Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Derecho prestación habiendo trabajado en el extranjero
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Derecho prestación habiendo trabajado en el extranjero
#30395
Derecho prestación habiendo trabajado en el extranjero hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:

Empezé a trabajar en 2007 en una empresa en España, hace 8 meses pedí una excedencia para venir a trabajar al extranjero en la misma compañia pero diferente razón social, por lo tanto nuevo contrato. Hace 2 meses renuncie a mi excedencia porque decidí quedarme aquí, en Reino Unido, ahora resulta que rescinden mi contrato, ¿si vuelvo a España tengo derecho a solicitar prestación por desempleo? en ese caso, ¿qué debo hacer?, ¿ a qué base de cotización debo acogerme?

Espero alguién pueda responderme algo en cuanto a este tema, la verdad estoy muy perdida.

Gracias por adelantado.
TAMARA
TAMARA
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30399
Re: Derecho prestación habiendo trabajado en el extranjero hace 13 Años, 2 Meses Karma: 30
Según lo que entiendo te has dado de baja voluntariamente del empleo en españa, y por lo tanto no tendrás derecho a las prestaciones.

En cambio, sí que podrías solicitar el desempleo del trabajo de Reino Unido y de hecho creo que existen convenios entre ambos países de tal maneera que puedes cobrar el desempleo cuando vuelvas a España.

Informate en el servicio de empleo o lo que sea en el Reino Unido.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1