Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...115116117118119120121...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#136638
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jaime:

Hola,
Si recibo los intereses de un depósito el mes que voy a solicitar el subsidio, ese dinero es dividido por 12 o cuenta todo para ese mes?
Gra


Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136649
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Maria:

Hola, estoy cobrando el subsidio de mayor de 55 años. Ha fallecido mi padre hace unos dias y nos deja a tres hermanos la casa donde vivia y un inmueble sin alquilar. Quisiera saber que tanto por ciento aplican al valor catastral de los inmuebles y como se desglosa entre tres herederos,si es por mes o por año, para no pasarme de los 483 € que es lo maximo que se puede tener de rentas para cobrar el subsidio.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136678
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Acude cuanto antes a informar de que has recibido esa herencia; no esperes a la declaración de carencia de rentas.

Según a mi entender habría que prorratearlo a 12 meses y no te influiría ya que sigues sin superar las rentas.

Lo que pasa es que al igual que tu, también he leído que te quitan el mes que percibes la herencia... que tampoco es nada desastroso.

Salu2.

juan antonio:
llevo 5 años cobrando el subsidio de cuando era de 52 años- a fechas de enero de 2015 acaba de fallecer mi madre y en la herencia al dividirla con mis hermanos me ha tocado 4000 euros. en marzo de este año tengo la revision del subsidio el cual me obliga hacer una declaracion de CARENCIAS DE RENTAS, Estoy preocupado por si me lo quitan . y cuanto tiempo seria. si se divide 4000:12 meses da 333 euros no se llega al tope o eso creo, Tengo entendido que te quitan solo el mes cuando lo comunicas. o ellos lo dividen entre 12 meses estoy un poco confuso con ese tema Serian tan amable de explicarlo para que lo entendiera

gracias espero su respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136679
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Se divide entre 12 meses.

Los ingresos puntuales hay que prorratearlo a 12 meses.

jaime:
Hola,
Si recibo los intereses de un depósito el mes que voy a solicitar el subsidio, ese dinero es dividido por 12 o cuenta todo para ese mes?
Gra


Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136680
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
En primer lugar está el hecho de heredar, que afecta al subsidio (te quitarán 1 mes o 1 año de ayuda). Debes de informar de dicha herencia.

En segundo luegar, está las rentas de esos bienes a partir del momento de heredar.

Si no es vivienda habitual y lo tienes a disposición, se te imputa el 4% de su valor catastral anual (habría que prorratearlo a 12 meses).

Si lo tienes en alquiler, pues directametne las rentas que se obtenga.

Como el bien será de 3 hermanos, a ti se te imptuará 1/3 de lo dicho anteriormente.

Salu2.

Jose Maria:
Hola, estoy cobrando el subsidio de mayor de 55 años. Ha fallecido mi padre hace unos dias y nos deja a tres hermanos la casa donde vivia y un inmueble sin alquilar. Quisiera saber que tanto por ciento aplican al valor catastral de los inmuebles y como se desglosa entre tres herederos,si es por mes o por año, para no pasarme de los 483 € que es lo maximo que se puede tener de rentas para cobrar el subsidio.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137091
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria jose:

Hola..me gustaria saber si tengo derecho al subsidio de desempleo..tengo 194 dias una niña de 4 años y mi marido que esta trabajando..no entiendo las nominas, el cobra a razón de los kilometros que hace..en esta última nomina la de mes de diciembre tiene 1576e y no entiendo muy bien el echo de carecer de renta y no superar el smi el 75%...yo no e cobrado nunca nada..el paro se me acabo en 2007...y desde que tuve a mi hija e trabajado 3 temporadas de hay los dias que tengo..acabo de terminar en navidades un trabajo de 7 dias..estoy en proceso para solicitarla ayuda...mi pregunta es si con lo que gana mi marido siendo tres con una hipoteca y todo los gastos que tenemos me concederan dicha ayuda..gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137120
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
NO tenéis que tener ingresos superiores a 486,45 euros de media por miembro de la unidad familiar.

Si sois 3, las rentas máximas mensuales son: 1459,35€.

Lo que no entiendo muy bien es que tu marido gane por KM...

Vete a SEPE e intenta solicitar el subsidio de desempleo de todas formas.

Salu2.

Maria jose:
Hola..me gustaria saber si tengo derecho al subsidio de desempleo..tengo 194 dias una niña de 4 años y mi marido que esta trabajando..no entiendo las nominas, el cobra a razón de los kilometros que hace..en esta última nomina la de mes de diciembre tiene 1576e y no entiendo muy bien el echo de carecer de renta y no superar el smi el 75%...yo no e cobrado nunca nada..el paro se me acabo en 2007...y desde que tuve a mi hija e trabajado 3 temporadas de hay los dias que tengo..acabo de terminar en navidades un trabajo de 7 dias..estoy en proceso para solicitarla ayuda...mi pregunta es si con lo que gana mi marido siendo tres con una hipoteca y todo los gastos que tenemos me concederan dicha ayuda..gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137141
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 9
El kilometraje, normalmente será incluido en los ingresos de tu marido. Solo podría estar excluido como ingreso en el caso de que se tratase de un verdadero suplido (dieta), lo cual implica, que sea un ingreso extraordinario (no sujeto a regularidad) que venga a indemnizar uno o varios viajes puntuales hechos por él para desempeñar su trabajo fuera de su centro habitual. Cuando dices que cobra por kilometraje, hay que entender que es un concepto más dentro de sus devengos. De todos modos, en la nómina, que no dudo que sea un cristo, porque algunas no hay quien las entienda, busca el concepto de "bases de cotización por contingencias profesionales/Accidentes de trabajo". Esa es la cantidad que generalmente computará el SEPE como sus retribuciones salariales.

tucapital.es escribió:
NO tenéis que tener ingresos superiores a 486,45 euros de media por miembro de la unidad familiar.

Si sois 3, las rentas máximas mensuales son: 1459,35€.

Lo que no entiendo muy bien es que tu marido gane por KM...

Vete a SEPE e intenta solicitar el subsidio de desempleo de todas formas.

Salu2.

Maria jose:
Hola..me gustaria saber si tengo derecho al subsidio de desempleo..tengo 194 dias una niña de 4 años y mi marido que esta trabajando..no entiendo las nominas, el cobra a razón de los kilometros que hace..en esta última nomina la de mes de diciembre tiene 1576e y no entiendo muy bien el echo de carecer de renta y no superar el smi el 75%...yo no e cobrado nunca nada..el paro se me acabo en 2007...y desde que tuve a mi hija e trabajado 3 temporadas de hay los dias que tengo..acabo de terminar en navidades un trabajo de 7 dias..estoy en proceso para solicitarla ayuda...mi pregunta es si con lo que gana mi marido siendo tres con una hipoteca y todo los gastos que tenemos me concederan dicha ayuda..gracias
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...115116117118119120121...130