Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...6789101112...71
TEMA: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
*
#29543
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Si te puedes prejubilar a los 60, también lo podrás hacer a los 61, 62 ...

Salu2.

juan:
Buenos dias
solicito aclaración, los mutualistas de antes del 1-1-67, tanto en la ley actual, como en la nueva, observo que pueden jubilarse a los 60 años con las correspondientes
reducciones por anticipación, mi duda es: puede uno mismo escojer si se jubila a los 60, 61, 62 63, 64, ó sino te jubilas a las 60, tienes que esperar según la nueva ley a los 63 años.
gracias anticipadas
Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29656
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Martinez Vicente:

En Junio de 2011 cumplo 64 años y tengo cotizados 48 años, segun el convenio colectivo en vigor de mi empresa me puedo jubilar anticipadamente a los 64 años. Quisiera saber si me puedo jubilar en Junio de 2011 con el 100% y si no me afecta la reforma de las pensiones con la eliminacion de la jubilacion anticipada especial a los 64 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29661
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo:

Tengo 56 años,cotizados 38 años, actualmente cobro el subsidio mayor de 52 años, de momento no encuentro trabajo parecemos con esta edad apestados.¿quisiera me aclararan si voy atener algún problema con la nueva ley o puedo adelantar mi jubilación para poder vivir mas dignamente.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29665
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Si tu convenio establece que te puede prejubilar a los 64... supongo que tu empresa completa tus contizaciones hasta los 65 años que es la edad legal de jubilación si quieres percibir el 100% de tu pensión.

Informate en recursos humanos de tu empresa.

Salu2.

Jose Martinez Vicente:
En Junio de 2011 cumplo 64 años y tengo cotizados 48 años, segun el convenio colectivo en vigor de mi empresa me puedo jubilar anticipadamente a los 64 años. Quisiera saber si me puedo jubilar en Junio de 2011 con el 100% y si no me afecta la reforma de las pensiones con la eliminacion de la jubilacion anticipada especial a los 64 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29670
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
En principio no creo que tengas grandes problemas para jubilarte o prejubilarte.

Pero teniendo en cuenta que para el cálculo de la pensión se utilizar los últimos 15 años (25 con la nueva ley), es posible que tu pensión no sea muy alta si los últimos 10 años estás cotizando casi por la base mínima.

Salu2.

Ricardo:
Tengo 56 años,cotizados 38 años, actualmente cobro el subsidio mayor de 52 años, de momento no encuentro trabajo parecemos con esta edad apestados.¿quisiera me aclararan si voy atener algún problema con la nueva ley o puedo adelantar mi jubilación para poder vivir mas dignamente.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29680
Re: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Por haber suscrito un convenio especial con la entidad en la que trabaje y con la Seguridad Social debere solicitar la jubilación en el año 2020 cuando cumpla la edad de 63 años en los que tendre superados los 38,5 años por tanto entiendo segun el nefasto pensionazo que mi jubilación ordinaria sera a los 65 años.
Por algunos medios he visto que el pensionazo no afecta a las prejubilaciones pactadas anteriores a la fecha que este se dio, pero tengo alguna laguna a la hora de examinar que significa eso, me decanto por pensar en la peor, que se me aplicara el 7,5% por cada año que falte por cotizar hasta los 65 es decir que en mi caso al solicitar la prejubilación a los 63 la penalización seria del 15% ya que me faltarian 2 años de cotización ya que por haber rebasado los 38,5 años la fecha ordinaria seria a los 65 y como me corresponderia a los 65 y el pacto se hizo hasta los 63 la solicitaria en el año 2020 por lo que me corresponderia el computo de los 25 años. Es decir a paseo lo del coeficiente reductor anterior que hubiese sido del 6% por lo que hubiese sido el 12% y adios a los 15 ultimos años para el computo.
Agradeceria me comentase si estoy en lo cierto. Salud
jose hernandez perez
jose hernandez perez
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29683
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

buenas , como puedo saber aproximado si me interesa jubilarme con 61 años descontandome 6% cada año o cotizar al convenio especial hasta los 65,como calcularia que es lo mas rentable o conveniente, suponiendo que se puede pagar al convenio etc.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29687
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Martinez Vicente:

Esto es lo que dice el convenio

Las Partes firmantes del presente Convenio han estudiado los efectos de una jubilación anticipada, con el 100% de los derechos pasivos de los trabajadores que cumplan 64 años, y convienen en que, previo acuerdo entre la Empresa y los trabajadores, estos pueden jubilarse anticipadamente a los 64 años.

Hasta ahora el unico requisito que ponian era que habia que dar de alta a otro trabajador en lugar del jubilado.

Lo que quisiera saber es si el articulo referido quedaria en suspenso a la aprobacion de la reforma o se suspenderia a la entrada en vigor de la reforma, o sea en 2013.
Gracias

Jose Martinez Vicente:
En Junio de 2011 cumplo 64 años y tengo cotizados 48 años, segun el convenio colectivo en vigor de mi empresa me puedo jubilar anticipadamente a los 64 años. Quisiera saber si me puedo jubilar en Junio de 2011 con el 100% y si no me afecta la reforma de las pensiones con la eliminacion de la jubilacion anticipada especial a los 64 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...71