Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...93949596979899...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#113374
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Celeste:

Hola buenas tardes...mi nombre es Celeste.
Hace 1 mes he terminado de cobrar la prestación por desempleo -24 meses-. Pasado dicho mes, y dentro de los 15 días ss me presenté en la oficina del SEPE -INEM- de mi localidad para solicitar el SUBSIDIO POR DESEMPLEO CON CARGAS FAMILIARES. Contado verbalmente mis circunstancias personales a la funcionaria y después de decirme, también verbalmente, que se me denegaría el subsidio, ¡¡¡NO ME DEJÓ NI PRESENTAR LA SOLICITUD!!!.
Mis circunstancias personales son: tengo una hija de 4 años; en el libro de familia aparace la filiación tanto mía como de su padre –en estado de soltero - CON EL QUE NO CONVIVO; el padre tiene su vivienda en el que está empadronado y mi hija y yo vivimos en mi vivienda en la que estamos empadronadas solas; el padre no me pasa pensión alimenticia; mi estado civil es DIVORCIADA de otra persona que NO es el padre de la niña -tampoco recibo ninguna compensación económica-.
La argumentación que me hacía la funcionaria en su día para DENEGARME la solicitud, verbalmente claro, era que el padre tenía que pasar pensión alimenticia y que lo llevara al juzgado....
He optado por presentar la SOLICITUD por correo certificado con acuse de recibo.
Si solicito un subsidio es por que no tengo dinero, mucho menos para reclamar judicialmente la pensión de mi hija...
¿pueden denegarme la solicitud?.
¿existe regulación específica al respecto?.
¿qué pasa con la gente que no tiene contacto con el padre de su hija por razones diversas...?
Gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113384
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 6 Meses Karma: 9
No me creo en absoluto que la funcionaria se negase a recoger tu solicitud. Que fuese una capulla, es una posibilidad. Que la capulla seas tú, es otra. Sí me creo que discutieseis y te despachase. Presentar solicitudes es un derecho. Por otra parte, que tú presentes una solicitud, aun sabiendo el funcionario/a de turno que no tienes derecho... no se le mueve un pelo, como podrás comprender.

Das una explicación bastante exhaustiva de tu situación. Aunque nunca es suficiente. Voy a interpretar el subsidio al que tienes derecho, con mucho riesgo de no llevar razón por falta de datos:

Tienes menos de 45 años. Has acabado un paro. Tu estado civil es divorciada de un hombre con el que no has tenido hijos. Después tienes un hijo con otro hombre del que ya no eres pareja (no te has casado nunca con él) ni convives con él.

Para acreditar que tienes derecho a un subsidio por agotamiento del paro, debes demostrar documentalmente, en tu sutuación:

1) Sentencia de divorcio del primer marido para comprobar que no hay pensión compensatoria. (con eso se comprobaría que no tienes ingresos individuales superiores a los límites -483.98€-)

2) Convenio regulador suscrito con el padre de tu hijo (aunque nunca te hayas casado con él) para comprobar los hipotéticos ingresos de tu hijo por el concepto de pensión alimenticia.

Cuando no hay convenio regulador porque no había matrimonio, y simplemente se ha dejado correr... (super frecuente y super conflictivo) podrían entenderse como válidos los justificantes de los ingresos que hace el padre por la pensión alimenticia en favor del hijo. Cuando la pensión alimenticia, no se efectúa, y por tanto no se puede comprobar su cuantía la madre ha de instar demanda civil reclamando la pensión alimenticia en favor del hijo. Eso, por supuesto valdría para acreditar las cargas familiares.

Posiblemente, no has entendido, que para cobrar el subsidio, has de acreditar que tienes al menos un familiar a cargo. Te parecerá ridículo, y en muchos casos lo es, pero si tu hijo percibiese una pensión alimenticia superior a 483.98€ al mes, no tendrías ningún familiar a cargo (hay guías sobre subsidios en esta página) conforme a la ley, y por ende no tendrías derecho al subsidio.

Por tanto, hay que acreditar los ingresos de tu hijo. De no existir tales ingresos, hay que acreditar que no existen.



Celeste escribió:
Comentario enviado por Celeste:

Hola buenas tardes...mi nombre es Celeste.
Hace 1 mes he terminado de cobrar la prestación por desempleo -24 meses-. Pasado dicho mes, y dentro de los 15 días ss me presenté en la oficina del SEPE -INEM- de mi localidad para solicitar el SUBSIDIO POR DESEMPLEO CON CARGAS FAMILIARES. Contado verbalmente mis circunstancias personales a la funcionaria y después de decirme, también verbalmente, que se me denegaría el subsidio, ¡¡¡NO ME DEJÓ NI PRESENTAR LA SOLICITUD!!!.
Mis circunstancias personales son: tengo una hija de 4 años; en el libro de familia aparace la filiación tanto mía como de su padre –en estado de soltero - CON EL QUE NO CONVIVO; el padre tiene su vivienda en el que está empadronado y mi hija y yo vivimos en mi vivienda en la que estamos empadronadas solas; el padre no me pasa pensión alimenticia; mi estado civil es DIVORCIADA de otra persona que NO es el padre de la niña -tampoco recibo ninguna compensación económica-.
La argumentación que me hacía la funcionaria en su día para DENEGARME la solicitud, verbalmente claro, era que el padre tenía que pasar pensión alimenticia y que lo llevara al juzgado....
He optado por presentar la SOLICITUD por correo certificado con acuse de recibo.
Si solicito un subsidio es por que no tengo dinero, mucho menos para reclamar judicialmente la pensión de mi hija...
¿pueden denegarme la solicitud?.
¿existe regulación específica al respecto?.
¿qué pasa con la gente que no tiene contacto con el padre de su hija por razones diversas...?
Gracias anticipadas.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/10/2013 22:29 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113414
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...amp;start=760#113384

Celeste:
Hola buenas tardes...mi nombre es Celeste.
Hace 1 mes he terminado de cobrar la prestación por desempleo -24 meses-. Pasado dicho mes, y dentro de los 15 días ss me presenté en la oficina del SEPE -INEM- de mi localidad para solicitar el SUBSIDIO POR DESEMPLEO CON CARGAS FAMILIARES. Contado verbalmente mis circunstancias personales a la funcionaria y después de decirme, también verbalmente, que se me denegaría el subsidio, ¡¡¡NO ME DEJÓ NI PRESENTAR LA SOLICITUD!!!.
Mis circunstancias personales son: tengo una hija de 4 años; en el libro de familia aparace la filiación tanto mía como de su padre –en estado de soltero - CON EL QUE NO CONVIVO; el padre tiene su vivienda en el que está empadronado y mi hija y yo vivimos en mi vivienda en la que estamos empadronadas solas; el padre no me pasa pensión alimenticia; mi estado civil es DIVORCIADA de otra persona que NO es el padre de la niña -tampoco recibo ninguna compensación económica-.
La argumentación que me hacía la funcionaria en su día para DENEGARME la solicitud, verbalmente claro, era que el padre tenía que pasar pensión alimenticia y que lo llevara al juzgado....
He optado por presentar la SOLICITUD por correo certificado con acuse de recibo.
Si solicito un subsidio es por que no tengo dinero, mucho menos para reclamar judicialmente la pensión de mi hija...
¿pueden denegarme la solicitud?.
¿existe regulación específica al respecto?.
¿qué pasa con la gente que no tiene contacto con el padre de su hija por razones diversas...?
Gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114068
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MODELO SOLICITUD SUBSIDIO 55 AÑOS:

Hola tal vez pueda ayudarme con la duda que tengo para completar el modelo solicitud del sub. mayores 55 años.
Debo presentar esta solicitud a partir del dia 5 de Noviembre y tengo que incluir el ingreso familiar correpondiente al mes anterior, es decir, Octubre. La duda es que en este mes de Octubre mi hijo estudiante de 19 años percibió una beca de estudios en pago único. Dinero que no se repetirá en los siguientes meses.
El modelo de solicitud al parecer dice algo parecido a que deben declararse las rentas del mes anterior a la solicitud "siempre que se mantengan en el actual.." Tengo esta duda. Es así ? No tengo que declarar esta renta única que no se mantiene en el mes siguiente al del mes de espera ? Gracias . Si puede aclararlo muchas gracias. Dario
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114250
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Como fue un ingresos que no se va a repetir, creo que no hay que incluirlas... pero vamos, no lo rellenes y preguntalo en el SEPE antes de entregarlo.

Salu2.

MODELO SOLICITUD SUBSIDIO 55 AÑOS:
Hola tal vez pueda ayudarme con la duda que tengo para completar el modelo solicitud del sub. mayores 55 años.
Debo presentar esta solicitud a partir del dia 5 de Noviembre y tengo que incluir el ingreso familiar correpondiente al mes anterior, es decir, Octubre. La duda es que en este mes de Octubre mi hijo estudiante de 19 años percibió una beca de estudios en pago único. Dinero que no se repetirá en los siguientes meses.
El modelo de solicitud al parecer dice algo parecido a que deben declararse las rentas del mes anterior a la solicitud "siempre que se mantengan en el actual.." Tengo esta duda. Es así ? No tengo que declarar esta renta única que no se mantiene en el mes siguiente al del mes de espera ? Gracias . Si puede aclararlo muchas gracias. Dario
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114829
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emili:

Hola dentro de unos 4 meses cobrare de Fogasa 40% del despido,esta importe se considera rentas,para sub.de 55años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114890
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
No, ya que es una indemnización que se cobra por el hecho del despido e imputable al momento del despido.

Salu2.

Emili:
Hola dentro de unos 4 meses cobrare de Fogasa 40% del despido,esta importe se considera rentas,para sub.de 55años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115144
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Domingo Alvarado Monroy:

Hola si me podeis ayudar,referente a un subsidio mayor de 52 años.lo estaba cobrando y me lo denegaron por tener unas rentas de un local en explotacion,que ya las estaba cobrando cuando me aprobaron dicho subsidio.El local es de una herencia y es un bien privativo,pero mi regimen matrimonial es en gananciales.Hasta la fecha todas las reclamaciones contra el INEM me han sido desestimada sin un razonamiento ajustado a derecho.En la actualidad hay un recurso de suplicacion en el TS de Las Palmas.mi pregunta es la siguiente si las normas generales del Ministerio de trabajo dicen que las rentas de un bien de uno de los conyuges en gananciales se imputan a la mitad y de esta manera no supero el 75 % del SMI. y ademas el art, 7 del RD 200/2006.desde que comence a cobrar dicho subsidio pasaron tres años, y son los años que me reclaman de cobro indebido.Cuando el Inem tiene la obligacion de interrumpir el pago del subsidio si no se presentaron las declaraciones d las rentas. si me podeis mandar algunas sentencias actuales que sean favorables.Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...93949596979899...130