Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...71
TEMA: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
*
#25477
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
juan escribió:
Comentario enviado por juan:

si estas en el paro con 44años de cotizacion te puedes jubilar a los 61 y con cuanta penalizacion .Gracias por anticipado por vuestras respuestas


Hola, yo estoy en ese caso y por lo que me interesa me he informado y en la nueva normativa queda así:

"Se permite la jubilación anticipada a partir de los 63 años con coeficiente reductor siempre que se acredite un mínimo de cotización de 33 años.

Excepcionalmente, en situaciones de crisis, los trabajadores se podrán jubilar a partir de los 61 años cuando hayan cotizado al menos 33 años".

El 2º párrafo se refieren las siguaciones de crisis: despidos, ere's, etc., como antes de este proyecto, hay que estar apuntado en el paro 6 meses antes.

Saludos, Adela

Leer más: foros.tucapital.es/foros/trabajo/24926-r.../quote#ixzz1DIwOiUpd
adegir
adegir
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25581
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por margarita gorina esteve:

Estoy dada de alta en la Seguridad desde julio de 1967. He cotizado ininterrumpidamente hasta la actualidad. Tengo intención de jubilarme a los 62 años. Mi fecha de nacimiento es junio de 1951.
¿Cómo se me aplicará la reducción por jubilación antes de los 65 años con la nueva ley?
¿Como me afectará en el cálculo, sobre los 15 años de media o sobre 20 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25591
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Tanto el retraso de la edad de jubilación (a tí no te influye, ya que tienes más de 38,5 años cotizados y te puede jubilar a los 65) como aumento a 25 años para el cálculo de las pensiones se introducirá de forma progresiva.

Sin embargo, una vez que introduzcan la nueva ley, la edad de prejubilación mínima será de 63 años, y sólo en casos excepcionales lo podrás hacer a los 61.

¿Qué te conviene, prejubilarte con la nueva ley o con la ley actual?

Tendrás que hacer números teniendo en cuenta:
- Te importa prejubilarte a los 63 años o es preferible a los 61 antes de que entre la nueva ley en 2013.
- Te conviene que hagan media con los últimos 15 años, o 15 años y algo más con la nueva ley.

Salu2.

margarita gorina esteve:
Estoy dada de alta en la Seguridad desde julio de 1967. He cotizado ininterrumpidamente hasta la actualidad. Tengo intención de jubilarme a los 62 años. Mi fecha de nacimiento es junio de 1951.
¿Cómo se me aplicará la reducción por jubilación antes de los 65 años con la nueva ley?
¿Como me afectará en el cálculo, sobre los 15 años de media o sobre 20 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27733
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

Tengo mas de 40 años cotizados
Con la nueva ley cuanto me descuentan por año si me jubilo 3 años antes en el 2014, antes era un 6% y ahora.
Y si a cambiado los pocentajes cuanto me descontarian ahora con la nueva ley de jubilacion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27770
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
La nueva ley no ha cambiado los porcentaja de descuento para la jubilación anticipada.

Si tienes 40 años cotizados, con la nueva ley te puedes prejubilar a los 63 años, y en tu caso será por 2 años de antelación.

Si te prejubilas antes del 2013, aún no en vigor la nueva ley, lo puedes hacer a los 61 años.

Salu2.

Jose Luis:
Tengo mas de 40 años cotizados
Con la nueva ley cuanto me descuentan por año si me jubilo 3 años antes en el 2014, antes era un 6% y ahora.
Y si a cambiado los pocentajes cuanto me descontarian ahora con la nueva ley de jubilacion.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27959
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

tengo 58 años el proximo mes de marzo ire al paro 2 años con motivo del "ere" de mi empresa.tengo cotizado 41 años y me jubilare segun este ere con 61 años en el 2013. Actualemente es de un 6% menos por año. Es decir perderia un 24% con respecto a los 65 años actuales. Que calculo se me aplicara ahor?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27978
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Si tienes derecho a jubilarte a los 65 y lo haces a los 61, te estás adelantando 4 años y te aplicaría el factor de reducción por ese tiempo.

Salu2.

manuel:
tengo 58 años el proximo mes de marzo ire al paro 2 años con motivo del "ere" de mi empresa.tengo cotizado 41 años y me jubilare segun este ere con 61 años en el 2013. Actualemente es de un 6% menos por año. Es decir perderia un 24% con respecto a los 65 años actuales. Que calculo se me aplicara ahor?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28136
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ibz:

Me podrian decir el nombre de la nueva ley? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...71