Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La Renta Agraria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...137138139140141142143...282
TEMA: La Renta Agraria
*
#145857
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Ellos te indicarán lo que debes de hacer.

Francisco:
Hola buenas actualmente e parado la renta agraria porque me dijeron q me iban a dar de alta en el régimen general pero ahora hasta el mes q viene no me dan pasa algo si no la reanudo actualmente sigo también trabajando como eventual agrario y voy a compatibilizar los dos trabajos q me hadria para reanudarlo cuando me den de baja en el régimen general?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145867
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
No te puedo asegurar, pero algo he leído...

Mejor llama y consulta: 901 119 999

JoseMa:
Buenas tardes, estoy percibiendo actualmente la renta agraria, que me fue aprobada en mayo, pero desde enero no he realizado peonadas por cuenta ajena, aunque sí por cuenta propia, en el mes de junio, para lo que me di de baja de la prestación, y cuando terminé este trabajo por cuenta propia lo reanudé. Mi pregunta es que he oído que hay que tener peonadas por cuenta ajena como mínimo cada 6 meses. ¿Es esto cierto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145868
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Puedes compatibilizar.

Acude a SEPE y pregunta por los trámites que has de hacer.

Salu2.

Carlos:
Hola, voy a comenzar a cobrar el subsidio por desempleo de la renta agraria y me han ofrecido trabajar como monitor de gimnasio dos dias a la semana, 7 horas al dia, asi todo el mes de agosto ¿Son compatibles ambas cosas? de ser asi ¿seguire cobrando lo mismo o me reduciran el subsidio?
Un saludo, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145938
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Mi hijo, menor de 30 años y no residente en el domicilio familiar, trabaja como trabajador por cuenta ajena (régimen general) en un almacén todo el año. Ha alquilado varias hectáreas de olivos y tiene que contratar para la campaña de recolección de la aceituna a varios jornaleros, va ha sacarse el autónomo para la contratación de estos jornaleros a la vez que esta trabajando por cuenta ajena.
Mi pregunta es la siguiente:
¿ Puede contratar a su madre ( no reside en el mismo domicilio) y dichas peonas le sirven para la renta agraria?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145953
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Yo creo que sí y sí, pero asegúrate haciendo una consulta en el SEPE.

Salu2.

Rafael:
Mi hijo, menor de 30 años y no residente en el domicilio familiar, trabaja como trabajador por cuenta ajena (régimen general) en un almacén todo el año. Ha alquilado varias hectáreas de olivos y tiene que contratar para la campaña de recolección de la aceituna a varios jornaleros, va ha sacarse el autónomo para la contratación de estos jornaleros a la vez que esta trabajando por cuenta ajena.
Mi pregunta es la siguiente:
¿ Puede contratar a su madre ( no reside en el mismo domicilio) y dichas peonas le sirven para la renta agraria?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146227
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

hola mi pregunta es la siguiente,al terminar la campaña de la aceituna 2013/2014 termine en marzo con 56 peonadas me mandaron una carta para que en tres meses si queria podia seguir pagandolo,empece a pagar el sello agricola a partir de mayo he estado pagandolo mas de un año yo trabajo normalmente en el regimen general y el 12 junio me quede parado,fui al inem y me dijeron que no tenia para desempleo pero que podia echar la renta agraria,eche la solicitud pero en esa misma semana me mandaron una carta certificada de la seguridad social que me excluian del regimen agrario por no haber realizado 30 jornadas en 365 dias,(al haber poca cosecha de aceituna no encontre trabajo)fui varias veces a la seguridad social y me dijeron que me daban de baja que no se puede hacer nada,la solicitud me la han denegado porque me paso en unos 200 euros en el tope de las rentas.mi pregunta es:¿puedo volver a solicitar la renta agraria ahora que al haber pasado algo mas de un mes y no tener rentas ya no me paso del tope de la renta? y puedo solicitarla si me dieron de baja como he pagado mas de 12 meses? he ido al inem y me dieron la solicitud pero me dicen que me la denegaran porque me dieron de baja,pero yo he pagado 14 meses,¿entonces con esos 14 meses ya no puedo solicitarla?estoy hecho un lio y sin cobrar nada me urge,perdon por tanto tocho de letras muchas gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146258
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandra:

Hola mi pregunta es si acabas de llegar a andalucia y no llebas diez años empadronado allí no hay ninguna manera posible de hacerte la cartilla gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146296
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
No

Sandra:
Hola mi pregunta es si acabas de llegar a andalucia y no llebas diez años empadronado allí no hay ninguna manera posible de hacerte la cartilla gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...137138139140141142143...282