Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9899100101102103104...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#118679
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

Buenos días, estoy en tramites de solicitar el subsidio por desempleo y he leído este artículo pero me ha surgido una duda en relación a incluir la pagas extras, como es posible que se incluyan las pagas extras al bruto para el cálculo de los 483,98 Euros si dichas extras no se tienen en cuenta para el cálculo del 75% del Salario Minimo Interprofesional que es de 483,98, en el art. 215 de la L.G.S.S. te expecifica muy bien al final de dicho párrafo excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias, pero no te dice nada de que esas pagas se tienen en cuenta para el computo de los 483,98 euros entiendose o por lo menos yo lo entiendo así de que es por el bruto solo por el que computa esta cantidad, o ¿existe algún punto en dicha Ley que diga lo contrario?,Gracias y espero que me resuelvan dicha duda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118804
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Ellos siempre utilizan los datos del año anterior para verificar si sigues cumpliendo, salvo que comuniques de tus ingresos son diferentes.

Si no se lo comunicas, cuando te pidan la declaración el siguiente año, se darán cuenta, y te podrá imponer una sanción.

Salu2.

Paco:
En el caso de que llegue el día en el que en mi hogar se superen el 75%, tengo claro que debo de informarlo en el Sepe.
¿Cómo mirarían mis rentas? Lo digo porque en la declaración del año anterior efectivamente saldrán unos ingresos con unos miembros en la familia en los que si que podría cobrar el subsidio de mayores de 55, pero a partir de ese día en qué datos comprueban la variación?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118806
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
El 75% del SMI excluidas pagas extras son los 483,98 euros.

NO dice que tus ingresos haya que excluir las pagas extras, sino que incluidas, no ha de superar eos 483,98 euros.

Es un error que muchos mal entienden.

Salu2.

Sara:
Buenos días, estoy en tramites de solicitar el subsidio por desempleo y he leído este artículo pero me ha surgido una duda en relación a incluir la pagas extras, como es posible que se incluyan las pagas extras al bruto para el cálculo de los 483,98 Euros si dichas extras no se tienen en cuenta para el cálculo del 75% del Salario Minimo Interprofesional que es de 483,98, en el art. 215 de la L.G.S.S. te expecifica muy bien al final de dicho párrafo excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias, pero no te dice nada de que esas pagas se tienen en cuenta para el computo de los 483,98 euros entiendose o por lo menos yo lo entiendo así de que es por el bruto solo por el que computa esta cantidad, o ¿existe algún punto en dicha Ley que diga lo contrario?,Gracias y espero que me resuelvan dicha duda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118914
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Navarro:

Buenos días. Estoy cobrando subsidio mayor de 52 años. he vendido una autocaravana por 22.000 euros. Que tengo que hacer? Decirlo al sepe. y cuando lo diga me quitaran el subsidio? Y si me lo quitan me lo volverán a dar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118952
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Yo creo que no hace falta, porque no obtienes ganancias... pero de todas formas llama al 901 11 99 99 (número de SEPE) y consúltalo.

Salu2.

Francisco Navarro:
Buenos días. Estoy cobrando subsidio mayor de 52 años. he vendido una autocaravana por 22.000 euros. Que tengo que hacer? Decirlo al sepe. y cuando lo diga me quitaran el subsidio? Y si me lo quitan me lo volverán a dar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119089
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Procedo de un ERE (prejubilación) percibiendo, una vez agotado los 24 meses del paro, una renta de supervivencia de una Cía. Aseguradora y complemento para el Convenio con S.Social cuyos importes son superiores al 75% SMI.
Formo unidad familiar con mi esposa, la cuál ha agotado prestación desempleo y queremos saber si puede solicitar subsidio mayor 55 años, ya que las rentas que percibo hasta el año 2018 no están sujetas a tributación renta (corresponde a la parte de la indemnización legal)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119277
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dario:

Buenos Días.
Espero pueda indicar si para la declaración de ingresos a presentar ante el SEPE anualmente hay que computar la Devolución de Hacienda ingresada en cuenta bancaria en este año ?

Lo consulto porque he escuchado muchas opiniones sobre esto pero no se que fundamento pueden tener.

Por un lado me sugieren que no corresponde incluirla porque se trata solo de eso de una devolución por retenciones practicadas sobre el BRUTO de ingresos o rendimientos que pertenecen al año en el que se percibieron, ya sea por trabajo etc. Me puedo Usted aclararlo ? Desde ya gracias.
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119286
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DOLORES:

Solicite tras finalizar un periodo de desempleo contributivo la ayuda familiar, la ayuda fue aprobada y después suspendí la prestación para realizar un trabajo de tiempo inferior a 12 meses, reanude la ayuda y ahora me piden que la devuelva (la que me dieron después de la suspensión) por superar las rentas. Mi pregunta es, ya que mi situación de rentas eran las mismas cuando solicite la ayuda y cuando solicite la reanudación de la misma, con la salvedad de lo percibido por el trabajo que realice durante la suspensión del subsidio, como decía mi pregunta es si las rentas obtenidas por el trabajo que dio lugar a la percepción del subsidio se cuenta para ver si ha existido variación en el limite de la renta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9899100101102103104...130