Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...113114115116117118119...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#135549
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
El problema es que es el padre de tu hija.

Si pones a tu hija como tu carga familiar, las rentas de su padre influye.

Salu2.

Marta:
Si convivo con mi hija (menor de edad) y el padre de mi hija (que está empadronado en mi domicilio) pero ni estamos casados ni somos pareja de hecho, ¿sus rentas también computan como si fuese miembro de la unidad familiar?
Si no conviviese con él (y se desempadronara de mi domicilio) ¿sus rentas computarían como si fuese miembro de la unidad familiar sólo por ser el padre de mi hija, aunque no le pasara ninguna pensión a mi hija?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135550
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Si es un subsidio que tienes que alegar que tienes cargas familiares, las rentas del padre de tu hija cuenta.

En caso contrario, no.

Marta:
En las preguntas anteriores sobre las rentas de la unidad familiar, olvidé decir que mi intención es solicitar el subsidio de desempleo para mayores de 45 años. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135551
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Me temo que esa fórmula es para otro contexto de ayudas.

En SEPE, se tiene en cuenta los ingresos brutos, y la fórmula que nos comentas calcularía los ingresos netos de una persona.

Salu2.

José Luis:
Tengo dudas sobre cual es la renta familiar.
Se dice que se considera el Rendimiento del trabajo y las rentas de capital mobiliario, etc.
Pero he encontrado una definición que dice:
La renta familiar es la suma de la casilla 366 (base imponible)+ la casilla 374 (base imponible del ahorro y restado el valor de la casilla 511 (resultado de la cuota resultante.
¿Es cierto esto?.
Si (366) son 24.450,0€ y (374) son 77,98 y (511)son 4.414,0. esto resulta 20.113,98 y divido entre 4 miembros resulta 419,04. ¿Es así el cálculo de la renta familiar?.

Un saludo y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135612
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por roberto:

Puedo solicitar el subsidio de 55 años cuando los cumpla aunque lleve 5años sin trabajar. Si dispongo de unas acciones valoradas aprox en 100000 euros que me dan un dividendo de 3600 euros anuales repartidos en dos pagos, tendría que declarar solo estos 300 euros mensuales,o también el interés legal del dinero que seria 4000 euros divididos entre 12 resultaría otro 340 mensuales casi.Saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135643
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
No, cuando cumplas 55 años has de estar cobrando un subsidio o prestación de desempleo o perder el empleo y tener derecho a una de esas ayudas.

Por otro lado me temo que tampoco cumples los requisitos económicos.

Salu2.

roberto:
Puedo solicitar el subsidio de 55 años cuando los cumpla aunque lleve 5años sin trabajar. Si dispongo de unas acciones valoradas aprox en 100000 euros que me dan un dividendo de 3600 euros anuales repartidos en dos pagos, tendría que declarar solo estos 300 euros mensuales,o también el interés legal del dinero que seria 4000 euros divididos entre 12 resultaría otro 340 mensuales casi.Saludos y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135831
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marisa:

Por lo que veo en sus respuestas si mi patrimonio lo pongo en depósitos con intereses mensuales,tendria derecho a subsidios,cumpliendo las demás condiciones,aunque mi patrimonio ascendiera a 300.000 euros. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135852
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Si te pagan intereses mensales inferiores a los 483,98 euros brutos, sí.

marisa:
Por lo que veo en sus respuestas si mi patrimonio lo pongo en depósitos con intereses mensuales,tendria derecho a subsidios,cumpliendo las demás condiciones,aunque mi patrimonio ascendiera a 300.000 euros. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135902
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose ramon:

Me han concedido la RAI hasta septiembre de 2015,si en febrero de 2015 cumplo los 55 años. 1-me suspenden la RAI y me activan el subsidio de mayores de 55. 2-cuando me acabe la RAI puedo solicitar el subsidio de 55. 3-cuando acabe la RAI para solicitar el subsidio tengo que trabajar y cuanto tiempo. no tengo responsabilidades familiares.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...113114115116117118119...130