Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...118119120121122123124...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#139481
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
SEPE (Servicio de empleo) es como se llama ahora la antigüa INEM.

Cuando lo vuelvas a pedir, contabilizará los ingresos que puedas tener:

- Si tienes un dinero, los intereses.
- Si tienes un piso si es habitual: nada; si no es habitual, el 3,5% dividido entre 12 de su valor catastral.

Salu2.

Edurne:
Gracias por su respuesta,pero no me queda claro si al volver a solicitar la reanudación del subsidio q. Me han retirado por recibir la herencia de mi madre,q.consta de el piso en el q.vivia con ella,una plaza de parking ,más dinero de ahorros ,se me va a contabilizar el capital y el piso o por el contrario solo los ingresos mensuales??

El SEPE, se refiere usted a la tesorería de la seguridad social ??..

Gracias de nuevo y un saludo cordial.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139483
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...amp;start=952#139433

Edurne:
Gracias por su respuesta,pero no me queda claro si al volver a solicitar la reanudación del subsidio q. Me han retirado por recibir la herencia de mi madre,q.consta de el piso en el q.vivia con ella,una plaza de parking ,más dinero de ahorros ,se me va a contabilizar el capital y el piso o por el contrario solo los ingresos mensuales??

El SEPE, se refiere usted a la tesorería de la seguridad social ??..

Gracias de nuevo y un saludo cordial.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139501
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Edurne:

Buenas tardes,en su última respuesta me dice q.solo cuentan los ingresos q. Pueda tener mensuales y si el piso es vivienda habitual , nada,pero , en el enlace q.me ha adjuntado,hay un párrafo q no he entendido,q dice : " a partir del día siguiente de obtener la herencia se computa su rendimiento,q.consiste en aplicar el interés del dinero sobre el valor de los bienes heredados ( muebles o inmuebles ) Esto q.significa exactamente ? Q. Podría ser q.al reanudarlo de nuevo no me lo concedan ? ( Por existir algunas cantidades q. Excedan los requisitos de no pasar de 483 Euros /mes ?

Lo q.ya si me ha quedado claro y se lo agradezco es q.puedo reanudar el subsidio a partir del mes siguiente de la aceptación de la herencia,porque.al principio parecía q.tenia q. Esperar un año .

Gracias de nuevo y reciba otro cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139521
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola. en mi casa somos 3 , mi mujer , mi hijo de 3 años y yo.
mi mujer trabaja y cobra unos 780€ en nomina y yo solo trabajo 5 meses con una nomina de 1350€ el resto del año solicito la ayuda familiar.
mi pregunta es: si durante en tiempo que cobro la ayuda, obtengo ingresos por ventas de productos agricolas ,¿tendria que parar la ayuda o devolverla?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139628
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Al recibir la herencia, se te suspende el subsidio por el hecho de heredar.

Pero una vez pasado el periodo de suspensión (1 mes o 1 año), puedes reanudar.

El hecho de lo heredado ya no cuenta, ahora ya forma parte de tu patrimonio y que a partir de ese momento genera rentas.

1. Si es una vivienda habitual, no genera rentas.
2. Si es una vivienda no habitual, genera el 3,5% de su valor catastral dividido entre 12.
3. Si es dinero, la rentas que genere en el banco (si es mensualmente) y si no genera intereses, se te imputa el 3,5% anual.

Salu2.

Edurne:
Buenas tardes,en su última respuesta me dice q.solo cuentan los ingresos q. Pueda tener mensuales y si el piso es vivienda habitual , nada,pero , en el enlace q.me ha adjuntado,hay un párrafo q no he entendido,q dice : " a partir del día siguiente de obtener la herencia se computa su rendimiento,q.consiste en aplicar el interés del dinero sobre el valor de los bienes heredados ( muebles o inmuebles ) Esto q.significa exactamente ? Q. Podría ser q.al reanudarlo de nuevo no me lo concedan ? ( Por existir algunas cantidades q. Excedan los requisitos de no pasar de 483 Euros /mes ?

Lo q.ya si me ha quedado claro y se lo agradezco es q.puedo reanudar el subsidio a partir del mes siguiente de la aceptación de la herencia,porque.al principio parecía q.tenia q. Esperar un año .

Gracias de nuevo y reciba otro cordial saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139629
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Si obtienes plusvalías o rentas que supere los límites, sí.

Además tienes la obligación de comunicarlo.

Salu2.

jose:
hola. en mi casa somos 3 , mi mujer , mi hijo de 3 años y yo.
mi mujer trabaja y cobra unos 780€ en nomina y yo solo trabajo 5 meses con una nomina de 1350€ el resto del año solicito la ayuda familiar.
mi pregunta es: si durante en tiempo que cobro la ayuda, obtengo ingresos por ventas de productos agricolas ,¿tendria que parar la ayuda o devolverla?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139738
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Edurne:

Disculpe de nuevo pero sigo sin entender como se computa el dinero heredado.Lo tengo a plazo fijo y el interés esta muy bajo ( 0.70 % ) y lo cobro anualmente. Entonces por no cobrar los interés mensuales contabilizan a un 3.5 % ??... Como puede ser tanta diferencia de lo real q. Es intereses al 0.70 % a contar un 3.5 . % . como se hace entonces ese calculo ?.? Porque si es como imagino hay una diferencia abismal.

Muchas gracias por su colaboración e información..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139779
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Vete a SEPE y pide información.

Yo ya te he dicho hasta donde sé...

Edurne:
Disculpe de nuevo pero sigo sin entender como se computa el dinero heredado.Lo tengo a plazo fijo y el interés esta muy bajo ( 0.70 % ) y lo cobro anualmente. Entonces por no cobrar los interés mensuales contabilizan a un 3.5 % ??... Como puede ser tanta diferencia de lo real q. Es intereses al 0.70 % a contar un 3.5 . % . como se hace entonces ese calculo ?.? Porque si es como imagino hay una diferencia abismal.

Muchas gracias por su colaboración e información..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...118119120121122123124...130