Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...86878889909192...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#110706
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 67
pretocc escribió:
Si, al calcularlo a efectos prácticos es cuando mas dudas me salen. En varios documentos del sepe pone que se prorratearían entre doce meses.

¿Pero que cantidades? Todas las cantidades cobradas a partir del hecho causante. O todas las cantidades cobradas durante los 12 meses anteriores al mes en curso.
O todas las cantidades cobradas durante el año en curso.

Ahí es donde me lío bastante.

Al igual que con los intereses. Unos intereses cobrados hace mas de un año (devolución de preferentes) pienso que no deberían de influir en el calculo, pues que los hayas cobrado antes no significa que los vayas a cobrar en el futuro.


Efectivamente, en todos los documentos figuran que se prorratean a 12 meses.

Esos 12 meses se refieren al ejercicio fiscal que va desde enero a diciembre del año, no lo últimos 12 meses.

Lo que hacen es mirar los ingresos que hayas tenido en el ejercicio fiscal del año anterior para determinar los ingresos que puedas tener durante el ejercicio actual. Eso sí, puedes presentar documentación que corrija esa predicción.

Salu2
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110727
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 0
Pues muchas gracias, ya me has aclarado algo

En el ejemplo que ponías antes de que en diciembre cobrases unas horas extras que al dividirlas entre doce hiciese que te pasases del tope de rentas. En ese caso yo creo que tendrías que devolver el dinero cobrado por ese mes. O avisar antes de que te lo ingresasen.

Lo cálculos se hacen cuando sucede el hecho causante que te otorga el derecho a la prestación, cuando se realiza la solicitud, cuando se realizan las prorrogas y en cada mes que se cobra la prestación. Son cálculos independientes que no afectan unos a otros. Si en alguna de esas ocasiones el calculo indica que no hay derecho se debería o bien denegar la prestación si estamos en el momento de la solicitud o prórroga. O suspender la prestación si ya la estamos cobrando y repetir el calculo el mes próximo.
Que al ser enero posiblemente saliese positivo al entrar en un nuevo año fiscal.

Otra cosa sería que las horas extra se hiciesen por ejemplo en enero, y que al dividirlas entre doce hiciese que nos pasásemos del límite. En ese caso dejaríamos de cobrar la prestación durante todo el año fiscal. Esto contando que los ingresos periódicos no variasen.

Vamos que dejaras de cobrar el mes que te pases y todos los posteriores del año fiscal en curso, pero no afectara a lo cobrado anteriormente.

Todo esto son suposiciones mías. Que pueden estar totalmente equivocadas

Un saludo y gracias por las respuestas.
pretocc
pretocc
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110759
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por AXEL:

Hola:
Estoy casada en regimen de separacion de bienes.Tengo un hijo de 24 años sin ingresos y mi marido es autonomo y no tuvo ingresos al ser el primer año de actividad y ademas tiene un local alquilado por el que recibe una renta mensual de 500 euros.
A mi se me ha acabado el paro en Junio y me han denegado la ayuda de mayor de 55 años. ¿que ingresos de mi marido me pueden computar a mi?
No encuentro explicación a la denegación porque yo no recibo ninguna otra renta de nada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110833
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Lo que miran es si la media de los ingresos de la unidad familiar supera o no los 483,98 euros brutos mensuales.

Salu2.

AXEL:
Hola:
Estoy casada en regimen de separacion de bienes.Tengo un hijo de 24 años sin ingresos y mi marido es autonomo y no tuvo ingresos al ser el primer año de actividad y ademas tiene un local alquilado por el que recibe una renta mensual de 500 euros.
A mi se me ha acabado el paro en Junio y me han denegado la ayuda de mayor de 55 años. ¿que ingresos de mi marido me pueden computar a mi?
No encuentro explicación a la denegación porque yo no recibo ninguna otra renta de nada.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110881
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Manuel:

Hola, he rescatado un plan de pensiones en el que tenia 500 euros, los he cobrado en un pago único. Estoy cobrando la R.A.I. ¿tengo que comunicar al SEPE dicho cobro?, por ser una cantidad pequeña y al dividirla por doce meses no alcanza ni de lejos la renta mínima exigida. ¿De todas formas tendría que comunicarlo al SEPE?. ¿Me quitarían un mes de pago de la ayuda?. Gracias por su atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110913
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JULIO:

Hola, cobro el subsidio para mayores de 45 años. En 2 meses se me acaba, y en 3 cumplo los 55 años. Convivo con mi madre en su vivienda,¿ me tendran en cuenta los ingresos de ella para el requisito de Carencia de Rentas?. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110946
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por concha:

Hola: Mi duda es la siguiente:
Actualmente estoy cobrando el subsidio mayores de 52 años. Soy casada en régimen gananciales, mi marido se ha jubilado este año. Tenemos vivienda habitual de VPO la cual terminamos de pagar mediante hipoteca.
Estamos pensando en comprar otra vivienda (sin necesidad de hipoteca) para uso habitual y vender la actual. ¿En qué me afectaría esto con respecto al subsidio?
¿Cómo me afectaría una herencia de un inmueble ó dinero por ejemplo de 100.000€?
Gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110956
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola: Estoy en un dilema y no sé qué hacer. Ocurre lo siguiente:
Mi madre no posee nada a su nombre, salvo una cuenta bancaria en la que yo también estoy autorizada para realizar operaciones, retirar, domiciliar pagos, etc. Pero claro el dinero es de ella. Soy su única hija, por lo tanto, su única heredera. Lo que sucede es que tiene alzheimer, ya no distingue entre 100€ y 1000€, incluso la mayoría del tiempo no sabe quién soy, donde vive, etc. (es muy triste), explico esto para aclarar un poco mi situación. Ella vive en nuestra casa, con mi marido y yo, así que la estoy cuidando (no percibo por esto ninguna ayuda).
Quisiera invertir el dinero que tiene en el banco mediante la compra de una vivienda, y aquí es donde me surgen muchas dudas.
Creo tener 2 opciones: ( si hay más por favor, decírmelo)

1ª – Poner la vivienda a nombre de mi madre, esto implica:
- Dado su enfermedad, ella no puede firmar, con lo cual habría que incapacitarla y nombrar un tutor que sería yo. Esto tardaría unos 6 meses. ¿tendría el juez que decidir si es beneficioso para ella la compra de la vivienda aún siendo yo la tutora?
- El día de mañana, yo sería la única heredera.

2ª – Poner la vivienda a nombre de mi marido y mío ( tenemos régimen gananciales y una única hija ya casada), esto implica:
- Que mi marido tendría los mismos derechos que yo sobre la vivienda. ¿ se puede poner una cláusula en la escritura de compra en la que él renuncia a su parte de la vivienda a favor de nuestra hija en caso de divorcio ó mi fallecimiento, en lugar de ponerlo en el testamento?
- ¿tendría que explicar a hacienda de donde sacamos el dinero?
- Sería nuestra segunda vivienda, pero pasaría a ser la habitual, con la intención de vender la primera que es de VPO, 21 años y pagada en su totalidad mediante hipoteca.
En cualquier caso, venderíamos nuestra vivienda actual, una vez comprada la otra.
¿cómo me afectaría, en cada caso, con respecto al subsidio de mayores de 52 años que tengo concedido hasta el año 2024? No me gustaría perderlo, pues (aunque poco), es lo único que tendría para mi jubilación, dado que el tema del trabajo lo veo muy negro a mi edad. Así es, que ¿cómo lo podría hacer para no perderlo?
Ya sé, es un poco largo, pero agradecería mucho una respuesta.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...86878889909192...130