Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...71
TEMA: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
*
#25306
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Canales:

Tengo 61 años + 2 de desempleo 63 a partir del 2.013 36 cotizados 2 por desempleo más 6 meses de la mili. 38.6 años. Me puedo jubilar a los 65 años. ¿¿ De cuanto tiempo será la dedución de 2 años hasta los 65 o 4 hasta los 67.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25313
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, según los datos aportados te puedes jubilar a los 65 y con el 100% de la pensión.

Si te prejubilas, te quitan aproximadamente un 8% por cada año de adelanto.

Salu2.

Canales:
Tengo 61 años + 2 de desempleo 63 a partir del 2.013 36 cotizados 2 por desempleo más 6 meses de la mili. 38.6 años. Me puedo jubilar a los 65 años. ¿¿ De cuanto tiempo será la dedución de 2 años hasta los 65 o 4 hasta los 67.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25333
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Canales:

Ya se que me puedo jubilar a los 65 años. Pero si me jubilo con 63 lo que quiero saber es si me aplican el descuento de 2 o 4 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25340
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Ya le hemos contestado, un 8% por cada año de adelanto aproximadamente.

Si lo que quiere saber la cuantía exácta, acude a la seguridad social y allí posiblemente le hará un cálculo exhaustivo. Desgraciadamente, nosotros no podemos llegar a tal detalle en las respuestas.

Salu2.

Canales:
Ya se que me puedo jubilar a los 65 años. Pero si me jubilo con 63 lo que quiero saber es si me aplican el descuento de 2 o 4 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25434
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Mi madre hará 61 años en mayo de 2011. En julio habrá cotizado 15 años (incluidas las 2 bajas por maternidad que le reconocieron hace poco)porque por problemas personales ha trabajado intermitentemente. Si ella quisiera dejar de trabajar antes de los 65 (por ejemplo a los 63), le afecta lo de jubilarse a los 63? y cuanto le aplicarían de descuento del 8% (hasta los 67 años? a los 65?) como también tengo duda sobre que se aplicará progresivamente desde 2013...gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25456
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Los descuento por año adelantado es de 8%.

La edad de jubilación antes de la reforma es de 65 años y después de la reforma (que entrará progresivamente: 2 meses más por cada año) será a los 67 años.

En el caso de tu madre, si tiene pensado prejubilarse, que lo haga cuanto antes, ya que una vez que entra la nueva ley, hará media con lo cotizado en los últimos 25 años, en lugar de los últimos 15.

Salu2.

Maria:
Mi madre hará 61 años en mayo de 2011. En julio habrá cotizado 15 años (incluidas las 2 bajas por maternidad que le reconocieron hace poco)porque por problemas personales ha trabajado intermitentemente. Si ella quisiera dejar de trabajar antes de los 65 (por ejemplo a los 63), le afecta lo de jubilarse a los 63? y cuanto le aplicarían de descuento del 8% (hasta los 67 años? a los 65?) como también tengo duda sobre que se aplicará progresivamente desde 2013...gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25475
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola, yo estoy en ese caso y por lo que me interesa me he informado y en la nueva normativa queda así:

"Se permite la jubilación anticipada a partir de los 63 años con coeficiente reductor siempre que se acredite un mínimo de cotización de 33 años.

Excepcionalmente, en situaciones de crisis, los trabajadores se podrán jubilar a partir de los 61 años cuando hayan cotizado al menos 33 años".

El 2º párrafo se refieren las siguaciones de crisis: despidos, ere's, etc., como antes de este proyecto, hay que estar apuntado en el paro 6 meses antes.

Saludos, Adela
adegir
adegir
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25476
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
error
adegir
adegir
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/02/2011 19:52 por adegir.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...71