Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...71
TEMA: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
*
#28212
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Catalán:

En primer lugar buenos días y gracias.
Actualmente tengo 57 años y 40 años cotizados, según la nueva ley me puedo jubilar a los 65 años, si me quiero jubilar anticipadamente a los 63 años, que tendría 46 años cotizados, supongo que me aplicarían un descuento de dos años (12%) o sea de los 63 a los 65 años, ESA ES LA DUDA.
UN SALUDO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28223
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Efectivamente interpretamos que te descontaría por los años que te falta para poderte jubilar, en tu caso a los 65 años.

Salu2.

Antonio Catalán:
En primer lugar buenos días y gracias.
Actualmente tengo 57 años y 40 años cotizados, según la nueva ley me puedo jubilar a los 65 años, si me quiero jubilar anticipadamente a los 63 años, que tendría 46 años cotizados, supongo que me aplicarían un descuento de dos años (12%) o sea de los 63 a los 65 años, ESA ES LA DUDA.
UN SALUDO.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28224
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Para poder prejubilarte a los 61 años se requiere unas condiciones especiales que se detallan en el artículo, leetelo en la parte de arriba.

Salu2.

lorenzo:
TENGO 58 AÑOS COTIZO DESDE EL 67 Y TENGO COTIZADOS 42 AÑOS, ACTUALMENTE ESTOY EN PARO POR DESPIDO IMPROCEDENTE. ¿ME PUEDO JUVILAR A LOS 61 Y QUE COEFICIENTE REDUCTOR SE ME APLICARIA ?
GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28284
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DANIEL:

HOLA! Soy ciudadano de UE. Nacido en 09 07 1953. Tengo cotizado la Seguridad Social en: Rumania 26,5 anos, Espana 8,5 anos y Hungria 10 meses. Total 35 anos y 3 meses. Vivo en Espana de 10 anos. Mi pregunta es: ?como se calcula a mi pension y la que edad me puedo jubilarme? GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28287
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

Como es posible que no se tenga en cuenta a efectos de cotización, la prestación militar, es decir, la puta mili.?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28299
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Lease el artículo para saber a qué edad se puede jubilar o prejubilar.

En cuanto al cálculo de la pensión, se utilizar la media de los últimos 15 años, sistema actual, o los últimos 25 años con la nueva ley.

Salu2.

DANIEL:
HOLA! Soy ciudadano de UE. Nacido en 09 07 1953. Tengo cotizado la Seguridad Social en: Rumania 26,5 anos, Espana 8,5 anos y Hungria 10 meses. Total 35 anos y 3 meses. Vivo en Espana de 10 anos. Mi pregunta es: ?como se calcula a mi pension y la que edad me puedo jubilarme? GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28300
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí que se tiene en cuenta para la pensión de jubilación.

Salu2.

manuel:
Como es posible que no se tenga en cuenta a efectos de cotización, la prestación militar, es decir, la puta mili.?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28323
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Antonio:

Soy funcionario de la seguridad social, llevo cotizando algo más de 38 años(desde 27.12.72), no lleguè a tener por supuesto cotizaciones antes de enero/67, por lo que no pude jubilarme a los 60, a pesar de que yo cotizo a mi mutualidad, desde mi ingreso.Mi estatutos como funcionario de la seguridad social(antiguo mutualismo laboral), me dice que debo llegar a los 65 años para poder tener derecho a la jubilación,(por supuesto que a esa fecha,2013, cumpliria 65 años en Febrero, por lo que me podria jubilar con el 100% de la pensión establecida). Deseo saber si ahora que tengo 63 años, y aprobandose en fechas próximas la nueva Ley de Pensiones, y que parece ser que ese apartado por mi estatuto de los 65 años, desapareceria como digo en la nueva Ley, y repito ahora mismo y una vez aprobada la Ley ¿me podria jubilar con mis 63 años aunque me aplicaran un coeficiente reductor de 2 años?.Ruego contestacion por email.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...71