Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...18192021222324...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#32320
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por sandra:

Buenas tardes,

Agradecería me informase sobre el caso que le expongo a continuación:

He presentado los papeles para el Subsidio de Desempleo en el més de marzo, por tanto tenía que aportar la nomina del mes de febrero. Mi marido cobra la nómina según el número de días que tenga el més. Así que el mes de febrero de 28 días, tenemos unos ingresos en la unidad familiar de 1336,64€(incluidas la prorrata de la pagas extras), entre 3 miembros, no supera el 75% del SMI.
Me han denegado el Subsidio de Desempleo.
Ellos han tenido en cuenta la nómina del més de enero de 31 dias, de 1457,81 (incluidas p.e.), que si supera el 75% del SMI.

Por una parte, no entiendo porqué incluyen las pagas extraordinarias si en el art. 215 de la LGSS dice...no supere el 75% del SMI vigente, excluidas las pagas extraordinarias. Agradecería una explicación.

Por otra parte, (en el caso de estar correcto el incluir las p.e.), ¿el calculo de los ingresos debería ser anual o mensual?
Si fuese mensual, ¿que més han de tener en cuenta, el de 28 dias, el de 30 dias (los cuales no superan los 481,05€) o el de 31 dias que si lo supera?

He llamado, en dos ocasiones, al telefono 901 que el INEM pone a disposición y
- la 1ª persona que me atendió me dijo que el calculo era de ingresos anuales
- la 2ª persona con la que he hablado me informado que habian de tener en cuenta la nomina del mes de febrero, me ha dicho que presente una Reclamacion Previa. Pero que por otra parte no sabe si los meses que supero los 488.05€ (los de 31 dias) no me correspondería el subsidio.

Espero ustedes me puedan ayudar.
Un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32326
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
1. La ley dice claramente que no debes de superar el 75% del SMI excluída las pagas extraordinarias (El SMI es un valor dado que puede considerar o no las pagas extras: www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/smi/), eso es 481,05 euros, pero nunca dice que tus ingresos mensuales ha de excluir las pagas extras, sino todo lo contrario.

2. Para calcular los ingresos, no tienen en cuenta lo que cobres puntualmente 1 mes, sino la media de lo que va a cobrar a los largo del año, vamos 1.336,64 / 28 días * 365 días /12 =1452 euros mensuales, que dividido entre 3 supera los 481,05 euros.

Salu2.

sandra:
Buenas tardes,

Agradecería me informase sobre el caso que le expongo a continuación:

He presentado los papeles para el Subsidio de Desempleo en el més de marzo, por tanto tenía que aportar la nomina del mes de febrero. Mi marido cobra la nómina según el número de días que tenga el més. Así que el mes de febrero de 28 días, tenemos unos ingresos en la unidad familiar de 1336,64€(incluidas la prorrata de la pagas extras), entre 3 miembros, no supera el 75% del SMI.
Me han denegado el Subsidio de Desempleo.
Ellos han tenido en cuenta la nómina del més de enero de 31 dias, de 1457,81 (incluidas p.e.), que si supera el 75% del SMI.

Por una parte, no entiendo porqué incluyen las pagas extraordinarias si en el art. 215 de la LGSS dice...no supere el 75% del SMI vigente, excluidas las pagas extraordinarias. Agradecería una explicación.

Por otra parte, (en el caso de estar correcto el incluir las p.e.), ¿el calculo de los ingresos debería ser anual o mensual?
Si fuese mensual, ¿que més han de tener en cuenta, el de 28 dias, el de 30 dias (los cuales no superan los 481,05€) o el de 31 dias que si lo supera?

He llamado, en dos ocasiones, al telefono 901 que el INEM pone a disposición y
- la 1ª persona que me atendió me dijo que el calculo era de ingresos anuales
- la 2ª persona con la que he hablado me informado que habian de tener en cuenta la nomina del mes de febrero, me ha dicho que presente una Reclamacion Previa. Pero que por otra parte no sabe si los meses que supero los 488.05€ (los de 31 dias) no me correspondería el subsidio.

Espero ustedes me puedan ayudar.
Un cordial saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32652
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Floren:

Buenas noches.
acabo de solicitar el subsidio mayor de 52 años y un familiar me a dejado 3.000 euros cuenta como renta (me lo dejo antes de solicitarlo) o solo cuentan las rentas a partir que lo solicitas. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32666
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Elisa:

Buenas tardes,

mi marido esta cobrando el subsido x desempleo, ya que cumplimos los requisitos pertinentes.

Pero este mes mi nómina es un poco más elevada de la base permitida x 3 miembros y el proximo mes vamos a tener un otro hijo x lo que para la baja maternal tendre una base entorno a 1500 € pero otro miembro más en la unidad familiar, podemos tener algún problema al haber cobrado él un mes y sobrepasar mi base esos 80 € aprox.

No tiene que presentar documentación para renovar hasta el mes de Julio.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32674
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
No, es un préstamo, no tendrás ningún problema con ese dinero.

Salu2

Floren:
Buenas noches.
acabo de solicitar el subsidio mayor de 52 años y un familiar me a dejado 3.000 euros cuenta como renta (me lo dejo antes de solicitarlo) o solo cuentan las rentas a partir que lo solicitas. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32679
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Si en un determinado mes obtienes ingresos que supera el mínimo tienes que comunicar el servicio de empleo.

Cuando te cambie tu situación familiar y/o económica igualmente tienes que comunicarselo al servicio de empleo que volverá a comprobar si cumples los requisitos para seguir cobrando el subsidio.

Salu2

Elisa:
Buenas tardes,

mi marido esta cobrando el subsido x desempleo, ya que cumplimos los requisitos pertinentes.

Pero este mes mi nómina es un poco más elevada de la base permitida x 3 miembros y el proximo mes vamos a tener un otro hijo x lo que para la baja maternal tendre una base entorno a 1500 € pero otro miembro más en la unidad familiar, podemos tener algún problema al haber cobrado él un mes y sobrepasar mi base esos 80 € aprox.

No tiene que presentar documentación para renovar hasta el mes de Julio.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34336
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Buenas tardes.
Me estoy planteando solicitar el subsidio, acabo de terminar la prestación contributiva. Tengo 2 hijos y mi marido tiene unos ingresos brutos en nomina de 1680(base cotizacion) euros. Además de esto le pagan las horas extras y le hacen la retencion correspondiente de irpf pero se lo dan en hoja aparte y lo denominan dietas y gastos desplazamientos suelen rondar los 350 euros mensuales brutos.¿Que consideracion tienen?.¿Forman parte de rentas de trabajo?.Muchas gracias por su atención.
patricia02
patricia02
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34574
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola!
Expongo el caso de mi hermano de 28 años

Estuvo trabajando 6 meses, hasta octubre del 2010 pero no solicito el subsidio por desempleo que quizá le correspondia durante los 15 dias siguientes a la extinción de su contrato.No necesitaba el dinero en ese momento por decirlo asi, y decidio"dejar "esos meses para acumularlos con el trabajo que le saliese.


Pues bien,desde octubre esta en el paro, y vive solo y mis preguntas son:

¿Puede solicitar cobrar ese subsidio por desempleo aunque hayan pasado unos meses? ¿tiene derecho a alguna otra prestación?

Gracias
caramelo
caramelo
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...130