Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...11121314151617...71
TEMA: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
*
#32022
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Que si te jubilas antes de año 2016, te puedes aplicar para el cálculo de tu pensión lo cotizado en los últimos 20 años siempre que te beneficie en lugar de utilizar los 15 años o los que te corresponda en el momento de tu jubilación.

Salu2.

Concepcion Abad Fernandez:
Disculpe, no entiendo el segundo punto de su respuesta, donde
dice:
"En tu caso ya hasta el 31 de diciembre de 2016 puedes aplicarte un periodo de calculo de 20 años, sin sujetarse a normas transitorias, cuando ello pueda resultar mas favorable."
Podria explicarmelo mejor.
Gracias nuevamente,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32127
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO:

En octubre 2011 cumplo 60 años. ¿Puedo acogerme a la jubilación parcial? Tengo 40 años cotizados y mas de 6 años de antiguedad en la empresa. Hasta el 31-12-2012 según la ley anterior si podia acogerme. Cuando entra en vigor la actual ley de reforma de las pensiones.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32139
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
La nueva ley entrará en vigor a partir del 2013.

Así que si te jubilas antes de dicha fecha te acogerás a la legislación actual.

Salu2.

FRANCISCO:
En octubre 2011 cumplo 60 años. ¿Puedo acogerme a la jubilación parcial? Tengo 40 años cotizados y mas de 6 años de antiguedad en la empresa. Hasta el 31-12-2012 según la ley anterior si podia acogerme. Cuando entra en vigor la actual ley de reforma de las pensiones.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32168
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por noemi:

Si me ha despedido improcedentemente este mes, (con 58 años), con 38 cotizados, accedo a la prestación de desempleo (2 años la contributiva y un año sunsidio para mayores de 52 años), ¿me podría prejubilar con 61 años? (en el 2014?)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32170
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Te tienes que esperar un poco más de 61 años, ya que no cumples las condiciones para prejubilarte a los 61 años. Te tendrán que aplicar las condiciones transitorias de jubilación anticipada.

Salu2.

noemi:
Si me ha despedido improcedentemente este mes, (con 58 años), con 38 cotizados, accedo a la prestación de desempleo (2 años la contributiva y un año sunsidio para mayores de 52 años), ¿me podría prejubilar con 61 años? (en el 2014?)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32172
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por noemi:

Gracias por contestarme tan pronto, ¿por que? ¿hay condiciones transitorias?
Con 61 años tendré cotizados 41
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32174
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
El paso de los 61 a los 63 años para poderse prejubilarse no entra de golpe, sino que se hace progresivamente.

Por los años que tendrías cotizados con la actual ley te podrías prejubilar a los 61, pero con la nueva no, ya que a esa edad sólo se puede prejubilar las personas a las que les han influido la crisis, es decir los que cumple lo descrito en el artículo bajo la pregunta: ¿A qué se refiere con situación de crisis?

Salu2.

noemi:
Gracias por contestarme tan pronto, ¿por que? ¿hay condiciones transitorias?
Con 61 años tendré cotizados 41
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32175
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LUIS MENESES:

El 7 de Julio de 2011 cumplo 60 años. Me han despedido el pasado 21 de Febrero de 2011. Estoy cotizando ininterrumpidamente desde el 15-Septiembre-1965 (casi 46 años). Con la nueva ley de pensiones, cuyo borrador se firmó creo el 2 de Febrero de 2011 ¿puedo jubilarme anticipadamente a los 60 ó 61 años? (naturalmente aplicando las reducciones correspondientes).Estoy muy preocupado con el tema, pues no sé si tendré que esperar hasta los 63 años, con lo cual estaría sin ingresos un año y medio, pagando además a la S.Social para no perder cotizaciones. NECESITO UNA RESPUESTA !!SOCORRO!! Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...71