Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...71
TEMA: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
*
#28344
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Hasta el 2013 no entra en vigor la nueva ley, así que si te prejubilas ahora, te acoges a la legislación actual en todos sus términos.

Salu2.

Jose Antonio:
Soy funcionario de la seguridad social, llevo cotizando algo más de 38 años(desde 27.12.72), no lleguè a tener por supuesto cotizaciones antes de enero/67, por lo que no pude jubilarme a los 60, a pesar de que yo cotizo a mi mutualidad, desde mi ingreso.Mi estatutos como funcionario de la seguridad social(antiguo mutualismo laboral), me dice que debo llegar a los 65 años para poder tener derecho a la jubilación,(por supuesto que a esa fecha,2013, cumpliria 65 años en Febrero, por lo que me podria jubilar con el 100% de la pensión establecida). Deseo saber si ahora que tengo 63 años, y aprobandose en fechas próximas la nueva Ley de Pensiones, y que parece ser que ese apartado por mi estatuto de los 65 años, desapareceria como digo en la nueva Ley, y repito ahora mismo y una vez aprobada la Ley ¿me podria jubilar con mis 63 años aunque me aplicaran un coeficiente reductor de 2 años?.Ruego contestacion por email.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28372
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DANIEL:

HOLA. Tengo 58 anos. Cotizados la SS en 3 payises (UE), total 35 anos, 24 anos in condiciones penosas en EXTRANJERO. Vivo en Espana. Mi pregunta:? estas 24 anos cotizados en condiciones especiales (en extranjero) me dan derecho en Espana la jubilacion anticipada ( la bonificaciones de edad)? GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28404
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mercedes Fernandez Caro:

Tengo 57 años y tengo cotizado 10 años en regime agrario no cobro nada, cuando tenga 67 años con 20 años de cotizacion tengo derecho alguna paga un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28448
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Eso depende de los convenios que existan entre ambos países.

Te recomiendo que acudas a la seguridad social y solicitar allí información.

Salu2.

DANIEL:
HOLA. Tengo 58 anos. Cotizados la SS en 3 payises (UE), total 35 anos, 24 anos in condiciones penosas en EXTRANJERO. Vivo en Espana. Mi pregunta:? estas 24 anos cotizados en condiciones especiales (en extranjero) me dan derecho en Espana la jubilacion anticipada ( la bonificaciones de edad)? GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28449
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, se requiere un mínimo de 15 años cotizados para recibir una pensión de jubilación.

Salu2.

Mercedes Fernandez Caro:
Tengo 57 años y tengo cotizado 10 años en regime agrario no cobro nada, cuando tenga 67 años con 20 años de cotizacion tengo derecho alguna paga un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28861
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuela:

Hola mi pregunta es , mi marido tiene ahora 56 años , y tiene 37 años cotizados , cuando tenga 61 habra cotizado 42 años , puede pedir la jubilacion anticipada a los 61 años , gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28877
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
No, cuando entre la nueva ley, las personas sólo se podrá prejubilar a los 61 bajo unas determinadas circunstancias, que están descritas en el artículo y bajo la pregunta:

¿A qué se refiere con situación de crisis?

Salu2.

Manuela:
Hola mi pregunta es , mi marido tiene ahora 56 años , y tiene 37 años cotizados , cuando tenga 61 habra cotizado 42 años , puede pedir la jubilacion anticipada a los 61 años , gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28892
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por caridad:

En base al anteproyecto de ley sobre la reforma de las pensiones, mi marido reuniría todas las condiciones para jubilarse a los 63 años.Me gustaría saber si el porcentaje reductor se efectua sobre el importe de la pensión que corresponda o sobre la base de cotización.
salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...71