Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...6789101112...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#26439
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Es extraño, porque si no superas lo límites tienes derecho al subsidio.

En cuanto si merece la pena ir por vía judical, eso lo tienes que valorar si te merece la pena o no.

Salu2.

MARIA:
Muchísimas gracias, por atender mi consulta y con tanta premura.
Las pagas extras están incluidas, las cobra prorrateadas mensualmente no tiene las dos extras a lo largo del año.
En cuanto a las ayudas por hijo para conciliar la vida familiar, no tributan, no se declaran en Hacienda.
Es por lo que no entiendo que una y otra vez me denieguen el subsidio, porque por muy próxima la cantidad bruta al tope establecido, no la igualo ni supero.
Es lo que me desconcierta, y no me envían reclamarlo via judicial, y no sé si es buena idea meterse en semejantes trámites.
Muchas gracias.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26440
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por AQUADULCE:

Muchas gracias, de nuevo.
Por eso te hacía la consulta porque no entendía qué concepto se me escapaba para entender que no tenía derecho.
Intentaré pasarme por la oficina del INEM y ya te contaré qué me dicen en esta ocasión.
Un saludo y que tenga un buen comienzo de semana.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26441
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Ya nos contarás.

Salu2

AQUADULCE:
Muchas gracias, de nuevo.
Por eso te hacía la consulta porque no entendía qué concepto se me escapaba para entender que no tenía derecho.
Intentaré pasarme por la oficina del INEM y ya te contaré qué me dicen en esta ocasión.
Un saludo y que tenga un buen comienzo de semana.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26442
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por AQUADULCE:

Hola de nuevo.
Decirles que estuve en la oficina del INEM, y me atendió muy amablemente el Director.
Resulta que consultando el expediente había unas anotaciones que registraban unos cálculos de la declaración de la renta del 2008 (donde dividido por 12 meses los ingresos anuales,por intereses en inversiones financieras) alcanzaban el tope para acceder al subsidio.
Creía que se tenían en cuenta los ingresos por intereses de cada mes, que al no haber tenido ingresos de intereses bancarios en el mes de mayo, no computaba.
Ya que las ayudas de la Comunidad Autónoma por hijos no computa.
Pues al menos, sé por qué motivo me lo deniegan en esta ocasión, y por lo tendré en cuenta en otra ocasión si solicito el subsidio nuevamente.
Justamente no tengo derecho en esta ocasión( eso me sucede por ahorrar como una hormiguita con el anhelo de comprarme una vivienda donde quepamos todos,hasta ahora un deseo frustrado).
Muchas gracias por todas las consultas atendidas.
Buen lunes.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26443
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eugenia:

hola! gracias por atender mi consulta
desde que oficinas del INEM se gestionan los trámites, me explico se hacen desde la misma oficina donde se presenta la documentación y lo resuelve la directora o por el contrario se hace desde las oficinas de Madrid?
¿puedo pedir otra oficina?
He pedido el subsidio y me lo han denegado por tener un piso arrendado en el año 2008 y hasta diciembre de 2009. Aporte la demanda judicial de desahucio para que comprobaran que en el mes anterior a pedir el subsidio (que fue en mayo)comprobaran que no percibo esas rentas, pues bien me dicen que eso no les vale
¿Puedo denunciar al INEM ante la oficina del consumidor o ante quien?, sin tenerme que gastar en un abogado, pues ya llevo bastante. Y no llevan razón
¿Cómo exigirles que me demuestren de donde sacan ellos mis rentas? pues todo es a base de cartas que te contestan cuando ellos quieren
Muy agradecida
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26444
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Tendrías que emprender una demanda al juzgado de lo contencioso administrativo si no estás deacuerdo con la resolución de tu solicitud.

Salu2.

eugenia:
hola! gracias por atender mi consulta
desde que oficinas del INEM se gestionan los trámites, me explico se hacen desde la misma oficina donde se presenta la documentación y lo resuelve la directora o por el contrario se hace desde las oficinas de Madrid?
¿puedo pedir otra oficina?
He pedido el subsidio y me lo han denegado por tener un piso arrendado en el año 2008 y hasta diciembre de 2009. Aporte la demanda judicial de desahucio para que comprobaran que en el mes anterior a pedir el subsidio (que fue en mayo)comprobaran que no percibo esas rentas, pues bien me dicen que eso no les vale
¿Puedo denunciar al INEM ante la oficina del consumidor o ante quien?, sin tenerme que gastar en un abogado, pues ya llevo bastante. Y no llevan razón
¿Cómo exigirles que me demuestren de donde sacan ellos mis rentas? pues todo es a base de cartas que te contestan cuando ellos quieren
Muy agradecida
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26445
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Hola he realizado 2 cursos del inem en un centro nacional cnfop de cartagena y he recibido la beca por hacer estos cursos del inem en concepto de alojamiento, manutención y transporte.
En las bases de la beca cuando la solicite ponia que segun el articulo 215.3.2 del texto refundido de la ley general de la seguridad social aprobado por el real decreto legislativo 1/1994 del 20 de junio esta ayuda o beca de alojamiento, transporte y manutención no computan como renta. Si no computa como renta lo declaro.
El dinero que te dan es para sufragar los gastos que te ocasiona hacer el curso fuera de tu comunidad autonoma.Los gastos los justificas.todo el dinero que me han dado lo adelante yo antes para pagar el piso, hotel y manutención.No es una escuela taller, no recibes ningun pago ni beneficio economico a cambio de trabajo.
Entonces mi pregunta es si esta beca hay que declararla como ingresos, rentas en la declaración de la renta.

Espero su respuesta ya que este tipo de becas no deben de ser muy conocidas y no me saben responder en otros sitios.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26446
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Gracias por hacer la consulta en el foro, donde le hemos dado respuesta:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/hacie...em-para-desempleados

Salu2.

ana:
Hola he realizado 2 cursos del inem en un centro nacional cnfop de cartagena y he recibido la beca por hacer estos cursos del inem en concepto de alojamiento, manutención y transporte.
En las bases de la beca cuando la solicite ponia que segun el articulo 215.3.2 del texto refundido de la ley general de la seguridad social aprobado por el real decreto legislativo 1/1994 del 20 de junio esta ayuda o beca de alojamiento, transporte y manutención no computan como renta. Si no computa como renta lo declaro.
El dinero que te dan es para sufragar los gastos que te ocasiona hacer el curso fuera de tu comunidad autonoma.Los gastos los justificas.todo el dinero que me han dado lo adelante yo antes para pagar el piso, hotel y manutención.No es una escuela taller, no recibes ningun pago ni beneficio economico a cambio de trabajo.
Entonces mi pregunta es si esta beca hay que declararla como ingresos, rentas en la declaración de la renta.

Espero su respuesta ya que este tipo de becas no deben de ser muy conocidas y no me saben responder en otros sitios.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...130