Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La Renta Agraria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...189190191192193194195...282
TEMA: La Renta Agraria
*
#163694
RE: La Renta Agraria hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
En principio no es necesario, porque cuando te dan de alta, aumáticamente te dan de baja de la demanda de empleo.

Pero vamos, es siempre mejor comunicar en exceso (no pasa nada) que por falta (conlleva sanciones o al menos tener que andar alegando. Imagínate que no se dan cuenta y te siguen pagando... luego hay que devolver el dinero poner unas alegaciones, etc, etc.).

maria:
hola buenas tardes estoy cobrando la renta agraria y me han llamado para trabajar 20 dias del per por el ayuntamiento, es necesario comunicar al inem que empiezo a trabajar o no es necesario puesto que viene del inem.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163740
RE: La Renta Agraria hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Antonio:

He trabajado antes en el campo en campañas de mas de 6 meaes consecutivos y me he dado de alta en el regimen agrario en julio del año pasado y llevo desde dicho mes pagando sellos es la primera vez que pago sellos mi pregunta es si puedo solicitar la renta agraria antes de terminar el año de pagar los sellos u obligatoriamente hasta no pagar 12 cuotas consecutivas del sello agrario no lo puedo solicitar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163773
RE: La Renta Agraria hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Además de las jornadas exigen ciertos años dado de alta en dicho régimen para pedir la ayuda.

Leete el artículo de arriba.

Salu2.

Jose Antonio:
He trabajado antes en el campo en campañas de mas de 6 meaes consecutivos y me he dado de alta en el regimen agrario en julio del año pasado y llevo desde dicho mes pagando sellos es la primera vez que pago sellos mi pregunta es si puedo solicitar la renta agraria antes de terminar el año de pagar los sellos u obligatoriamente hasta no pagar 12 cuotas consecutivas del sello agrario no lo puedo solicitar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163885
RE: La Renta Agraria hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Holo,tengo un problema similar como Carlos (18 octubre 2016).
Solisite la renta agraria el dia 16/12/2016 y me aprobaron dia 19/12/2016.Tengo consedidos 300 dia desde 17/12/2016 hasta 16/10/2017, pero me indica fecha de inicio del pago dia 10/04/2017.
Mi pregunta es porque tengo que esperar hasta 4 meses que me pagan una ayuda que tengo derecho cobrar. Y quieria tambien preguntar cuanto me pagaran en el abrir ? todo tiempo que tengo detrasado una vez? esto sera 100 dias o mas para pagar!? Esto es un absurdo completo, como se puede dejar un pobre sin ninguna ayuda hasta 4 meses. Porfavor expliqueme este problema porque no entiendo como hacen cosa ultimamente a veo que no soy unica que tiene esta respueste de INEM.
Otra cosa porque teniendo mas de 55 anos me obligan trabajar minimo 35 dias.Tengo sello agricola pagado 13 anos y todo este tiempo vivo y trabajo en Andalucia. Espero respuesta gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163896
RE: La Renta Agraria hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

hola estoy cobrando a renta agraria y e empezado a trabajar tengo que comunicar a la oficina mi baja de la renta o ya ellos le dan de baja solo sin comunicarlo yo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163903
RE: La Renta Agraria hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria dolores:

Fui a echar la renta agraria el 15de diciembre que me tocaba y no pude porque me habian dado de baja en agosto del seguro por no presentar 30jornales he vuelto a incorporarme ala.seguridad social con fecha 1/1/2017pero ahora no tengo pagados 12 meses y no puedo solicitarla no
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163918
RE: La Renta Agraria hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
1. Pues no sé decirte...

2. Es porque no cumples los requisitos de dicho subsidio. Para cobrar esa ayuda no hay que tener sólo 52 años, sino también cumplir otros requisitos.

Salu2.

ana:
Holo,tengo un problema similar como Carlos (18 octubre 2016).
Solisite la renta agraria el dia 16/12/2016 y me aprobaron dia 19/12/2016.Tengo consedidos 300 dia desde 17/12/2016 hasta 16/10/2017, pero me indica fecha de inicio del pago dia 10/04/2017.
Mi pregunta es porque tengo que esperar hasta 4 meses que me pagan una ayuda que tengo derecho cobrar. Y quieria tambien preguntar cuanto me pagaran en el abrir ? todo tiempo que tengo detrasado una vez? esto sera 100 dias o mas para pagar!? Esto es un absurdo completo, como se puede dejar un pobre sin ninguna ayuda hasta 4 meses. Porfavor expliqueme este problema porque no entiendo como hacen cosa ultimamente a veo que no soy unica que tiene esta respueste de INEM.
Otra cosa porque teniendo mas de 55 anos me obligan trabajar minimo 35 dias.Tengo sello agricola pagado 13 anos y todo este tiempo vivo y trabajo en Andalucia. Espero respuesta gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163919
RE: La Renta Agraria hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Lo normal es que se dan cuenta ellos, pero siempre conviene comunicarlo para evitar problemas.

Salu2.

carmen:
hola estoy cobrando a renta agraria y e empezado a trabajar tengo que comunicar a la oficina mi baja de la renta o ya ellos le dan de baja solo sin comunicarlo yo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...189190191192193194195...282