Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Finiquito y despido del trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10111213141516...38
TEMA: Finiquito y despido del trabajo
#65515
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola, ¿me podríais decir por favor si en el finiquito deberían de ir incluidas las nóminas y pagas extras atrasadas sin cobrar? Si me despiden en un despido objetivo y me dan de baja en la Seguridad Social tres días antes de darme la carta de despido,¿ se podría considerar el despido improcedente por un juez? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65550
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 12 Años Karma: 60
Sí, todo.

Utiliza la siguiente calculadora y te dice todos los conceptos que se ha de incluir:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

Salu2.

Miguel:
Hola, ¿me podríais decir por favor si en el finiquito deberían de ir incluidas las nóminas y pagas extras atrasadas sin cobrar? Si me despiden en un despido objetivo y me dan de baja en la Seguridad Social tres días antes de darme la carta de despido,¿ se podría considerar el despido improcedente por un juez? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66396
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Susana Osuna:

Hola, estoy unos dias de vacaciones no disfrutadas por finalizacion de contrato y me han ofrecido otro trabajo, y quería saber si puedo renunciar a los dias de vacaciones, no quiero perder el nuevo trabajo ni renunciar al paro acumulado por el contrato. Q puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66429
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Víctor:

En el mes de febrero se llevo a cabo un ERE en la empresa en que trabajo y que está vigente hasta el mes de septiembre. Hasta la fecha de hoy, aunque estoy incluido en él no me ha mandado ningún día al ERE.

Hoy me han comunicado que quieren proceder a una bajada sustancial de mi sueldo según la nueva reforma laboral.

Sospecho que la intención de mi jefe es mandarme al ERE a continuación y a la vuelta de 180 días despedirme con la indemnización que correspondería al nuevo salario. He calculado que perdería unos 6000 euros.

Mi pregunta es la siguiente, ¿puede obligarme a aceptar la bajada salarial habiéndose aceptado un ERE?

Y por otro lado, me dice que en caso de negarme y "acogerme" al despido procedente, la ley le permite pagarme la indemnización en un plazo de 9 meses. ¿Es esto posible? ¿Cual es el plazo que tiene para abonarme el finiquito y las nóminas impagadas?

Gracias por la respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66590
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 12 Años Karma: 60
Yo creo que puedes comenzar a trabajar aunque estés disfrutando de las vacaciones pendientes... pero acude a SEPE y haz una consulta o llamales por teléfono: 901 11 99 99

Susana Osuna:
Hola, estoy unos dias de vacaciones no disfrutadas por finalizacion de contrato y me han ofrecido otro trabajo, y quería saber si puedo renunciar a los dias de vacaciones, no quiero perder el nuevo trabajo ni renunciar al paro acumulado por el contrato. Q puedo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66591
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 12 Años Karma: 60
1. La bajada de sueldo es siempre temporal, e imagino que si finalmente eres despedido, te tienen que indemnizar en función de lo que te pagabas antes. Todo eso ha de venir especificado en la condiciones de la rebaja de sueldo.

2. Si no estás de acuerdo o piensas que está vulnerando tus derechos, puedes demandar a la empresa ante el tribunal de lo social y será el juez que establezca las condiciones.

3. Si no estás de acuerdo, puedes rescindir el contrato y cobrarías 20 días por año trabajado y un máximo de 9 meses. Pero si tu empresa quiere despedirte, por su situación económica, la indemnización será de 20 días por año trabajado y un máximo de 12 mensualidades.

Salu2.

Víctor:
En el mes de febrero se llevo a cabo un ERE en la empresa en que trabajo y que está vigente hasta el mes de septiembre. Hasta la fecha de hoy, aunque estoy incluido en él no me ha mandado ningún día al ERE.

Hoy me han comunicado que quieren proceder a una bajada sustancial de mi sueldo según la nueva reforma laboral.

Sospecho que la intención de mi jefe es mandarme al ERE a continuación y a la vuelta de 180 días despedirme con la indemnización que correspondería al nuevo salario. He calculado que perdería unos 6000 euros.

Mi pregunta es la siguiente, ¿puede obligarme a aceptar la bajada salarial habiéndose aceptado un ERE?

Y por otro lado, me dice que en caso de negarme y "acogerme" al despido procedente, la ley le permite pagarme la indemnización en un plazo de 9 meses. ¿Es esto posible? ¿Cual es el plazo que tiene para abonarme el finiquito y las nóminas impagadas?

Gracias por la respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67403
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por julio viveros fuentealba:

necesito saber que de desconforme con mi finiquito ya que me senti estafado con mi empleador no solo fui yo si no mas compañero yo trabajo para una empresa de transporte boldo o transporte tec lo cual yo llebava un año y cuatro meses lo cual solo recibi 580 mil pesos pero ello me mostraron mi liquidacion de 480 mas otra con los 580 la cual firme las dos y me pasaron un cheque con 580 y reclame y me dijo la secretaria que solo me correspondia 580 no me tome las vacaciones ni me pagaron las horas extra ni me pagaron el mes por año ni el mes de aviso que se puede hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67685
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 12 Meses Karma: 60
¿Pesos? Lo siento, aquí hablamos de la legislación española.

Salu2

julio viveros fuentealba:
necesito saber que de desconforme con mi finiquito ya que me senti estafado con mi empleador no solo fui yo si no mas compañero yo trabajo para una empresa de transporte boldo o transporte tec lo cual yo llebava un año y cuatro meses lo cual solo recibi 580 mil pesos pero ello me mostraron mi liquidacion de 480 mas otra con los 580 la cual firme las dos y me pasaron un cheque con 580 y reclame y me dijo la secretaria que solo me correspondia 580 no me tome las vacaciones ni me pagaron las horas extra ni me pagaron el mes por año ni el mes de aviso que se puede hacer
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...38