Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...949596979899100...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#115281
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
El problema es que el bien es privativo.

¿Has contratado a un abogado? Si no lo has hecho, te lo recomiendo.

Suerte!!

Domingo Alvarado Monroy:
Hola si me podeis ayudar,referente a un subsidio mayor de 52 años.lo estaba cobrando y me lo denegaron por tener unas rentas de un local en explotacion,que ya las estaba cobrando cuando me aprobaron dicho subsidio.El local es de una herencia y es un bien privativo,pero mi regimen matrimonial es en gananciales.Hasta la fecha todas las reclamaciones contra el INEM me han sido desestimada sin un razonamiento ajustado a derecho.En la actualidad hay un recurso de suplicacion en el TS de Las Palmas.mi pregunta es la siguiente si las normas generales del Ministerio de trabajo dicen que las rentas de un bien de uno de los conyuges en gananciales se imputan a la mitad y de esta manera no supero el 75 % del SMI. y ademas el art, 7 del RD 200/2006.desde que comence a cobrar dicho subsidio pasaron tres años, y son los años que me reclaman de cobro indebido.Cuando el Inem tiene la obligacion de interrumpir el pago del subsidio si no se presentaron las declaraciones d las rentas. si me podeis mandar algunas sentencias actuales que sean favorables.Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115319
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Buenas tardes. En el cálculo de rentas para acceder a la RAI, tengo entendido que se suma la pensión de viudedad, pero.. si esta pensión está complementada a mínimos, la parte del complemento también cuenta?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115516
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por encarna:

Buenos días,
Tengo 54 años y concedida la ayuda de 426 euros hasta 2024.
Mi marido ha recibido en herencia un piso de su madre fallecida y al venderlo nos corresponden 30000 euros.
¿Pueden quitarme la ayuda concedida por este ingreso puntual? ¿Debo ir a comunicarlo algún sitio?
gracias por su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115559
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Claro.

Carmen:
Buenas tardes. En el cálculo de rentas para acceder a la RAI, tengo entendido que se suma la pensión de viudedad, pero.. si esta pensión está complementada a mínimos, la parte del complemento también cuenta?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115561
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Al tener 54 años y recibir el subsidio, significa que te lo dieron antes de cambiar las condiciones.

Tu ayuda, no influye las rentas de tu cónyuge, sólo tus rentas personales.

Esa herencia es de tu cónyuge, así que no te influye.

De todas formas, comunícalo a SEPE para por si acaso.

Salu2.

encarna:
Buenos días,
Tengo 54 años y concedida la ayuda de 426 euros hasta 2024.
Mi marido ha recibido en herencia un piso de su madre fallecida y al venderlo nos corresponden 30000 euros.
¿Pueden quitarme la ayuda concedida por este ingreso puntual? ¿Debo ir a comunicarlo algún sitio?
gracias por su ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116306
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

hoa bueas tardes. cobre 17 meses de una ayuda porexcarcelacion d 18 meses. me a cortaron y me piden que devueva el dienero cobrao indebidnte. Me dicen que esta ayuda no es compatible con una incapacidad permnente total para mi profecion, esta es de 350 euros mensuales, que con las agas no llega al 75% del salario minimo es correcto esto me que me dicen. muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116381
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
Efectivamente, no se puede cobrar las 2 ayudas a la vez.

SAlu2.

juan:
hoa bueas tardes. cobre 17 meses de una ayuda porexcarcelacion d 18 meses. me a cortaron y me piden que devueva el dienero cobrao indebidnte. Me dicen que esta ayuda no es compatible con una incapacidad permnente total para mi profecion, esta es de 350 euros mensuales, que con las agas no llega al 75% del salario minimo es correcto esto me que me dicen. muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116948
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juanan:

hola llevo desde el año 2009-10 haciendo la declaracion anual de rentas del subsidio de 52 años. MI PREGUNTA ES HASTA CUANDO TENGO QUE SEGUIR HACIENDOLAME REFIERO A EDAD TENGO 58 AÑOS. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...949596979899100...130