcular con el salario que tenias antes del ERE.

3. El problema viene con la prestación de desempleo. Un ERE parte en 2 el periodo de cotizaciones del trabajador, antes del ERE y después si cobras algo de prestaciones durante el ere.

Si es así, seguirás cobrando la prestación reconocida durante el ERE, y el nuevo periodo cotizado durante el ERE servirá para un futuro reconocimiento de la ayuda.

Si durante el ERE no has cobrado prestación, se te reconocerá la prestación de todo el tiempo cotizado, y la base de cotizaciones es la que tenías antes del ERE.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69043
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Stella:

No soy moudridista, taocpmo antinmou. Simplemente, como usted sabe, detesto su mala educacif3n y no me gusta cuando es conservador, sin embargo, de9jeme decirle que ayer, a mi modo de ver, no tuvo mucha culpa. El equipo avasallaba a sus rivales, entre otras cosas, especialmente por su fedsico. Ayer el Madrid estaba agotado en el minuto 60 de partido A Mourinho le dio miedo el 2-1, a sus jugadores me1s afan, las piernas no les iban. No me gustf3 el Madrid, claro este1, esperaba mucho me1s.Lo d la rueda d prensa es lo de siempre, Mou se equivoca. Se lo aseguro, el Madrid no es tan bueno como creen los ronceristas, ni tan malo como creen los guardiolistas.La pena es q era una gran oportunidad para lograr la de9cima, una final muy golosa contra un Chelsea mermado. Que9 le vamos a hacer?

MARIA:
TUVE UN PROBLEMA MI JEFA ME DESPIDIO PORQUE LE RECLAME DINERO DE CUATRO MESES QUE NO ME APAGADO Y NO ME QUISO DAR CARTA DE DESPIDO QUE TENGO QUE ASER
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69475
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nancy:

mi empresa acostumbra a dar de finiquito $400 pesos yo llevo trabajando ya 2 años con la misma que debo hacer orienteme
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69476
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo siento, esta web habla de la legislación española.

A ver si hay alguien conocedor de vuestra legislación y te echa una mano.

Salu2.

nancy:
mi empresa acostumbra a dar de finiquito $400 pesos yo llevo trabajando ya 2 años con la misma que debo hacer orienteme
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69980
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MLENYMM:

A mi marido le hay despedido en su empresa debido a problemas econimicos.El finiquito dicen que se lo pagaran prograteado en 6 meses ya que no tienen liquidez suficiente para pagárselo de una vez. El despido se hizo efectivo el 1 de JUnio del 2012 y estamos a 11 de Junio y todavía no ha cobrado nada. ¿Mi pregunta es si existe un plazo para denunciar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70128
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, existe un plazo.

Dispone de 20 días para hacerlo.

Salu2.

MLENYMM:
A mi marido le hay despedido en su empresa debido a problemas econimicos.El finiquito dicen que se lo pagaran prograteado en 6 meses ya que no tienen liquidez suficiente para pagárselo de una vez. El despido se hizo efectivo el 1 de JUnio del 2012 y estamos a 11 de Junio y todavía no ha cobrado nada. ¿Mi pregunta es si existe un plazo para denunciar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70982
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joaquín:

Hola. Mi empresa nos debe a varios compañeros las nóminas desde marzo (incluido) y el 22 de junio se nos acaba el contrato. Hoy he preguntado por el cobro de los atrasos y me han dicho que no hay dinero pero que me llamarán para firmar el finiquito. Sospecho que cuando vayamos a firmar el finiquito nos pondrán el papel por delante pero no veremos nada de dinero y nos dirán que ya cobraremos, cómo hasta nos dicen ahora. ¿Qué debemos hacer? Es la segunda vez que una empresa me deja a deber dinero y no quiero volver a pasar por lo mismo. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...38