Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...88899091929394...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#111387
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
El 4% que marca SEPE, que corresponde al interés de legal.

Salu2.

Maria:
para las rentas de capital mobiliario ¿se considera el 4% de renta que pone para el 2013 en la página de SEPE o el interés real bruto?, que actualmente lo marca el Banco de España y es el 2%.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111629
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eduardo:

LEYENDO ESTE ULTIMO COMENTARIO ME SURGE DUDA RESPECTO A LA PREGUNTA SOBRE LAS RENTAS DE CAPITAL MOBILIARIO.

TENGO UNOS POCOS AHORROS EN DEPOSITO A PLAZO EN EL BANCO Y CON VENCIMIENTO EN MAYO 2016. ¿ ES CORRECTO ESPERAR A DICHO VENCIMIENTO PARA PRORRATEAR SU RENDIMIENTO EN 12 MESES PERO UNA VEZ PERCIBIDO EL RENDIMIENTO EN CUENTA ?

¿ O HAY QUE CALCULAR AHORA EL RENDIMIENTO A FUTURO AUNQUE SE TRATE DE CAPITAL MOBILIARIO EN DEPOSITO BANCARIO CON VENCIMIENTO ESTABLECIDO.

Y SI EL DEPOSITO SOLO ME DA EL 3 % ANUAL DE INTERES DOCUMENTADO ¿ POR QUE TENGO QUE DECLARAR AL SEPE EL 4 % DE INTERES LEGAL SI NO LO PERCIBO ?
MUCHAS GRACIAS POR ESTA PAGINA.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111671
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Existen dispar de opiniones.

En ese caso que argumentas, es un dinero improductivo en este año y te pueden imputar rentas del 4% anual sobre el capital.

Salu2.

eduardo:
LEYENDO ESTE ULTIMO COMENTARIO ME SURGE DUDA RESPECTO A LA PREGUNTA SOBRE LAS RENTAS DE CAPITAL MOBILIARIO.

TENGO UNOS POCOS AHORROS EN DEPOSITO A PLAZO EN EL BANCO Y CON VENCIMIENTO EN MAYO 2016. ¿ ES CORRECTO ESPERAR A DICHO VENCIMIENTO PARA PRORRATEAR SU RENDIMIENTO EN 12 MESES PERO UNA VEZ PERCIBIDO EL RENDIMIENTO EN CUENTA ?

¿ O HAY QUE CALCULAR AHORA EL RENDIMIENTO A FUTURO AUNQUE SE TRATE DE CAPITAL MOBILIARIO EN DEPOSITO BANCARIO CON VENCIMIENTO ESTABLECIDO.

Y SI EL DEPOSITO SOLO ME DA EL 3 % ANUAL DE INTERES DOCUMENTADO ¿ POR QUE TENGO QUE DECLARAR AL SEPE EL 4 % DE INTERES LEGAL SI NO LO PERCIBO ?
MUCHAS GRACIAS POR ESTA PAGINA.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111708
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por EDUARDO:

HOLA Y GRACIAS POR LA INFORMACION.
EN CONTINUACION A LA DUDA SOBRE EL RENDIMIENTO DE CAPITAL MOBILIARIO DEBO DECIR QUE SI SE PRORRATEA AÑO A AÑO QUE OCURRE CUANDO EN 2016 SE PERCIBA EL RENDIMIENTO INTEGRO ?
ESTARIAMOS ANTE EL CASO DE QUE SE PUEDA TOMAR DOS VECES EL MISMO RENDIMIENTO ? AÑO A AÑO Y LUEGO INTEGRO PARA UN SOLO AÑO EL 2016 ?

MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111718
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manolo:

hola, si tengo un depósito que me da un 2%,¿se me aplicaría el 4%?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111719
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
El año que recibes los intereses, se te imputa la totalidad de la renta recibida a ese años... y sí, se te aplica como 2 veces las mismas rentas.

Se podría intentar recurrir.

Salu2.

EDUARDO:
HOLA Y GRACIAS POR LA INFORMACION.
EN CONTINUACION A LA DUDA SOBRE EL RENDIMIENTO DE CAPITAL MOBILIARIO DEBO DECIR QUE SI SE PRORRATEA AÑO A AÑO QUE OCURRE CUANDO EN 2016 SE PERCIBA EL RENDIMIENTO INTEGRO ?
ESTARIAMOS ANTE EL CASO DE QUE SE PUEDA TOMAR DOS VECES EL MISMO RENDIMIENTO ? AÑO A AÑO Y LUEGO INTEGRO PARA UN SOLO AÑO EL 2016 ?

MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111720
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Si te genera rentas en el año en curso... seguro que te se aplica las rentas reales. El problema viene cuando el depósito no devenga los intereses en el año en curso, en tal caso podrían imputarte unas rentas supuestas del 4%.

Salu2.

manolo:
hola, si tengo un depósito que me da un 2%,¿se me aplicaría el 4%?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111764
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco soler brotons:

ME APROBARON UNA RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANIA DE LA CC AA VALENCIANA POR 3 MESES HASTA QUE TUVIESE DERECHO A RAI.ESTA RENTA ES DE 385 EUROS AL MES Y LA AGOTO EN SEPTIEMBRE.EL 30 DE ESTE MISMO MES PUEDO SOLICITAR EL RAI, REUNIENDO EL RESTO DE LOS REQUISISTOS TENDRÉ DERECHO A RAI?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...88899091929394...130