Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...90919293949596...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#112101
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por asu:

HOLA MARIA TERESA.
ALGUNOS TAMBIÉN TENEMOS DUDAS IMPORTANTES SOBRE LOS SEGUROS DE AHORRO Y QUE SE CONTRATARON HACE TIEMPO Y SIN SABER QUE HOY ESTARÍAMOS EN ESTA SITUACIÓN POR LA CRISIS.

LA POLIZA DE TU SEGURO-AHORRO QUE EXPRESA ? ¿ DICE QUE EL TRATAMIENTO QUE SE DEBERÁ DAR AL RENDIMIENTO DE DICHO SEGURO ES EL CORRESPONDIENTE A "RENDIMIENTO DE CAPITAL MOBILIARIO" ?
DALE UN VISTAZO A LA PÓLIZA.

ADEMÁS, SERÍA MUY BUENO QUE, UNA VEZ QUE CONOZCAS EL PROCEDER QUE EL SEPE INDIQUE RESPECTO A TU CASO EN EL MES DE DICIEMBRE, NOS DIERAS ALGUNA INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA. SIN ANIMO DE MOLESTARLE Y MUCHAS GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112170
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Desde el punto de vista fiscal, los seguros de ahorro tributan como rendimientos de trabajo, así que imagino que se extrapola a los criterios de SEPE.

Salu2.

asu:
HOLA MARIA TERESA.
ALGUNOS TAMBIÉN TENEMOS DUDAS IMPORTANTES SOBRE LOS SEGUROS DE AHORRO Y QUE SE CONTRATARON HACE TIEMPO Y SIN SABER QUE HOY ESTARÍAMOS EN ESTA SITUACIÓN POR LA CRISIS.

LA POLIZA DE TU SEGURO-AHORRO QUE EXPRESA ? ¿ DICE QUE EL TRATAMIENTO QUE SE DEBERÁ DAR AL RENDIMIENTO DE DICHO SEGURO ES EL CORRESPONDIENTE A "RENDIMIENTO DE CAPITAL MOBILIARIO" ?
DALE UN VISTAZO A LA PÓLIZA.

ADEMÁS, SERÍA MUY BUENO QUE, UNA VEZ QUE CONOZCAS EL PROCEDER QUE EL SEPE INDIQUE RESPECTO A TU CASO EN EL MES DE DICIEMBRE, NOS DIERAS ALGUNA INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA. SIN ANIMO DE MOLESTARLE Y MUCHAS GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112242
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernando:

Hola. Siguiendo este hilo. ¿ Y los PIAS (Plan Individual Ahorro Sistemático)? Visto el tema me he leido el contrato poliza del pias y dice que tiene tratamiento fiscal como Rendimiento cap. mobiliario, aunque me vence en el 2016.

¿ Tengo que incluir un rendimiento presunto todos los años o solo declarar todo el rendimiento cuando lo cobre . gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112252
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Mi mujer cobra la renta activa de inserción, si capitalizo mi desempleo ¿ se tiene en cuenta como ingresos de la unidad familiar ?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112363
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
En principio cuando lo cobres, pero no está del todo claro.

Acude a SEPE y pide información.

Salu2.

fernando:
Hola. Siguiendo este hilo. ¿ Y los PIAS (Plan Individual Ahorro Sistemático)? Visto el tema me he leido el contrato poliza del pias y dice que tiene tratamiento fiscal como Rendimiento cap. mobiliario, aunque me vence en el 2016.

¿ Tengo que incluir un rendimiento presunto todos los años o solo declarar todo el rendimiento cuando lo cobre . gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112364
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
La capitalización está exento de impuestos (hasta 12.000 euros) ya que no se consdieran rentas... supongo que SEPE tampoco lo considerará... de todas formas, acude a SEPE y haz una consulta para estar seguros.

Salu2.

antonio:
Mi mujer cobra la renta activa de inserción, si capitalizo mi desempleo ¿ se tiene en cuenta como ingresos de la unidad familiar ?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112583
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joseba esteban:

Estoy cobrando el subsidio 426e que me han concedido hasta un maximo de2años! Tengo 1hijo pequeño y mi pareja se va a poner a trabajar cobrando 1000e con todo finiquitado! Me pueden quitar el subsidio a mi? Muchas gracias! 1saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112605
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Edurne:

Buen día,acabo de recibir la carta concediendome el subsidio de mayores de 55 y en la carta pone q. se me conceden 888 días, es decir hasta el 18 de Febrero del 2016,coincidiendo con el día en q. cumpliré 61 años. Quiere esto decir q. para entonces me obligaran a jubilar, de forma anticipada ??? A mi no me interesa pq. no tendré los años suficientes cotizados para poder teber una pensión decente.

En tal caso, yo podria seguir pagando por mi cuenta la cuota de cotización hasta los 65 años ?

Muchas gracia de antemano .

Un saludo y q. tenga un buen día.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...90919293949596...130