Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Finiquito y despido del trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...25262728293031...38
TEMA: Finiquito y despido del trabajo
#112345
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, puedes denunciarlo.

Si vas a juicio, lo mejor es que pidas ayuda de un abogado, y lógicamente te tocará pagar.

A SMAC, no hace falta que lleves abogado.

Salu2.

Roccko:
Gracias !

Si lo dejo sin firmar porque no me responden, a pesar de haberles comunicado por escrito que no viene ni fecha ni forma de cobro hasta en 2 ocasiones, puedo acudir directamente al SMAC a reclamarlo por esa via ?

Por otra parte, si necesito ir a Juicio, debo llevar abogado, pero es gratuito?


Nuevamente gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113445
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ainhoa:

Buenas tardes!
Tengo una duda sobre una situación que se alarga años y sobre la cual ya no sé que hacer dado que sólo encuentro obstaculos. Desde septiembre de 2007 hasta finales de junio de 2010 tuve un contrato indefinido y a finales de junio de ese año se decidió acabar el contrato ya que la empresa donde trabajo (una academia de idiomas) decidió que a partir del curso 2007-2008 todos los profesores/as tendríamos un contrato a tiempo parcial que cubriría sólo la duración del curso académico (septiembre/octubre-junio). A finales de junio de 2010 yo firmé un finiquito que en principio la empresa no podía cubrir pero con la promesa de que yo continuaría trabajando en la empresa, y yo entendí que ese dinero se me pagaría más adelante o poco a poco. A medida que pasó el tiempo intenté solucionar la situación hablando con mi jefa pero se me dijo que como había continuado trabajando en la empresa según ellos no se me podía pagar el finiquito o como que "yo había renunciado a ello". Mi pregunta es: ¿Es eso legal? Yo quería continuar trabajando en la empresa pero en ningún momento di a entender que renunciaba a mi finiquito. ¿Podría tener todavia derecho a ese dinero? Me gustaría resolver esto con la empresa de forma amistosa, no podría costearme un abogado y mucho menos un juicio. Lo que me gustaría saber es si tengo derecho a ese finiquito y tener algún documento o referencia que respalde mi derecho si es posible.
Gracias y disculpas por mi extenso texto. Quería dar los máximos detalles posibles. Espero que me pueda contestar lo antes posible.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113450
RE: Despido del trabajo: indemnización hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por virginia:

hola, mi empresa me traslada a un centro que esta a 48 km de mi domicilio como represalia a una baja de 15 dias por un accidente que sufrí, segun mi contrato pueden cambiarme de centro dentro de la provincia, pero me cambian de centro y de horario. Tendría derecho a rescindir el contrato? tendría indemnización? y paro?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113627
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Tenías que haber hecho valer tu derecho en el momento de la rescinción del contrato y cobrar la indemnización.

Figura en tu finiquito que te deben ese dinero? porque si no es así, me temo que no puedes ya hacer nada.

Salu2.

Ainhoa:
Buenas tardes!
Tengo una duda sobre una situación que se alarga años y sobre la cual ya no sé que hacer dado que sólo encuentro obstaculos. Desde septiembre de 2007 hasta finales de junio de 2010 tuve un contrato indefinido y a finales de junio de ese año se decidió acabar el contrato ya que la empresa donde trabajo (una academia de idiomas) decidió que a partir del curso 2007-2008 todos los profesores/as tendríamos un contrato a tiempo parcial que cubriría sólo la duración del curso académico (septiembre/octubre-junio). A finales de junio de 2010 yo firmé un finiquito que en principio la empresa no podía cubrir pero con la promesa de que yo continuaría trabajando en la empresa, y yo entendí que ese dinero se me pagaría más adelante o poco a poco. A medida que pasó el tiempo intenté solucionar la situación hablando con mi jefa pero se me dijo que como había continuado trabajando en la empresa según ellos no se me podía pagar el finiquito o como que "yo había renunciado a ello". Mi pregunta es: ¿Es eso legal? Yo quería continuar trabajando en la empresa pero en ningún momento di a entender que renunciaba a mi finiquito. ¿Podría tener todavia derecho a ese dinero? Me gustaría resolver esto con la empresa de forma amistosa, no podría costearme un abogado y mucho menos un juicio. Lo que me gustaría saber es si tengo derecho a ese finiquito y tener algún documento o referencia que respalde mi derecho si es posible.
Gracias y disculpas por mi extenso texto. Quería dar los máximos detalles posibles. Espero que me pueda contestar lo antes posible.
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113630
RE: Despido del trabajo: indemnización hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
El cambio de horario se considera un cambio sustencial del contrato y puedes rescindir el contrato y cobrando una indemnización de 20 días.

Otros motivos:

a) Jornada de trabajo.
b) Horario.
c) Régimen de trabajo a turnos.
d) Sistema de remuneración.
e) Sistema de trabajo y rendimiento.
f) Funciones, cuando excedan de los límites que para la movilidad funcional prevé el artículo 39 de esta Ley.

Salu2.

virginia:
hola, mi empresa me traslada a un centro que esta a 48 km de mi domicilio como represalia a una baja de 15 dias por un accidente que sufrí, segun mi contrato pueden cambiarme de centro dentro de la provincia, pero me cambian de centro y de horario. Tendría derecho a rescindir el contrato? tendría indemnización? y paro?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114176
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joaquina:

Buenas tardes
Mi hijo tuvo un accidente el 25 de enero,cuando estaba disfrutando de las vacaciones que le quedaban tras haberle comunicado su empresa que el día 23 de ese mismo mes había finalizado su contrato.
La empresa le pagó un subsidio hasta que recibió el alta médica.Entonces fue a la oficina de empleo para solicitar 160días que le quedaban de paro sin cobrar.Le han dicho que se consumieron durante la baja.¿Tienen razón?¿Que hago?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114324
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
www.preguntasfrecuentes.net/2009/03/27/%...e-12/#comment-230494

joaquina:
Buenas tardes
Mi hijo tuvo un accidente el 25 de enero,cuando estaba disfrutando de las vacaciones que le quedaban tras haberle comunicado su empresa que el día 23 de ese mismo mes había finalizado su contrato.
La empresa le pagó un subsidio hasta que recibió el alta médica.Entonces fue a la oficina de empleo para solicitar 160días que le quedaban de paro sin cobrar.Le han dicho que se consumieron durante la baja.¿Tienen razón?¿Que hago?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114374
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola,
Me han echado de la empresa por un despido disciplinario. Yo les he firmado la carta de despido sin ninguna anotación. El finiquito aun no lo he firmado.
¿Puedo reclamar el despido para que se considere improcedente?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...38