Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...114115116117118119120...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#135914
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por susana:

Con 26 años cotizados y sin responsabilidades familiares,para solicitar el subsidio de 55 años tengo que trabajar 3 o 6 meses.Es indiferente que mi contrato sea a tiempo parcial o sea de 2 horas diarias por 5 días a la semana.Con este tipo de contrato cuantos meses tendría que trabajar para tener derecho al subsidio. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135950
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por berto:

hola si tengo un dinero del despido que no me cuenta como rentas y lo saco del banco y lo vuelvo a meter pasados 2 años por ejemplo ese dinero sigue sin contar como rentas teniendo el papel que justifica que es lamisma cantidad que saque del banco en su momento y ademas se ve que no hay 1rpf un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136022
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
1. No, no tienes derecho al subsidio de mayores de 55 años.

2. No, debes de cotizar al menos durante 3 o 6 meses en función de si tienes o no cargas familiares.

3. Si no tienes responsabilidades familiares, has de trabajar 6 meses y perder el empleo de forma no voluntaria.

Salu2.

jose ramon:
Me han concedido la RAI hasta septiembre de 2015,si en febrero de 2015 cumplo los 55 años. 1-me suspenden la RAI y me activan el subsidio de mayores de 55. 2-cuando me acabe la RAI puedo solicitar el subsidio de 55. 3-cuando acabe la RAI para solicitar el subsidio tengo que trabajar y cuanto tiempo. no tengo responsabilidades familiares.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136023
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Debes de trabajar 6 meses (si no tienes cargas).

Si el empleo es a tiempo parcial, debes de mirar cómo computa el tiempo cotizado:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/25/t...ciones-de-desempleo/

Y por otro lado, la ayuda dependerá de la jornada laboral.

Salu2.

susana:
Con 26 años cotizados y sin responsabilidades familiares,para solicitar el subsidio de 55 años tengo que trabajar 3 o 6 meses.Es indiferente que mi contrato sea a tiempo parcial o sea de 2 horas diarias por 5 días a la semana.Con este tipo de contrato cuantos meses tendría que trabajar para tener derecho al subsidio. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136024
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
El dinero no cuenta como rentas, pero los intereses, sí.

Si no genera intersees mensuales, se te imputa el 4% anual de intereses.

Salu2.

berto:
hola si tengo un dinero del despido que no me cuenta como rentas y lo saco del banco y lo vuelvo a meter pasados 2 años por ejemplo ese dinero sigue sin contar como rentas teniendo el papel que justifica que es lamisma cantidad que saque del banco en su momento y ademas se ve que no hay 1rpf un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136497
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Maria:

Estoy cobrando el subsidio de mayor de 55 años.Mi padre era viudo y acaba de fallecer,nos deja una herencia de cien mil euros a repartir entre tres hermanos.Perderia el subsidio al heredar ese dinero. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136572
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, pero sólo el mes de percepción o el año de percepción.

No te podemos asegurar qué opción porque tenemos información contradictoria.

Acude a SEPE.

Jose Maria:
Estoy cobrando el subsidio de mayor de 55 años.Mi padre era viudo y acaba de fallecer,nos deja una herencia de cien mil euros a repartir entre tres hermanos.Perderia el subsidio al heredar ese dinero. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136612
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan antonio:

llevo 5 años cobrando el subsidio de cuando era de 52 años- a fechas de enero de 2015 acaba de fallecer mi madre y en la herencia al dividirla con mis hermanos me ha tocado 4000 euros. en marzo de este año tengo la revision del subsidio el cual me obliga hacer una declaracion de CARENCIAS DE RENTAS, Estoy preocupado por si me lo quitan . y cuanto tiempo seria. si se divide 4000:12 meses da 333 euros no se llega al tope o eso creo, Tengo entendido que te quitan solo el mes cuando lo comunicas. o ellos lo dividen entre 12 meses estoy un poco confuso con ese tema Serian tan amable de explicarlo para que lo entendiera

gracias espero su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...114115116117118119120...130