Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La Renta Agraria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...139140141142143144145...282
TEMA: La Renta Agraria
*
#146710
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sandra:

Hola : mi pregunta es ,yo tengo ahora mismo 5 meses y 8 dias del régimen general, lo q me quedaría solo21 día para echar la ayuda familiar,pero desde mayo estoy dada de alta en el régimen agrario.quisiera saber si echando esos 21 dias y solicitando la ayuda familiar pierdo la renta agraria y los derechos de maternidad porque en diciembre tendré mi bebe y me perteneceria baja maternal.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146711
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sandra:

Necesito contestación urgente puesto q me van a dar los 21 dias q me faltan y no quiero perder ni la antigüedad ni por supuesto el derecho a cobrar la prestación por maternidad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146754
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
No suele tardar mucho, así que lo más normal es que cobres en el mismo mes o al mes siguiente.

Yolanda:
Sí solicito X primera la renta agraria en septiembre en que mes se cobra
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146755
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
¿Baja maternal? me temo que no vas a tener derecho si no cobras la prestación de desempleo, ni estás trabajando.

Salu2.

sandra:
Hola : mi pregunta es ,yo tengo ahora mismo 5 meses y 8 dias del régimen general, lo q me quedaría solo21 día para echar la ayuda familiar,pero desde mayo estoy dada de alta en el régimen agrario.quisiera saber si echando esos 21 dias y solicitando la ayuda familiar pierdo la renta agraria y los derechos de maternidad porque en diciembre tendré mi bebe y me perteneceria baja maternal.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146756
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Si trabajas los 21 días, cobrarás un subsidio de desempleo. Eso sí, cuando nazca tu bebé y sigues cobrando el subsidio, podrás cambiarlo por la de tener cargas familiares que tiene mayor duración.

Salu2.

sandra:
Necesito contestación urgente puesto q me van a dar los 21 dias q me faltan y no quiero perder ni la antigüedad ni por supuesto el derecho a cobrar la prestación por maternidad
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147111
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paola:

Hola. He trabajado 30 días en la rama agrícola y quería saber si pagando el sello tendría derecho a la baja maternal. Me han comentado q como mínimo tengo q pagarlo 6 meses. Esto es así? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147116
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Exige cotizaciones para la baja maternal:

Tener cubierto un período de cotización de:

Si el trabajador tiene menos de 21 años de edad en la fecha del parto o en la fecha de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituye la adopción, no se exigirá período mínimo de cotización.

Si el trabajador tiene cumplidos entre 21 y 26 años de edad en la fecha del parto o en la fecha de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituye la adopción:

90 días dentro de los 7 años inmediatamente anteriores al momento del inicio del descanso o, alternativamente,
180 días cotizados a lo largo de su vida laboral con anterioridad a dicha fecha.
Si el trabajador es mayor de 26 años de edad en la fecha del parto o en la fecha de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituye la adopción:

180 días dentro de los 7 años inmediatamente anteriores al momento del inicio del descanso o, alternativamente,

360 días cotizados a lo largo de su vida laboral con anterioridad a dicha fecha.

Paola:
Hola. He trabajado 30 días en la rama agrícola y quería saber si pagando el sello tendría derecho a la baja maternal. Me han comentado q como mínimo tengo q pagarlo 6 meses. Esto es así? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147273
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ine:

Hola tengo una duda, yo he trabajado en el campo el mes de julio, 21 jornadas, y quisiera saber si todavia puedo pedir la renta agraria, por las 20 jornadas que entraron en vigor en vez de 35. Estuve en el inem el dia 14 de agosto, pero he tenido que pedir documentacion y tengo que volver a darme de alta en el censo para poder solicitar la ayuda. Pero leyendo por internet he visto que se puede solicitar con 20 jornadas en los 6 meses siguientes a la entrada en vigor del decreto pero en la oficina del inem me dijeron que no había fecha para presentarlo pero por lo que leo en internet ya estoy en duda, y como me tengo que volver a dar de alta, quisiera estar segura que aun puedo solicitarlo, ya que el dinero de los sellos lo tengo que pedir prestado y no sea que lo pague y luego no tenga derecho a nada. Y esa es mi duda, hasta cuando exactamente se puede solicitar la ayuda de las 20 jornadas. gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...139140141142143144145...282