Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La Renta Agraria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...131132133134135136137...282
TEMA: La Renta Agraria
*
#144123
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Para poder cobrar la ayuda tienes que tener 35 peonadas en los últimos 12 meses.

Si para poder cotizar tienes que tener previamente 35 jornadas, y después te exigen 12 meses de cotizaciones, como verás que una vez cumplido el requisito de 12 meses cotizando, las 35 jornadas se queda fuera de los últimos 12 meses.

Vamos, que tienes que hacer peonadas durante los últimos 12 meses antes de solicitar la renta agraria.

Salu2.

Javier:
Buenas voy a empezar a cotizar para cobrar el desempleo agrario, tengo que reunir las 35 peonadas y entonces empezar a pagar 1 aňo de sello ,queria saber si con esas 35 puedo solicitar el desempleo o tengo q reunir más peonadas en el aňo que tengo q estar pagando,si es así cuantas me harían falta además de las 35 iniciales?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144126
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Me temo que no estarías en situación legal de desempleo y una de las condiciones para acceder a cualquier ayuda del SEPE es estar en situación legal de desempleo, es decir, perder el empleo de forma no voluntaria.

Salu2.

Miguel:
Hola si me doy de baja voluntaria en u trabajo de régimen general ..puedo luego reanudar la renta agraria?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144133
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Si te despiden del trabajo si tienes derecho a la renta agraria no?

Mejores depósitos Mayo 2015:
Me temo que no estarías en situación legal de desempleo y una de las condiciones para acceder a cualquier ayuda del SEPE es estar en situación legal de desempleo, es decir, perder el empleo de forma no voluntaria.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144148
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Si te despiden están en situación legal de desempleo. Y si tuvieras derecho o tenías derecho a la renta agraria, lo podrás cobrar.

Salu2.

Miguel:
Si te despiden del trabajo si tienes derecho a la renta agraria no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144166
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Vale me ha quedado claro,hoy ya me dieron de alta y he trabajado la 1 peonada espero que todo salga bien y pueda conseguir las 35 para empezar a cotizar prontito,muchas gracias por aclararme la duda porque en el inem no me explicaron nada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144181
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

buenas hace un año me saque la cartilla agricola, si no recuerdo mal tube que obtener 30 peonadas para podermela sacar y una vez cumplimentado el año tener 35 para cobrar la renta agraria.con la reforma que hasta julio solo se neceistabn 20 yo tenia 22 lo cual me lo an aprbado pero me a llegado una carta que le an dado de baja a mi cartilla por no tener 30 jornadas........¿que tengo que hacer?no entiendoo nada un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144186
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Julio:

Hola! el 15 de Mayo me quede sin trabajo y he tenido que reanudar la prestacion contributiva que pedi el año pasado. Me quedan 28 dias lo que quiere decir que el dia 13 de Junio se termina. BIen, este año tengo 120 dias trabajados osea que no podre pedir la contributiva. Los del sepe me digeron que no podia pedir renta agraria por cobrar estos 28 dias de paro. Que necesitaba que me dieran de alta otra vez y encontrarme de nuevo en desempleo para poder solicitarla. Lo que no me han dicho es cuantos dias tengo que estar dado de alta de nuevo para poder pedir la renta agraria? yo ya tengo 120 peonadas asi que no entiendo porque no me la pueden dar. Me podrian ayudar con esta duda? He leido por ahi que empiezan a pagarte a los 3 meses. Es eso cierto? Es que yo en septiembre u octubre empiezo otra vez a trabajar entonces no se si me dara tiempo a cobrarla
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144190
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola MARIA, si es la primera vez que solicitas tienes que tener las 30 peonadas para solicitar el sello de la seguridad social.
Luego pagar un año de sellos y ya después solicitar con 35 peonadas.
Lo malo que las 30 peonadas que recogiste para solicitar el sello de s.s. ya creo que no te valen por haber pasado un año se cumplieron. Tendrás que recogerlas de nuevo.
Espero te sirva suerte.

maria:
buenas hace un año me saque la cartilla agricola, si no recuerdo mal tube que obtener 30 peonadas para podermela sacar y una vez cumplimentado el año tener 35 para cobrar la renta agraria.con la reforma que hasta julio solo se neceistabn 20 yo tenia 22 lo cual me lo an aprbado pero me a llegado una carta que le an dado de baja a mi cartilla por no tener 30 jornadas........¿que tengo que hacer?no entiendoo nada un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...131132133134135136137...282