Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...19202122232425...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#34583
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 7
patricia02 escribió:
Buenas tardes.
Me estoy planteando solicitar el subsidio, acabo de terminar la prestación contributiva. Tengo 2 hijos y mi marido tiene unos ingresos brutos en nomina de 1680(base cotizacion) euros. Además de esto le pagan las horas extras y le hacen la retencion correspondiente de irpf pero se lo dan en hoja aparte y lo denominan dietas y gastos desplazamientos suelen rondar los 350 euros mensuales brutos.¿Que consideracion tienen?.¿Forman parte de rentas de trabajo?.Muchas gracias por su atención.


Las dietas y gastos de desplazamiento no tributa en el IRPF y no se cuenta como rentas.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34584
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 7
caramelo escribió:
Hola!
Expongo el caso de mi hermano de 28 años

Estuvo trabajando 6 meses, hasta octubre del 2010 pero no solicito el subsidio por desempleo que quizá le correspondia durante los 15 dias siguientes a la extinción de su contrato.No necesitaba el dinero en ese momento por decirlo asi, y decidio"dejar "esos meses para acumularlos con el trabajo que le saliese.


Pues bien,desde octubre esta en el paro, y vive solo y mis preguntas son:

¿Puede solicitar cobrar ese subsidio por desempleo aunque hayan pasado unos meses? ¿tiene derecho a alguna otra prestación?

Gracias


No, se tenía que haber solicitado en el plazo de 15 días como bien has dicho.

Si quiere pedirlo ahora tendrá que volver a cotizar.

Salu2
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34586
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Me tienen que pagar los atrasos salariales correspondientes a 2008 y 2009 porque se ha firmado el convenio y la empresa lo pagara en dos plazos. Mi pregunta es si tengo el subsidio por desempleo concedido y superare esos 2 meses la renta tope ¿Tengo que comunicarlo al Inem?¿Que hacen, lo suspenden y me toca volver a solicitarlo el mes siguiente?. Otra duda que tengo es con respecto a las subvenciones que dan las comunidades autonomas por nacimiento de hijos, esto cuenta como rentas???. Muchas gracias por su atención.
patricia02
patricia02
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34588
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 7
Los atrasos son rentas de otros años, aunque no se devengó en su momento, es decir que son rentas del 2008 y 2009 que no debe de influir sobre las rentas de este año.

De hecho, una vez que recibas dichos atrasos tienes que hacer una declaración complementaria de la renta de esos años para declarar dichos ingresos.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34670
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
ahorristas escribió:
caramelo escribió:
Hola!
Expongo el caso de mi hermano de 28 años

Estuvo trabajando 6 meses, hasta octubre del 2010 pero no solicito el subsidio por desempleo que quizá le correspondia durante los 15 dias siguientes a la extinción de su contrato.No necesitaba el dinero en ese momento por decirlo asi, y decidio"dejar "esos meses para acumularlos con el trabajo que le saliese.


Pues bien,desde octubre esta en el paro, y vive solo y mis preguntas son:

¿Puede solicitar cobrar ese subsidio por desempleo aunque hayan pasado unos meses? ¿tiene derecho a alguna otra prestación?

Gracias


No, se tenía que haber solicitado en el plazo de 15 días como bien has dicho.

Si quiere pedirlo ahora tendrá que volver a cotizar.

Salu2



Muchas gracias, pero cuanto tiempo mínimo debería cotizar para solicitar ese paro que le correspondía?
Un saludo
caramelo
caramelo
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34672
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 7
Creo que con que cotices 1 día sería suficiente.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35428
duda hace 13 Años Karma: 0
Hola, yo trabajo de militar tengo en nomina en bruto 1.720€ pero a percibir 1.358€,pagando hipoteca de 500€ y todos los gastos, mi mujer ha estado un año en renta agraria pagando sus sellos y trabajando las peonadas correspondientes, ahora vamos a tener un niño/a en septiembre al preguntar para ir preparando el desmpleo y luego cortar con la maternidad, nos han informado de que no tiene derecho nada mas que a la maternidad, mi preguntas es porque?, y si cuando tengamos el niño/a y seamos 3 en la casa, podra cobrar el desmpleo?.

Me urge.

Gracias de antemano.
josepg
josepg
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35470
Re: duda hace 13 Años Karma: 11
La prestación de desempleo no depende de si tienes o no tienes un niño, depende de tus cotizaciones.

Salu2.
GuiaFiscal
GuiaFiscal
Mensajes: 125
graphgraph
Puntos: 610
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...130