Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...15161718192021...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#28012
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
No, sólo cuenta las rentas que recibirás en el momento de la solicitud.

Salu2.

Florencio:
Hola, tengo 57 años. acabo de terminar el paro de 24 meses y voy a pedir el sudsidio mayor de 52 años. ¿Me cuentan como rentas para pedirlo lo cobrado en el desempleo? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28037
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda:

Hola, tengo 54 años y 17 años cotizados pero llevo 16 años
sin trabajar ni cotizar,llevo 2 años apuntada en el paro.Mi marido solo cobra el sudsidio mayor de 52 años ¿tengo derecho alguna ayuda? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28062
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
No tienes derecho a la ayuda para mayores de 52 años, ya que no tienes cotizaciones en los últimos 15 años.

En todo caso, quizás puedas optar a la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Acude al servicio de empleo e intenta solicitar la ayuda.

Salu2.

Yolanda:
Hola, tengo 54 años y 17 años cotizados pero llevo 16 años
sin trabajar ni cotizar,llevo 2 años apuntada en el paro.Mi marido solo cobra el sudsidio mayor de 52 años ¿tengo derecho alguna ayuda? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28268
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aitor:

Buenos días, quisiera saber si el dinero obtenido por la venta de un inmueble obtenido como herencia hace más de 15 años se computaría como ingreso a la hora de poder seguir cobrando un subsidio de desempleo ya concedido.

Muchas gracias y un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28288
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, tienes que tener en cuenta la plusvalía de la venta (precio de venta con respecto al precio que tenía en el momento de la herencia).

salu2.

Aitor:
Buenos días, quisiera saber si el dinero obtenido por la venta de un inmueble obtenido como herencia hace más de 15 años se computaría como ingreso a la hora de poder seguir cobrando un subsidio de desempleo ya concedido.

Muchas gracias y un cordial saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28747
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mari Jose:

Hola:

El importe que te devuelve hacienda, cuando haces la declaración IRPF anual, se considera renta a efectos de solicitar un subsidio?. - Es una devolución por amortización de hipoteca de unos 1200 e -.

Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28769
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
No, son libre de impuestos.

Salu2.

Mari Jose:
Hola:

El importe que te devuelve hacienda, cuando haces la declaración IRPF anual, se considera renta a efectos de solicitar un subsidio?. - Es una devolución por amortización de hipoteca de unos 1200 e -.

Gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28779
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Tengo concedido un subsidio por desempleo, en casa sólo trabaja mi marido y además tengo 2 hijos. El caso es que, este mes, mi marido a recibido la paga de atrasos por desviación del IPC. Mi pregunta es ¿Cómo se tiene en cuenta esa paga?, habría que dividirla entre 12 meses y re-calcular que no sobrepasamos el límite para el 2010 (pudiéndose haber generado pagos indebidos) o, por el contrario la paga computa para el 2011, año en el que se percibe y es exigible (pues hasta enero no se conoce el dato del IPC).
Gracias por anticipado.
María Isabel
María Isabel
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...130