Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...71
TEMA: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
*
#28906
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

tengo 56 años cotizados 36 años en este momento estoi en paro por cierre de empresa, mi pregunta es la siguiente,si apuro el paro me pongo con 58 años me podria acogerme la jubilacion alos 61 años por crisis un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28913
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Dependerá de cuándo se pueda jubilar con el 100%, si a los 65 años o a los 67.

Por otro lado el porcentaja que le quitan por cada año que se adelante en la jubilación es aproximadamente entre 6 y 8%.

Salu2.

caridad:
En base al anteproyecto de ley sobre la reforma de las pensiones, mi marido reuniría todas las condiciones para jubilarse a los 63 años.Me gustaría saber si el porcentaje reductor se efectua sobre el importe de la pensión que corresponda o sobre la base de cotización.
salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28914
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Las prejubilaciones se ha de hacerse a los 61 años y cuando entre la nueva ley, a los 63 (salvo casos excepcionales).

En tu caso, tendrás que esperar, pero mientras puedes solicitar el subsidio de desempleo para mayores de 52 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Mientras se percibe esta ayuda se sigue cotizando por la jubilación, adicionalmente, puedes complementar las cotizaciones acogiendote a un convenio especial:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/09/c...-mayores-de-52-anos/

Salu2.

jose:
tengo 56 años cotizados 36 años en este momento estoi en paro por cierre de empresa, mi pregunta es la siguiente,si apuro el paro me pongo con 58 años me podria acogerme la jubilacion alos 61 años por crisis un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29276
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose melia escamez:

En el mes de agosto 2011 cumplire 63 años, habre cotizado 37 años y siete meses, estoy encuadrado en el regimen especial de cotizacion por estar encuadrado en el paro, y he cotizado por el regimen de autonomos, ¿puedo solicitar la jubilación cuando cumpla los 63 años?, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29386
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, sin problemas, la nueva ley no entra en vigor hasta el 2013 y si te jubilas en 2011, te acoges a la legislación vigente en la que se puede uno prejubilar a los 61 años de edad.

Salu2.

jose melia escamez:
En el mes de agosto 2011 cumplire 63 años, habre cotizado 37 años y siete meses, estoy encuadrado en el regimen especial de cotizacion por estar encuadrado en el paro, y he cotizado por el regimen de autonomos, ¿puedo solicitar la jubilación cuando cumpla los 63 años?, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29471
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por olga macarro:

Mi padre nació en Marzo 1953, ahora 58. El 31/12/2010 le despidieron por causas objetivas (la empresa no podia continuar trabajando).
Tiene derecho a 22 meses de paro (2 meses los consumió con un ERE temporal).
Entiendo que, con la nueva Ley, ¿se podria jubilar a los 61 años sin problema, al haber sido despedido por causa de crisis?
Y, si es asi, que % reductor le aplicarian

Muchisimas gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29478
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, se puede prejubilar a los 61 años.

La reducción sería aproximadamente entre 6 y 8% por cada año que se adelante de su edad de jubilación.

Salu2.

olga macarro:
Mi padre nació en Marzo 1953, ahora 58. El 31/12/2010 le despidieron por causas objetivas (la empresa no podia continuar trabajando).
Tiene derecho a 22 meses de paro (2 meses los consumió con un ERE temporal).
Entiendo que, con la nueva Ley, ¿se podria jubilar a los 61 años sin problema, al haber sido despedido por causa de crisis?
Y, si es asi, que % reductor le aplicarian

Muchisimas gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29512
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Buenos dias
solicito aclaración, los mutualistas de antes del 1-1-67, tanto en la ley actual, como en la nueva, observo que pueden jubilarse a los 60 años con las correspondientes
reducciones por anticipación, mi duda es: puede uno mismo escojer si se jubila a los 60, 61, 62 63, 64, ó sino te jubilas a las 60, tienes que esperar según la nueva ley a los 63 años.
gracias anticipadas
Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...71