Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...11121314151617...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#26479
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por OLGA:

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida.
Tendre que formular muy bien la reclamación previa.
Ya que han sido ya dos veces las que me han denegado la prórroga y yo te juro que me estoy volviendo loca porque mis calculos son como tu dices que tengo derecho pero ellos dicen que no.
Entiendo que ha debido ser un error por mi parte a la hora de presentar la documentación.
Pero he presentado la nómina, y un documento que dice que tengo el plazo fijo y a que tipo de interes te pagan, imagino que ellos lo calcularan anual y lo dividiran.
Tengo que preparar la reclamación previa si tengo opción a realizarla.
Si me pudieras orientar.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26480
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
No podemos entrar a tanto detalle... por desgracia no disponemos de todo el tiempo que quisieramos...

Pero básicamente, presenta las alegaciones con un extracto detallado de los ingresos y realizar los cálculos detallados de los ingresos mansualizados.

Igualmente aporta la documentación que apoye ese extracto.

Salu2.

OLGA:
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida.
Tendre que formular muy bien la reclamación previa.
Ya que han sido ya dos veces las que me han denegado la prórroga y yo te juro que me estoy volviendo loca porque mis calculos son como tu dices que tengo derecho pero ellos dicen que no.
Entiendo que ha debido ser un error por mi parte a la hora de presentar la documentación.
Pero he presentado la nómina, y un documento que dice que tengo el plazo fijo y a que tipo de interes te pagan, imagino que ellos lo calcularan anual y lo dividiran.
Tengo que preparar la reclamación previa si tengo opción a realizarla.
Si me pudieras orientar.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26481
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

buenas, mi edad es de 53 años.estoy cobrando el paro pero quiero ponerme a trabajar media jornada(450€)¿puedo solicitar la ayuda de mayores de 52 años al mismo tiempo que trabajo esa media jornada?- me quedan aun 6 meses de cobrar el paro- saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26482
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí que podrías compatibilizar las ayudas con el trabajo a tiempo parcial y cobrarías el 50% (para medias jornadas) del subsidio.

Salu2.

carlos:
buenas, mi edad es de 53 años.estoy cobrando el paro pero quiero ponerme a trabajar media jornada(450€)¿puedo solicitar la ayuda de mayores de 52 años al mismo tiempo que trabajo esa media jornada?- me quedan aun 6 meses de cobrar el paro- saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26483
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rfael:

Buenos días.
Tengo 57 años,cobro la ayuda de myores d 52 años,tenia acciones en bolsa que he ido vendiendo en dos veces dentro del mismo mes, he obtenido unas ganancias de 1800€.
¿ como se computan? todas en el mes que se produce la venta,
ó se devide entre los 12 meses del año fiscal.
En el INEM dicen que es el mes que se obtienen.
¿Podrian informarme al respecto?
Muchas gracias.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26484
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Estas ganancias sí que computa como rentas e influye en tu solicitud del subsidio.

Yo creo que hay que prorratear los ingresos a 12 meses y comprobar si sigues cumpliendo los requisitso.

De cualquier forma, tienes que comunicar estos ingresos al servicio de empleo y ellos decidirán si te suspende o continuas recibiendo las ayudas.

En el caso de suspendertelo, lo podrías volver a solicitar a partir de enero de 2011.

Salu2.

Rfael:
Buenos días.
Tengo 57 años,cobro la ayuda de myores d 52 años,tenia acciones en bolsa que he ido vendiendo en dos veces dentro del mismo mes, he obtenido unas ganancias de 1800€.
¿ como se computan? todas en el mes que se produce la venta,
ó se devide entre los 12 meses del año fiscal.
En el INEM dicen que es el mes que se obtienen.
¿Podrian informarme al respecto?
Muchas gracias.
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26485
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andrea:

Buenas tardes,

Estoy embarazada de 27 semanas. doy a luz en febrero pero se me acaba el paro, por lo que solicitaré la baja de maternidad antes del nacimiento. sien embargo, la baja no se prolongará lo suficiente por lo que me veré en la obligación de pedir el subsidio por carga familiar una vez que nazca el bebé y se me agote la ayuda por maternidad. mi problema es que no hice la declaración de la renta 2009 (requisito indispenable para solicitarla) y sin embargo estaba obligada por lo que además de salir a pagar 800 e(tuve 3 pagadores)tendré que abonar la multa y los intereses de demora (que, por cierto, ¿a cuánto asciende la broma?) mi duda es si, yo solicito el subsidio en el 2011, tendré que presentar la declaración del 2010, o la del 2009?? y qué hay de la ayuda por maternidad? tendré que presentar la declaración tanto del 2010 como del 2011 (durante el 2012), porque cobré al final de uno y al comienzo del otro, no?? qué puedo hacer?? hasta cuando puedo pagar la cantidad que se me exige en la declaración del 2009?
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26486
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
1. Los intereses de demora son aproximadamente un 5% anual.

2. No siempre te exigen la presentación de la declaración de hacienda, y además sirve también el certificado de retenciones fiscales.

3. Generalmente, si piden la declaración es siempre del año anterior para determinar los ingresos actuales que puedas tener.

Salu2.

andrea:
Buenas tardes,

Estoy embarazada de 27 semanas. doy a luz en febrero pero se me acaba el paro, por lo que solicitaré la baja de maternidad antes del nacimiento. sien embargo, la baja no se prolongará lo suficiente por lo que me veré en la obligación de pedir el subsidio por carga familiar una vez que nazca el bebé y se me agote la ayuda por maternidad. mi problema es que no hice la declaración de la renta 2009 (requisito indispenable para solicitarla) y sin embargo estaba obligada por lo que además de salir a pagar 800 e(tuve 3 pagadores)tendré que abonar la multa y los intereses de demora (que, por cierto, ¿a cuánto asciende la broma?) mi duda es si, yo solicito el subsidio en el 2011, tendré que presentar la declaración del 2010, o la del 2009?? y qué hay de la ayuda por maternidad? tendré que presentar la declaración tanto del 2010 como del 2011 (durante el 2012), porque cobré al final de uno y al comienzo del otro, no?? qué puedo hacer?? hasta cuando puedo pagar la cantidad que se me exige en la declaración del 2009?
muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...130