Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...71
TEMA: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
*
#28137
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Es el programa de recualificación profesional.

Salu2.

ibz:
Me podrian decir el nombre de la nueva ley? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28146
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria del Carmen:

Mi marido cumplirá 60 años en Junio de 2012. Trabaja en una empresa que comtempla en su Convenio Interno el acuerdo para poder jubilarse con 60 años. Mi marido empezó a trabajar en Diciembre de 1966. A fecha de hoy tiene cotizados a la Seguridad Social 42 años y pico.
Mis preguntas son:
1)¿Se podrá jubilar con 60 años en el año 2012?
2) En caso afirmativo ¿sería cobrando el 100% que le corresponda?
Gracias por vuestra atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28161
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Por favor, no haga preguntas fuera de lugar, y mucho menos hacernos la misma pregunta en 2 sitios. Nos haces perder el tiempo y empobrece nuestras respuestas y nuestro blog.

Si en el convenio de su marido establece que se puede jubilar a los 60, lo podrá hacer sin problemas (en 2012 aún no ha entrado la reforma de las pensiones).

En cuanto a la cuantía y detalles de su jubilación anticipada lo puede consultar en su convenio colectivo.

Salu2.

Maria del Carmen:
Mi marido cumplirá 60 años en Junio de 2012. Trabaja en una empresa que comtempla en su Convenio Interno el acuerdo para poder jubilarse con 60 años. Mi marido empezó a trabajar en Diciembre de 1966. A fecha de hoy tiene cotizados a la Seguridad Social 42 años y pico.
Mis preguntas son:
1)¿Se podrá jubilar con 60 años en el año 2012?
2) En caso afirmativo ¿sería cobrando el 100% que le corresponda?
Gracias por vuestra atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28175
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

dudas, cumplo los 6l años el 3/01/2013.
alta ss. en Octubre 1966, actualmente 43 ó 44 años cotizados. Me pillara por 3 dias no poder jubilarme a los 61 años, o hay aterrizaje progesivo tambien en la jubilación anticipada?
Otra hipotesis, si ahora con 59 años (recien cumplidos), me tuviera que acojer al paro, me darian 2 años, pero ya entraria dentro del 2013 con 61 años, podria entonces acogerme a la jubilación anticipada solo con los 61 años?
gracias anticipadas.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28177
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

veo que hay muchas dudas respecto a la jubilacion anticipada,hasta el 2013 la norma esta clara, pero surgen dudas a partir de esa fecha ¿se respetara los casos de los mutualistas, poderse jubilar con 61 años y reducir el 6% que es lo actual ? o con 62,63 etc el descuento seguira siendo ese 6% es importante saberlo con claridad.
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28183
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Hay aterrizaje progresivo...

Lo que no estoy seguro es cómo es la progresividad.

Salu2.

juan:
dudas, cumplo los 6l años el 3/01/2013.
alta ss. en Octubre 1966, actualmente 43 ó 44 años cotizados. Me pillara por 3 dias no poder jubilarme a los 61 años, o hay aterrizaje progesivo tambien en la jubilación anticipada?
Otra hipotesis, si ahora con 59 años (recien cumplidos), me tuviera que acojer al paro, me darian 2 años, pero ya entraria dentro del 2013 con 61 años, podria entonces acogerme a la jubilación anticipada solo con los 61 años?
gracias anticipadas.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28184
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Con claridad aún no se puede saber, porque lo que se tiene es un simple anteproyecto de ley, que será modificado y requete modificado.

Lo que se sabe es que los porcentajes no se va a cambiar por cada año que te adelantes.

Después dependiendo de tus cotizaciones te podrás jubilar con el 100% a los 65 o a los 67 y en función de esta edad se calcula con cuántos años te has prejubilado.

Salu2.

antonio:
veo que hay muchas dudas respecto a la jubilacion anticipada,hasta el 2013 la norma esta clara, pero surgen dudas a partir de esa fecha ¿se respetara los casos de los mutualistas, poderse jubilar con 61 años y reducir el 6% que es lo actual ? o con 62,63 etc el descuento seguira siendo ese 6% es importante saberlo con claridad.
muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28193
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lorenzo:

TENGO 58 AÑOS COTIZO DESDE EL 67 Y TENGO COTIZADOS 42 AÑOS, ACTUALMENTE ESTOY EN PARO POR DESPIDO IMPROCEDENTE. ¿ME PUEDO JUVILAR A LOS 61 Y QUE COEFICIENTE REDUCTOR SE ME APLICARIA ?
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...71