Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...16171819202122...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#28785
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 30
María Isabel escribió:
Tengo concedido un subsidio por desempleo, en casa sólo trabaja mi marido y además tengo 2 hijos. El caso es que, este mes, mi marido a recibido la paga de atrasos por desviación del IPC. Mi pregunta es ¿Cómo se tiene en cuenta esa paga?, habría que dividirla entre 12 meses y re-calcular que no sobrepasamos el límite para el 2010 (pudiéndose haber generado pagos indebidos) o, por el contrario la paga computa para el 2011, año en el que se percibe y es exigible (pues hasta enero no se conoce el dato del IPC).
Gracias por anticipado.


Esa paga hay que prorratearlo a 12 meses.

Las rentas hay que pagarlo en el momento en que es exigible. El pago de esa cuantía no es exigible hasta que se fijó la desviación del IPC en 2011 (al igual que la paga compensatorio a los pensionistas), así que no tienes que pagar impuestos por el mismo hasta el ejercicio del 2011

En definitiva, las rentas se consideran del 2011 y hay que prorratearlo a 12 meses.

De cualquier forma, ese exceso de rentass que vais a recibir lo debéis de comunicar al Servicio de Empleo.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28808
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roberto Arce:

hola y gracias por la atención;

mi consulta es sobre la nueva prestación de 400 € para los que agotamos el subsidio de desempleo a partir del 16 de febrero. En mi caso concreto, lo acabo en marzo, estoy casado, sin hijos y mi mujer está cobrando 1615 € netos al mes. ¿Tendría derecho a esta prestación? También estoy apuntado a 2 cursos del imem que empiezan en Marzo precisamente.

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28810
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
El requisito de carencia de rentas establece que no tienes que tener más de 481,05€ brutos de renta mensual por miembro de la unidad familiar.

Por último te recomiendo que leas el artículo referente a esta ayuda:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Salu2.

Roberto Arce:
hola y gracias por la atención;

mi consulta es sobre la nueva prestación de 400 € para los que agotamos el subsidio de desempleo a partir del 16 de febrero. En mi caso concreto, lo acabo en marzo, estoy casado, sin hijos y mi mujer está cobrando 1615 € netos al mes. ¿Tendría derecho a esta prestación? También estoy apuntado a 2 cursos del imem que empiezan en Marzo precisamente.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28811
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Muchas gracias por la respuesta. Espero no tener ningún problema con el servicio de empleo, ya os contaré.
Saludos.
María Isabel
María Isabel
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29337
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan carlos:

estoy cobrando el subsidio por desempleo se me termina ha ultimo de marzo tengo dos hijas y mi marido cobra 1180 euros al mes tengo derecho a cobrar la nueva prestacion de 400 euros.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29414
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Es posible, pero leete el artículo referente a este tema:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Salu2.

juan carlos:
estoy cobrando el subsidio por desempleo se me termina ha ultimo de marzo tengo dos hijas y mi marido cobra 1180 euros al mes tengo derecho a cobrar la nueva prestacion de 400 euros.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29456
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JAVIER:

percibo el subsidio para mayores de 52 años.He vendido unos derechos de suscripcion de acciones en el mercado que no debo declarar en mi declaracion de hacienda por estar exentos, considerandose menor valor de adquisicion de las mismas cuando se vendan.He percibido 497 euros por la venta de los derechos, ¿ tengo que informar de este ingreso y al sobrepasar el 75% perder el subsidio?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29457
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo que tienes que informar son de las plusvalías... en tu caso has obtenido minusvalía, con lo cual no has generado ninguna renta.

Salu2.

JAVIER:
percibo el subsidio para mayores de 52 años.He vendido unos derechos de suscripcion de acciones en el mercado que no debo declarar en mi declaracion de hacienda por estar exentos, considerandose menor valor de adquisicion de las mismas cuando se vendan.He percibido 497 euros por la venta de los derechos, ¿ tengo que informar de este ingreso y al sobrepasar el 75% perder el subsidio?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...130