Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La Renta Agraria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...138139140141142143144...282
TEMA: La Renta Agraria
*
#146297
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Tienes un problema... porque una cosa excluye a la otra.

Acude a SEPE y pregunta.

juan:
hola mi pregunta es la siguiente,al terminar la campaña de la aceituna 2013/2014 termine en marzo con 56 peonadas me mandaron una carta para que en tres meses si queria podia seguir pagandolo,empece a pagar el sello agricola a partir de mayo he estado pagandolo mas de un año yo trabajo normalmente en el regimen general y el 12 junio me quede parado,fui al inem y me dijeron que no tenia para desempleo pero que podia echar la renta agraria,eche la solicitud pero en esa misma semana me mandaron una carta certificada de la seguridad social que me excluian del regimen agrario por no haber realizado 30 jornadas en 365 dias,(al haber poca cosecha de aceituna no encontre trabajo)fui varias veces a la seguridad social y me dijeron que me daban de baja que no se puede hacer nada,la solicitud me la han denegado porque me paso en unos 200 euros en el tope de las rentas.mi pregunta es:¿puedo volver a solicitar la renta agraria ahora que al haber pasado algo mas de un mes y no tener rentas ya no me paso del tope de la renta? y puedo solicitarla si me dieron de baja como he pagado mas de 12 meses? he ido al inem y me dieron la solicitud pero me dicen que me la denegaran porque me dieron de baja,pero yo he pagado 14 meses,¿entonces con esos 14 meses ya no puedo solicitarla?estoy hecho un lio y sin cobrar nada me urge,perdon por tanto tocho de letras muchas gracias y saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146410
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dolores perez flores:

Hola buenas tardes quisiera preguntar que boy a echar la renta agraria y no se si tengo que poner los ingresos de una hermana que vive conmigo descapacitada y con mi familia tengo a mi marido cobrando el desemplo ,y una hija cobrando la renta agraria y otra estudiando me perjudica mi hermana y que tope tendriaamos nosotros de dinero gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146411
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mariluz:

hola, mi pregunta es la siguiente: me he apuntado por primera vez a la renta agraria he recogido las treintas jornadas para poder pagar los sellos, mi duda es si las treintas jornadas me vale todo el año desde que empece a juntar las o tengo que empezar a juntar de nuevo las treintas jornadas empece en marzo del 2015.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146457
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Rentas familiares: la de tu cónyuge e hijos.

dolores perez flores:
Hola buenas tardes quisiera preguntar que boy a echar la renta agraria y no se si tengo que poner los ingresos de una hermana que vive conmigo descapacitada y con mi familia tengo a mi marido cobrando el desemplo ,y una hija cobrando la renta agraria y otra estudiando me perjudica mi hermana y que tope tendriaamos nosotros de dinero gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146460
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Cuando pidas ayuda, tienes que tener 30 jornadas en los últimos 12 meses.

Salu2.

mariluz:
hola, mi pregunta es la siguiente: me he apuntado por primera vez a la renta agraria he recogido las treintas jornadas para poder pagar los sellos, mi duda es si las treintas jornadas me vale todo el año desde que empece a juntar las o tengo que empezar a juntar de nuevo las treintas jornadas empece en marzo del 2015.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146643
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Melody:

Hola empece a a cobrar la renta agraria en abril pero en ese mismo mes me llamaron de INEM para trabajar en el ayuntamiento de mi pueblo ( Velez benaudalla) en ayuda a domicilio cuando fui a INEM a recoger el papel que tenía que entregar en el ayuntamiento informe al funcionario que me atendió que me encontraba percibiendo la renta agraria y me dijo que no pasaba nada que la renta se pararía y que luego si que tenía que reanudarla. Cuando termino de trabajar hago lo que me dijo dicho funcionario , ósea " hecho la reanudación " y allí no me dicen nada pero a las dos semana mas o menos llamo porque no recibo respuesta de ninguna clase y me dicen que lo tengo EXTINGUIDO y pregunto que porque y me dicen que no e avisado y le explico que si lo e echo, pero por lo visto me equivoque al informarlo lo dice en SAEZ y lo tenía que haber dicho en SEPE, pero claro no soy adivina yo no entiendo de eso,pero dicho FUNCIONARIO SI y el me tenía que haber dicho ve y avisalo en prestaciones puesto que yo no entiendo de ese tema ,en fin...... Mi pregunta es cuando podré volver a echarlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146657
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Ya, el tema es que no todos los funcionarios conocen al dedillo estos temas.

Tendrías que haber llamado a todas las partes para informar, incluido SEPE.

Salu2.

Melody:
Hola empece a a cobrar la renta agraria en abril pero en ese mismo mes me llamaron de INEM para trabajar en el ayuntamiento de mi pueblo ( Velez benaudalla) en ayuda a domicilio cuando fui a INEM a recoger el papel que tenía que entregar en el ayuntamiento informe al funcionario que me atendió que me encontraba percibiendo la renta agraria y me dijo que no pasaba nada que la renta se pararía y que luego si que tenía que reanudarla. Cuando termino de trabajar hago lo que me dijo dicho funcionario , ósea " hecho la reanudación " y allí no me dicen nada pero a las dos semana mas o menos llamo porque no recibo respuesta de ninguna clase y me dicen que lo tengo EXTINGUIDO y pregunto que porque y me dicen que no e avisado y le explico que si lo e echo, pero por lo visto me equivoque al informarlo lo dice en SAEZ y lo tenía que haber dicho en SEPE, pero claro no soy adivina yo no entiendo de eso,pero dicho FUNCIONARIO SI y el me tenía que haber dicho ve y avisalo en prestaciones puesto que yo no entiendo de ese tema ,en fin...... Mi pregunta es cuando podré volver a echarlo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146705
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda:

Sí solicito X primera la renta agraria en septiembre en que mes se cobra
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...138139140141142143144...282