Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuantía prestación de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...20212223242526...29
TEMA: Cuantía prestación de desempleo
#92191
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
No nos haga la misma pregunta en varios sitios:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/s...-138/#comment-198936

Nos hacéis perder el tiempo y recibimos muchas consultas.

Salu2.

sorioni:
urge .hola, me acababa el contrato en 6 de diciembre,he solicitado el paro el dia 18 diciembre,mi sueldo liquido es 1.150 euros y el bruto es 1.222,79 euros pero el dia 10 de enero me pagaban solo 3.30,49 euros !!!! podias por favor explicarme poki.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93385
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

Hola,termine de cobrar mi prestacion en el 2008 y desde entonces no he vuelto a trabajar ni a cotizar.Mi pregunta es si hay algun tipo de ayuda por ser desempleado sin hijos a cargo.Les digo estos dos ultimos datos ya que en la oficina del inem me dicen que no tengo derecho porque no tengo hijos a cargo.Gracias.Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93497
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Me temo que no tienes derecho a anda, salvo que tengas más de 45 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

ivan:
Hola,termine de cobrar mi prestacion en el 2008 y desde entonces no he vuelto a trabajar ni a cotizar.Mi pregunta es si hay algun tipo de ayuda por ser desempleado sin hijos a cargo.Les digo estos dos ultimos datos ya que en la oficina del inem me dicen que no tengo derecho porque no tengo hijos a cargo.Gracias.Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99748
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Angel Justo Barcience:

Gracias pues te quita muchas dudas, quisiera saber una cosa, mi compañera trabaja a tiempo parcial y la despiden tiene 63 años y con el paro cumple los 15 años de cotización si es que tiene paro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99749
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Los trabajos a tiempo parcial también genera derecho de paro... cuya duración depende del tiempo cotizado:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/25/t...ciones-de-desempleo/

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/03/%...iones-del-desempleo/

Una vez que alcance los 15 años cotizados, podrá acceder a una pensión de jubilación.

Salu2.

Angel Justo Barcience:
Gracias pues te quita muchas dudas, quisiera saber una cosa, mi compañera trabaja a tiempo parcial y la despiden tiene 63 años y con el paro cumple los 15 años de cotización si es que tiene paro
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101323
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Anabel:

Hola voy a solicitar la capitalización del paro, he entrado de una baja por maternidad asi que los ultimo meses no he tenid nomina de la empresa para la cual trabajaba. Con las nominas de Sept Oct y Nov 2012 son con las que deberia hacer el cálculo de cuanto es lo que recibiría en caso de capitalizar el paro?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101755
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 11 Años Karma: 60
Tranquila, ellos saben cuál era tu base y efectivamente, utilizarán las de los últimos 180 días de cuando trabajabas.

La prestación es del 70% durante los primeros 6 meses y después el 50%.

La capitalización es un porcentaje de la anterior cuantía como un único pago, y el resto para cuotas de autónomos.

Salu2.

Anabel:
Hola voy a solicitar la capitalización del paro, he entrado de una baja por maternidad asi que los ultimo meses no he tenid nomina de la empresa para la cual trabajaba. Con las nominas de Sept Oct y Nov 2012 son con las que deberia hacer el cálculo de cuanto es lo que recibiría en caso de capitalizar el paro?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102421
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, quisiera saber que paro me corresponde teniendo en cuenta lo siguiente: El 2010 estuve en un ERE de media jornada donde la empresa cotizaba el 100% y me pagaba el 50% del salario y el Inem me cotizaba el 50% y me pagaga el paro también el 50% de lo que correspondia.El 2011 y 2012 sigo trabajando en la empresa normalmente. Ahora el 31 de marzo de 2013 la empresa me despide. La antiguedad en la empresa data del 2001.
Gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...29