Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...91929394959697...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#112650
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Mientras que las rentas de la unidad familiar no supere los 1451,94 brutos mensuales (incluidas las pagas extras) seguirás cobrando el subsidio.

Salu2.

joseba esteban:
Estoy cobrando el subsidio 426e que me han concedido hasta un maximo de2años! Tengo 1hijo pequeño y mi pareja se va a poner a trabajar cobrando 1000e con todo finiquitado! Me pueden quitar el subsidio a mi? Muchas gracias! 1saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112652
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
No es que te obliguen a jubilarte, sino que te dejará de seguir pagando el subsidio.

Tú decides si quieres jubilarte o no.

El problema es que cuanto más tiempo estás en desempleo, tu pensión bajará. Así que salvo que encuentres empleo o lo pagues de tu bolsillo, te conviene jubilarte a los 61.

Salu2.

Edurne:
Buen día,acabo de recibir la carta concediendome el subsidio de mayores de 55 y en la carta pone q. se me conceden 888 días, es decir hasta el 18 de Febrero del 2016,coincidiendo con el día en q. cumpliré 61 años. Quiere esto decir q. para entonces me obligaran a jubilar, de forma anticipada ??? A mi no me interesa pq. no tendré los años suficientes cotizados para poder teber una pensión decente.

En tal caso, yo podria seguir pagando por mi cuenta la cuota de cotización hasta los 65 años ?

Muchas gracia de antemano .

Un saludo y q. tenga un buen día.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112672
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fermin:

27 septiembre 2013 16:07 · Responder

Hola.
En Agosto del año pasado 2012, me concedieron la RAI hasta julio de este año 2013. Yo tengo un discapacidad reconocida del 33% y el año pasado cobraba un pensión de 412,07€.Presenté toda la documentació requerida, certificado de discapacidad, libro de familia,( pues tengo mujer y un hijo pequeño) y la nómina de mi mujer que tiene un trabajo de media jornada con un salario bruto de 506,30€ y a percibir de 474,15€.Cuando a finales de Julio fuí a renovar la prestación, volví a llevar toda la documentación requerida y dias después me llega una resolución sobre suspensión de prestación desde 01/01/2013 por superar el computo mensual de 75% smi.La única diferencia esque este año mi pensión de invalidez se ha revalorizado 8,3€.Por tanto me dicen palabras textuales” Usted está cobrando una invalidez de 420,21 euros con catorce pagas, por lo que los ingresos mensuales son de 490,36€,por lo que supera el 75% del smi (483,93€)”. Atención (6,28€ mas al mes).Sin tener en cuenta la unidad familiar y contando las pagas extra.Por este motivo me ha llegado un comunicación pidiendo que devuelva 2.939,40€, cantidad que corresponde de enero hasta mediados de julio.
¿Es correcto que no se tenga en cuenta la unidad familiar?
Es justo que me hagan devolver esta cantidad de dinero, que no tengo, cuando yo no encuentro trabajo y nuestro ingresos mensuales ¡ ya veis cuales son¡ y estamos pagando un hipoteca que se lleva mi pensión. Ruengo me ayuden con este problema. Muy agradecido.

Fermin
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112688
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Edurne:

Muchas gracias por la información, es de mucha ayuda.

Yo pensaba q. este subsidio de mayores de 55a. lo pagaban hasta la fecha de jubilación. es q. quizás el último cambio del gobierno lo ha hecho variar ?

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112753
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Por favor, no nos pregunte la misma consulta en varios sitios:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/02/29/i...e-14/#comment-226833

Salu2.

Fermin:

Hola.
En Agosto del año pasado 2012, me concedieron la RAI hasta julio de este año 2013. Yo tengo un discapacidad reconocida del 33% y el año pasado cobraba un pensión de 412,07€.Presenté toda la documentació requerida, certificado de discapacidad, libro de familia,( pues tengo mujer y un hijo pequeño) y la nómina de mi mujer que tiene un trabajo de media jornada con un salario bruto de 506,30€ y a percibir de 474,15€.Cuando a finales de Julio fuí a renovar la prestación, volví a llevar toda la documentación requerida y dias después me llega una resolución sobre suspensión de prestación desde 01/01/2013 por superar el computo mensual de 75% smi.La única diferencia esque este año mi pensión de invalidez se ha revalorizado 8,3€.Por tanto me dicen palabras textuales” Usted está cobrando una invalidez de 420,21 euros con catorce pagas, por lo que los ingresos mensuales son de 490,36€,por lo que supera el 75% del smi (483,93€)”. Atención (6,28€ mas al mes).Sin tener en cuenta la unidad familiar y contando las pagas extra.Por este motivo me ha llegado un comunicación pidiendo que devuelva 2.939,40€, cantidad que corresponde de enero hasta mediados de julio.
¿Es correcto que no se tenga en cuenta la unidad familiar?
Es justo que me hagan devolver esta cantidad de dinero, que no tengo, cuando yo no encuentro trabajo y nuestro ingresos mensuales ¡ ya veis cuales son¡ y estamos pagando un hipoteca que se lleva mi pensión. Ruengo me ayuden con este problema. Muy agradecido.

Fermin
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112754
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, el último cambio introducido es que se te paga el subsidio hasta que tengas derecho a una prestación contributiva. Así, que si alcanzas los 61 años (o la edad que sea) y tienes derecho a prejubilarte, te cortan el subsidio.

Salu2.

Edurne:
Muchas gracias por la información, es de mucha ayuda.

Yo pensaba q. este subsidio de mayores de 55a. lo pagaban hasta la fecha de jubilación. es q. quizás el último cambio del gobierno lo ha hecho variar ?

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112980
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por camilo:

hola tengo 38 anos cotizados en Alemania yen espana 8anos 3 trabajando y 5 cobrando el susidio para mayores de 52 anos tengo derecho a pedir la jubilacion y me quedaria algo por sepana naci en 1951
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112984
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Te cuenta la totalidad cotizado (tanto en Alemania como en España) y te darán la pensión de jubilación.

Salu2.

camilo:
hola tengo 38 anos cotizados en Alemania yen espana 8anos 3 trabajando y 5 cobrando el susidio para mayores de 52 anos tengo derecho a pedir la jubilacion y me quedaria algo por sepana naci en 1951
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...91929394959697...130