Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...71
TEMA: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
*
#29688
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Eso dependerá de la estimación de vida que vayas a tener.

La pensión que cobrarías prejubilandote sería el 75% de tu base.

Si cotizas durante 4 años, te costará proximadamente un 30% * 12 * 4, es decir pagarías 14,40 veces tu base para poder cobrar un 25% más de base todos los meses y para el resto de tu vida.

En definitiva, si piensas que vas vivir 80 años:

· (80 - 61(edad prejubilacion)) · 12 · 0,75 Base = 171 Base
· (80 - 65(edad de jubilacion)) · 12 · 1 - 14,4) Base = 165,6 Base

Es decir qe no merece la pena si piensas que vas a vivir menos de 80 años y sí que te merece la pena si vives algo más de 80 años.

Salu2.

antonio:
buenas , como puedo saber aproximado si me interesa jubilarme con 61 años descontandome 6% cada año o cotizar al convenio especial hasta los 65,como calcularia que es lo mas rentable o conveniente, suponiendo que se puede pagar al convenio etc.
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29713
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

si te acojes a la jubilacion de los 61 años por crisis en mi caso es pòr cierre de empresa ,estando tres años cobrando el subsilio de mayores de 52 años, que te cogerian los ultimos 25 años o los 10 años.cotizados,cual seria la pension minima. en mi caso cumplo con todo los años cotzados que piden un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29717
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Tendrán que renegociar un nuevo artículo para las prejubilaciones anticipadas.

Además, la posibilidad de prejubilarse a los 64 está condicionado a la contratación de otro empleado, así que estáis en mano del empresario en decidir si acepta tu prejubilación a esa edad o no.

Salu2.

Jose Martinez Vicente:
Esto es lo que dice el convenio

Las Partes firmantes del presente Convenio han estudiado los efectos de una jubilación anticipada, con el 100% de los derechos pasivos de los trabajadores que cumplan 64 años, y convienen en que, previo acuerdo entre la Empresa y los trabajadores, estos pueden jubilarse anticipadamente a los 64 años.

Hasta ahora el unico requisito que ponian era que habia que dar de alta a otro trabajador en lugar del jubilado.

Lo que quisiera saber es si el articulo referido quedaria en suspenso a la aprobacion de la reforma o se suspenderia a la entrada en vigor de la reforma, o sea en 2013.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29722
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ventura:

Con la nueva ley me jubilaré a los 65 años + 5 meses y si quiero el 100% necesito justificar 35 años + 12 meses de cotización. Actualmente con 59 años ya he cotizado los 35 años + 12 meses.
Puedo dejar el trabajo ahora y vivir de las rentas y empezar a cobrar la jubilación dentro de 6 y pico de años?
El cálculo será con el nivel de vida de entonces o con el actual?
Existe una solución intermedia de pagar la cuota, pero sin trabajar, aumentando hasta 42, innecesariamente, los años de cotización?
Aunque a lo mejor la diferencia es más rentable invertirla durante estos 6 años, en un plan de jubilación privado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29728
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Te cogerá los años que corresponda en el momento de la jubilación.

Lo de los 25 años no entran de repente, sino de forma progresiva.

Salu2.

jose:
si te acojes a la jubilacion de los 61 años por crisis en mi caso es pòr cierre de empresa ,estando tres años cobrando el subsilio de mayores de 52 años, que te cogerian los ultimos 25 años o los 10 años.cotizados,cual seria la pension minima. en mi caso cumplo con todo los años cotzados que piden un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29729
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Uff, si dejas ahora de trabajar, tu pensión se verá mermada considerablemente, ya que utiliza lo que cotices durante los últimos 15/25 años de tu vida para calcular la pensión.

No veo que sea una buena solución.

Salu2.

Ventura:
Con la nueva ley me jubilaré a los 65 años + 5 meses y si quiero el 100% necesito justificar 35 años + 12 meses de cotización. Actualmente con 59 años ya he cotizado los 35 años + 12 meses.
Puedo dejar el trabajo ahora y vivir de las rentas y empezar a cobrar la jubilación dentro de 6 y pico de años?
El cálculo será con el nivel de vida de entonces o con el actual?
Existe una solución intermedia de pagar la cuota, pero sin trabajar, aumentando hasta 42, innecesariamente, los años de cotización?
Aunque a lo mejor la diferencia es más rentable invertirla durante estos 6 años, en un plan de jubilación privado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29749
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por M. T. García:

Buenos días, por favor le agradecería me informara sobre mi pensión.
A fecha de hoy (4-3-2001) tengo cotizados 31 años y 4 ó 5 meses. Tengo 50 años cumplidos en Sep. de 2010, y dejé de cotizar en Julio de 2010, en este mes se me terminó la prestación contributiva del paro.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29750
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Pues vas a tener que encontrar algún empleo, ya que si tu situación sigue así, a los 65 años quizás incluso no tengas pensión, ya que una de las condiciones es que tienes que cotizar al menos durante 2 años durante los últimos 15 años antes de jubilarte.

Salu2.

M. T. García:
Buenos días, por favor le agradecería me informara sobre mi pensión.
A fecha de hoy (4-3-2001) tengo cotizados 31 años y 4 ó 5 meses. Tengo 50 años cumplidos en Sep. de 2010, y dejé de cotizar en Julio de 2010, en este mes se me terminó la prestación contributiva del paro.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...71