Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...111112113114115116117...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#133644
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Manuel:

¿Cómo se computa una vivienda no habitual? ¿se considera el valor catastral y se aplica el 4%? ¿Debe corregirse por algún coeficiente el valor catastral?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133665
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
1. Sí.

2. No.

José Manuel:
¿Cómo se computa una vivienda no habitual? ¿se considera el valor catastral y se aplica el 4%? ¿Debe corregirse por algún coeficiente el valor catastral?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133673
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
No, ya estás cobrando una ayuda.

Podrías pedir la RAI, pero claro, te suspenderían la PNC.

Ambas ayudas son de similares cuantías, con la RAI ganarías unos 10 euros más al mes o casa así. Ten en cuenta que aunque la RAI sea de 426 euros mensuales; no hay pagas extras a diferencia de tu pensión que sí que cuenta con 2 pagas extras.

Salu2.

Mari:
Llevo mas de doce años sin trabajar, tengo minusvalia de un 33% y crobo una pension de 365 euros por ello, tengo derecho a alguna ayuda por parte del servicio de empleo.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133809
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda:

Buenas tardes.
Me gustaria saber si, una persona que esta cobrando una ayuda familiar (puesto que ya se le ha acabado el derecho a paro), si vende un coche por no poder mantenerlo (puesto q cobra 420 €), puede perder el derecho a percibir esta ayuda familiar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133944
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
No, no lo va a perder.

La venta de un vehículo no genera plusvalías; salvo que lo vendas muy muy bien (cosa que no lo creo).

Salu2.

Yolanda:
Buenas tardes.
Me gustaria saber si, una persona que esta cobrando una ayuda familiar (puesto que ya se le ha acabado el derecho a paro), si vende un coche por no poder mantenerlo (puesto q cobra 420 €), puede perder el derecho a percibir esta ayuda familiar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133968
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Mi marido de 69 años tiene embargado el 100% de su pensión de jubilación por pensión compensatoria a su ex mujer.
Tiene que estar pagando-le 5 años, puesto que el juez ha decidido anular la pensión compensatoria " lo cual nos alegramos un monton".
no han tenido hijos. pero tiene que pagar 5 años atrasados que marca la ley.
Mi pregunta es la siguiente ¿puede mi marido cobrar alguna ayuda? yo tengo 54 años y tengo muy poco cotizado, y estamos viviendo de amigos y caridad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134016
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
No, ya que tiene ingresos, aunque después se lo embargue.

Salu2.

carmen:
Mi marido de 69 años tiene embargado el 100% de su pensión de jubilación por pensión compensatoria a su ex mujer.
Tiene que estar pagando-le 5 años, puesto que el juez ha decidido anular la pensión compensatoria " lo cual nos alegramos un monton".
no han tenido hijos. pero tiene que pagar 5 años atrasados que marca la ley.
Mi pregunta es la siguiente ¿puede mi marido cobrar alguna ayuda? yo tengo 54 años y tengo muy poco cotizado, y estamos viviendo de amigos y caridad
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134142
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por OSCAR:

Hola,
Creo que la indemnización "legal" por despido no computa como renta, pero ¿se atribuiría después al importe de la misma el rendimiento "presunto" del 4%?. ¿Incluso si estuviera en una cuenta corriente bancaria sin remuneración efectiva alguna?.
Creo que los Planes de Pensiones NO rescatados no computan como renta, pero ¿se les atribuiría el rendimiento "presunto" del 4%?. ¿Y ello independiente del valor que tengan a fin año, o como "media" durante el año?.
El rendimiento "presunto" de un bien inmueble sin alquilar ¿es el 4% de su valor catastral, aunque éste sea más bajo de su valor de "mercado"?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...111112113114115116117...130