Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Finiquito y despido del trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...38
TEMA: Finiquito y despido del trabajo
#58056
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sanchez:

hola,a 15 dias de que finalice mi contrato,era el segundo por tres meses,me entregan la carta de preaviso de que no me van a renovar,y me obligan a coger 14 dias de vacaciones ese mismo dia..no he firmado ningun papel de vacaciones y tampoco la liquidacion,que me dicen que me la mandaran a casa y la cobrare con mi nomina a final de mes..esto es legal?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58057
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Da igual eso, si te da un papel con un pre aviso de despido o de problemas económicas de la empresa lo tienes que firmar de todas formas.

Salu2.

eduardo:
Hola, mi pregunta es, creo que mi jefe (amigo mío), nos ha comunicado que la situacion es grave y es posible que tenga que cerrar. Me pidio que le firmara una hoja como preaviso de que se me ha comunicado la situacion delicada de la empresa y el posible cierre.La firme por la confianza que nos une, pero ahora tengo la certeza de que es un aviso previo de despido, ya se que soy un estupido, pero que pasos deberia dar si eso es cierto. Han pasado 4 dias de la firma. Muchas gracias por su ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58058
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, totalmente.

Salu2.

sanchez:
hola,a 15 dias de que finalice mi contrato,era el segundo por tres meses,me entregan la carta de preaviso de que no me van a renovar,y me obligan a coger 14 dias de vacaciones ese mismo dia..no he firmado ningun papel de vacaciones y tampoco la liquidacion,que me dicen que me la mandaran a casa y la cobrare con mi nomina a final de mes..esto es legal?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59156
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manel:

Hola,a primeros de año me dieron una carta de amonestacion,(la cual estaba fechada en novienbre)y me han dicho que me busque trabajo que estoy en la calle.No me han dado carta de despido y me han dicho que me arreglan el paro pero que no pida nada mas porque sino iremos a juicio.Me pueden despedir sin avisarme por escrito y sin derecho a finiquito despues de 5 años en la empresa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59186
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Tienes todos los derechos del mundo a que te paguen el finiquito además de una indemnización por despido.

Cuando te entregue el finiquito, firma "recibido, no conforme" para poder denunciar ante el juzgado de lo social. Ganarás seguro.

Por otro lado, te recomiendo que hagas un visita a CCOO, ellos te echarán una mano sobre cómo has de actuar a partir de ahora.

Suerte!!!

Manel:
Hola,a primeros de año me dieron una carta de amonestacion,(la cual estaba fechada en novienbre)y me han dicho que me busque trabajo que estoy en la calle.No me han dado carta de despido y me han dicho que me arreglan el paro pero que no pida nada mas porque sino iremos a juicio.Me pueden despedir sin avisarme por escrito y sin derecho a finiquito despues de 5 años en la empresa?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60555
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

TUVE UN PROBLEMA MI JEFA ME DESPIDIO PORQUE LE RECLAME DINERO DE CUATRO MESES QUE NO ME APAGADO Y NO ME QUISO DAR CARTA DE DESPIDO QUE TENGO QUE ASER
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60565
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes que seguir yendo al trabajo mientras que no te de la carta de despido.

Ya que si faltas al trabajo podrían despedirte procedentemente por eso precisamente.

Si te sigue sin pagar, denuncia el caso en Inspección de trabajo.

Salu2.

MARIA:
TUVE UN PROBLEMA MI JEFA ME DESPIDIO PORQUE LE RECLAME DINERO DE CUATRO MESES QUE NO ME APAGADO Y NO ME QUISO DAR CARTA DE DESPIDO QUE TENGO QUE ASER
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62008
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por rafaela lopez:

despues de firmar el finiquito me dicen que no me lo pagan y me amenazan , que puedo hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...38